Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

-Crusher-

Pero al final los ingresos de Spotify y la posible venta de Barça Studios y demás no iba a proporcionar ingresos? estoy un poco perdido en este tema

JMBaDBoY

A nivel de ingresos bestias para tener músculo o bien vendes el 49% de Barça Studios o bien cierras un acuerdo beneficioso para ti con CVC, no hay mucho más. Y de momento esto parece que se está demorando.

DiSKuN

Lo de CVC escuché la semana pasada que lo querían tener listo en Junio

P

#62850 Pero y CVC, Spotify y demás. No se supone que el límite iba a ser positivo ya y que con quitarte a un par de muertos de encima la cosa pintaría bien?

Es decir, con Spotify + venta de Coutinho (dios lo quiera) 40 millones + Frenkie De Jong 70 millones + las jubilaciones de las ratas (jajaja casi) es posible todo eso de la lista?

Yo no entiendo de que dependen los movimientos la verdad. Independientemente que el club este en la mierda me refiero. No entiendo como se renueva a Sergi Roberto, esto es bueno para el limite salarial o dejandolo ir con ese sueldo era mejor movimiento y liberabas mas?

1 respuesta
DiSKuN

#62854 Lo de SR suena a mala jugada. Le ofrecen un contrato tirando muy a la baja, para que no acepte y te lo quitas de encima. El problema es que aceptó.

4
bleed11

Por De Jong faltan unos 50 millones por amortizar, si lo vendes por 70 millones generas 20 millones de plusvalías más lo que te ahorras del sueldo, así que teniendo en cuenta que sólo puedes gastarte el 33% de esos beneficios con suerte tienes unos 12 millones para conseguir un sustituto xdd

1 respuesta
P

Y ahora otra pregunta, quizás absurda o no, el FCB no es le mejor club del mundo? El hecho de que el Barcelona femenino este petando estadios, ganando titulos y siendo mejor equipo que nunca no eleva ingresos y mejora la situación del equipo? Un jeque puede mover dinero como quiera e inyectar pero parec que este equipo solo le "afecta" lo que ocurre en el barcelona masculino, y las otras secciones?

Es decir, no sirve como "aval" y solvencia el ver que el club no esta en ruina ni mucho menos a pesar de una etapa rara del equipo masculino? A nivel de cuentas y tras el esfuerzo de esta campaña en reducir todo al maximo me sigue sin entrar en la cabeza que no se salga del pozo el 30 de junio con patrocinadores y otros movimientos, más otras secciones del club.

#62856 vale es oa nivel de fair play de liga y condiciones de liga, pero como institucion no vale nada la mejora del club en general? Pero un jeque si puede traer dinero de donde quiera. Yo es que ando perdidisimo.

2 respuestas
Eikasia

#62857 Me atrevería a decir que todo lo que no sea fútbol masculino son pérdidas para el club.

3 respuestas
GrAnRA

Claro que quiere que se quede Dembele, si es el mejor jugador de la plantilla jajaja

1 respuesta
Ilmanroth

#62858 efectivamente.
#62857 para empezar en cada liga hay unas reglas distintas.

P

#62858 Y podría ser cierto, pero entonces no es mejor pajaro en mano que ciento volando? No es mejor centrarte en un par de secciones que querer ser el mejor hasta en esports? Si todo lo que no esa futbol masculino da perdidas, como pretendes ser un club enorme en futbol masculino si sabes que no puedes competir con otros que si se centran en esta sección.

Igual estamos ante algo importante a plantear. Se quiere ser bueno en todo o el mejor en algo? A otros les da igual que le metan 9 en otras secciones.

Pues ya tenemos el problema del club, querer tirarse el pedo más grande que el culo. Igual habría que haberse centrado en futbol masculino y el querer hacerse grande en todo ha acabado por no mantener la mejor generación de futbol que se ha vivido en este pais.

JMBaDBoY

#62858

El femenino no es deficitario, Stanley ha estado poniendo pasta suficiente para pagar toda la sección.

P

Bueno en resumen, no se puede reorganizar el presupuesto general del club en pro del futbol masculino no?

2 respuestas
JMBaDBoY

#62863

El dinero de las secciones es el chocolate del loro en comparación a lo mueve el fútbol.

1 respuesta
Prozacks

Dada la situacion yo a dembele no lo renovava

P

#62864 Bueno aun asi, con Spotify y alguna venta, me cuesta creer que Dembele no pueda ser renovado o los fichajes a coste 0 que están saliendo o a bajo coste.

El hecho de renovar al Dembo bajaria o subiría límite salarial?

Ilmanroth

#62863 quitando todas las secciones no creo que puedas ni pagar el salario más bajo de el primer equipo.
Pero cuánto te crees que es Spotify en comparación con lo que teníamos antes? Te repito que estamos en -180 millones de límite salarial.
El problema es mucho más grande que renovar o no renovar a dembele.

1 respuesta
P

#62867 Pues no se sigo sin entender muy bien el funcionamiento de la liga española entonces. Por un lado me parece guapo para que equipos más pequeños puedan luchar con equipos grandes ,pero por otro el madrid tendrá un límite infinitio en comparación a un Barcelona que se desprendió de Messi.

Te desprendes de Messi y el límite salarial sigue bajo, te quitas a Griezmaan e igual. Me parece incomprensible no se, es como si en otro deporte te dejan tener a dos clase A o puntales, y tu los quitas y aun asi sigues sin poder montar equipo jaja.

Si yo te entiendo, pero lo que no entiendo es el funcionamiento, como algunas cosas no te dan aire, y otras si.

2 respuestas
bleed11

El equipo que más pérdidas genera es el de basket y creo que son alrededor de 20 kilos, no es gran cosa en un club que se mueve en los 750-800 millones de presupuesto en condiciones normales

En fútbol sala, por ejemplo, se está haciendo un proyecto low cost a base de fichar jugadores que destacan en equipos buenillos de la liga y han sido campeones de europa. Aplicar esto al fútbol no es sencillo porque los traspasos son mucho más elevados pero hay que buscarse la vida como lo hace en la Premier el Liverpool, a base de scouting y acertar en los fichajes son capaces de competir contra tres clubs inflados por capital externo

2
Ilmanroth

#62868 yo ahí tampoco te puedo ayudar porque tampoco entiendo muy bien el asunto, tampoco entiendo muy bien como hemos pasado de tener +900 millones a -180, pero está claro que es así XD.

Bouya

#62868 el problema es que los "clase C" cobran como si fuesen clase A o más, necesitas quitarte de encima a más de dos para arreglar la situación, y como saben que lo que cobran aquí no lo van a pillar en otro sitio, se agarran como garrapatas. No es la liga española la culpable, son los contratos de que hacía Nobita los que lastran

1 respuesta
JMBaDBoY

Lo del fair play no lo va a entender nadie que no se lea todos los documentos que tiene La Liga para explicarlo, y son documentos de muchas páginas. Por ejemplo el otro día leí que para que la renovación de Dembelé "generase" fair play esa renovación se debería haber hecho en Diciembre y ahora ya se consideraría como "nueva inscripción", así que a saber.

2 respuestas
P

#62871 Ya pero es lo que dice el compi, como estas en temporada 2019 o 2020 como si no pasara nada y la liga no da ni un toque, ni un aviso como el del banco, porque los clase C cobraban igual en esa epoca. Llega mala epoca covid y demás, empeoras como la mayoria, pero te quitas a Griezmann y Messi, mas algún otro, y sigues hundido en la mas absoluta mierda? Es que no hay por dodne cogerlo no se.

Messi solo son como dos patrocinios de Spotify, y sigues en el barro? absurdo no se.

Si fuera esto tipo bolsa y tu club deja de generar confianza, vale, caes en picado, pero que yo sepa esto no es la bolsa joder.

JMBaDBoY
1 1 respuesta
P

#62874 Y lo dice como si fuera una delantera de mierda sabes, añadele a Jutgla y si respestan las lesiones 100% a todos esos, que más quieres? Si es que el problema no está ahi, esta atras con los de siempre.

1
bleed11

#62872 SI, el Levante el año pasado renovó jugadores antes de acabar la temporada y no los pudo inscribir hasta que abrieron hueco por lo mismo.

El resumen del fair play de la liga para dummies es algo así: vendemos el 49% de Barça estudios/llegamos a un acuerdo con CVC o este verano tendremos las mismas opciones que el anterior, la diferencia de Rakuten a Spotify no da para nada

miwel

ansu auba ferran memphis dembele
nico gavi pedri de jong
araujo
los demas todos fuera

2
Usopp

Es que las reglas son jodidamente absurdas, que no se permita incluir los ingresos vendiendo activos del club, y si los que se obtienen a través de CVC vendiendo los derechos es una jodida estafa, que no permite a los clubs tener margen de maniobra, mientras que en otras ligas dan más facilidades.

Luego otra cosa es lo de renovar a Puferto y no buscar salida a las vacas sagradas que cobran como cracks cuando son jugadores deficitarios.

Lo de Alba es tremendo.
Pero es que tenemos a Brait cobrando muy bien, Lenglet, Umtiti, Neto, Lenglet, Puferto, Riqui Puig...

Después ALves cobrando poco, Abde que se buscará cesión, Jutgla...

Hay que soltar mucho lastre y fichar jugadores de ligas menores, como Pedri y Araujo, que visto lo visto son los que mejor nos está saliendo

1 respuesta
Sinso

#62872 Eso ya lo explicaron Tebas y el otro tío que daba las ruedas de prensa con él este verano.

Cuando las renovaciones se hacían justo antes de la finalización del contrato, el salario computaba como el de un nuevo fichaje? Por qué es así cuando parece incomprensible? Ni idea.

Ilmanroth

Os quedaríais a Pablo Torre el año que viene o lo cederiais?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales