Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

locazan

Qué gestión tan sublime de Laporta quitándose de encima al jugador más sobrevalorado del mundo en la actualidad.

Más de 40 millones al año que se llevaba por no hacer nada y precisamente este año, ahora que no está Messi (el que supuestamente le tapaba) en 3 partidos no ha hecho NADA.

Si el De Jong es el precio a pagar porque se vaya el inútil del francés, bienvenido sea.

Y a los que criticáis esta operación de Laporta, sólo espero que nunca tengáis que dirigir el rumbo de una empresa, por el bien de la misma y sus trabajadores.

2
AeNeK

El trofeo de la uefa está guapo

MrAble

#7429 Eso es. El objetivo son los 65-70 puntos en Liga que normalmente te da para quedar 4º en liga y poder clasificarte en Champions. Sobre todo importante ganar los duelos directos de esos equipos en Liga para ir con ventaja y pinchar lo mínimo posible en el Camp Nou.

En Champions con pasar a octavos es suficiente. No me gustaría ir a Europa League.

La Copa como si la quiere jugar Koeman y Larsson en el 11, acompañado de Neto, Umtiti, Pjanic y algún sinvergüenza más.

Es la temporada del Tanking controlado :joy:

3
vappatixihm

Actualizo el post que hice ayer:

Ventas:
Emerson 25+5M (el 20% para el Betis así que se queda en 20M)
Rey Manaj 0,5M cesión (opción compra 3M)
Firpo 15M (20% futura venta)
Ilaix 16+6M (10% futura venta)
Todibo 8,5+7M (20% futura venta)
Aleña 5M (50% futura venta)
Trincao 0M (cesión con opción de compra de 29M)
Miranda 0M (40% futura venta)
Konrad 3M (50% futura venta)
Akiema 3,5M (10% futura venta)
Collado 0M (cedido)
Cucurella 1,8M (por el 10% que teníamos de futura venta)
Messi 0M (Fin de contrato)
Griezmann 10M (+40M el siguiente año o el otro)

Total este año: 88,3+11M variables
Sumando los 40M de Griezmann en 2022 o 2023: 128,3+11M
Sumando los 29M de Trincao si se lo quedan: 157,3+11M

Fichajes:
Emerson 9M
Demir 0,5M (10M el año que viene cuando nos lo quedemos)
Memphis 0M
Aguero 0M
Eric 0M
De Jong 3M (cedido)
Iñaki 0M
Collado 0M

Total fichajes: 12,5M + 10M la próxima temporada

Balance esta temporada: 88,3-12,5=75,8M
Balance si se cumplen variables, fichan a Trincao y contando los futuros 40M de Griezmann:
168,3-22,5=145,8M

15
locazan

Sólo con Messi y Griezmann los salarios han bajado más de 200 millones.

Si juntamos con las rebajas salariales y las salidas, la masa salarial habrá bajado un total de ¿250 o 300? millones de euros

Grandísima gestión económica

3
B

Ahora nos sacamos en enero a Umtiti, Pjanic y Coutinho y ya estaría.

3
stuckED

La parte económica es impecable. Ha habido un hachazo a los gastos tremendo. Queda por ver qué se hace con la gestión deportiva. En qué se va a invertir ese dinero: si en reducir deuda o en inversiones de jugadores con futuro o qué.

1
alepe

Pues que queréis que os diga, a mi me ha decepcionado este mercado de fichajes.

Entiendo que haya que aligerar masa salarial y que la situación del club es catastrófica, pero si algo le pedía al club es que al menos el equipo no empeorara respecto el año pasado.

Pero nos encontramos con la marcha de Messi y Griezmann y la incorporación del Kun Agüero (con historial de lesiones harto conocido) y Luuk De Jong. Se salva de todo ello Memphis, el cual es un gran acierto por 0M.

Esperaba la marcha de Pjanic, Coutinho. Umtiti, Lenglet y tal vez algún peso pesado tipo Alba, Dembele o Roberto. Nada de nada.
Y salvo el mencionado Depay, y veremos Demir, nada mejora esta plantilla.

Seguro que la situación es terrible y tal, pero esperaba más tras la marcha de Messi (con el salario que te ahorras) y la venta de Griezmann. Sobre todo porque para el devenir del club es importantísimo quedar entre los cuatro primeros. Y ahora tengo serias dudas.

1 2 respuestas
Rito_Tryhard

Dado su rendimiento, lo de griezman es 10/10.
Encima te quitas el 100% de su sueldo.

Si hubiera pasado unos meses antes capaz teníais a messi.

1 respuesta
Cl0ud7

Como ansu no vuelva fino, estamos en la b

L3nn0n

#7628 Cualquier cosa mejora a Griezmann, vaya 0 a la izquierda

Cedillin

Veo muchas manos a la cabeza por un tío que nunca ha destacado en casi 3 años, con o sin Messi.

Tranquilos.

4
stuckED

#7628 A mí no me ha decepcionado tanto. El margen de maniobra era mínimo, no se podía hacer, al menos este año, ninguna inversión importante.
Que el nivel del equipo iba a bajar con la salida de Messi estaba claro. No creo que se pierda mucho con la salida de Griezmann, por otro lado. El Kun ha costado 0, a la mínima que te desatasque partidos de liga y meta diez goles ya es una buena inversión. Tenemos una plantilla muy, muy justa. Lo peor es que tenemos un entrenador tanto o más justo que dicha plantilla.

El gran fiasco es lo de Pjanic, desde luego. Umtiti ya sabemos que es imbécil, y quería ir a un equipo TOP a competir cuando lleva tres años sin jugar, es que no le da para más al chico. Lo del bosnio, en contra, parecía casi hecho. Una putada que no se haga. De los demás jugadores, no entiendo por qué dices que esperabas su salida si un par de párrafos antes decías que no querías que bajara el nivel del equipo. Si echamos a Alba, ¿a quién te traes que lo mejore y por un coste asumible?
Respecto a Dembo y a Coutinho: el entrenador y la directiva cuentan con ellos para este año. Yo no confío nada en ninguno de los dos, sinceramente, pero a la mínima que hagan algo interesante ya aportarán.

No sé. Teníamos una situación económica catastrófica. Jugadores muy mayores con fichas muy altas. Jóvenes jugadores muy devaluados que no tenían mercado...Es que el panorama era desolador. ¿Qué mercado puede tener Roberto o Coutinho?

3
melodegel

#7629 me parece que pagamos un 20% de la ficha.

1 respuesta
pIJAS

Aunque yo era partidario de que Messi tenía que abandonar el club para empezar la reconstrucción, estoy seguro de que se pudo hacer mas por él, viendo todas las ventas y la rebaja en general del equipo si Messi se hubiera quedado hubiese habido mas bajas seguro

1 respuesta
sh31k

#7634 No, no pagamos nada de su ficha.

1
mecmec

El nuevo ciclo se viene, sobran todavía algunos bastante por delante de Griezmann, que se vuelve a cometer el error de dárselo al Atleti aunque si hace la travesía en el desierto más corta, mejor. Creo que era un buen jugador con el que asentar la solidaridad en defensa de todo el equipo como en la era Pep, pero bueno, confiemos en el borracho holandés por último año.

#7635 qué bajas si supuestamente todo el mundo quiere jugar con Messi.

stuckED

Ya andaba diciendo el Lluis Mascaró de Sport que el día de fichajes del Barça de ayer demuestra una pésima planificación.

1 respuesta
kenyyy

Espectacular gestión económica del FCB, que es la prioridad máxima para salvar el club. Decisiones dolorosas algunas pero necesarias. Ahora a rezar para entrar en champions sino será desastroso a todos los niveles. Clave seran las lesiones, el 11 titular es bueno bueno, los suplentes en general no, sobretodo arriba.

Ahora a centrarse en formalizar las otras rebajas de sueldos y las renovaciones clave de los wonderkids (ansu+pedri+araujo) y renovar a Dembelé

1
JMBaDBoY

#7638

Pues ojalá todas las pésimas planificaciones sean sacando por ventas lo que ha sacado la junta de Laporta y liberando la masa salarial como se ha liberado dadas las circunstancias de que con muchos jugadores estás atado de pies y manos con contratos absurdos y salarios que nadie quiere asumir.

Da la sensación de que algunos ya no saben ni qué hacer para atizar a Laporta. Cómo jode que haya alguien al mando y no el inútil de Bartomeu.

28 3 respuestas
stuckED

#7640 Yo estoy completamente de acuerdo. Se ha sacado dinero. DINERO por jugadores con los que no se contaba. Que eso llevamos sin verlo en esta casa años. Se han reducido salarios y se ha conseguido beneficios.
Lo que tú dices. Menos mal que es mala planificación. Si llega a ser buena nos traemos a Mbappe xDDDD

B

#7609 Curioso que en todas ellas haya lesionados.

Al margen de echar mierda por echarla, pocos equipos tienen tan mala suerte con las lesiones en la delantera como el Barcelona. Con Ansu y Dembo en modo titan indestructibles no habría ni discusion sobre que tenemos una buena plantilla.

A mi solo me desentona el puto Sergi Roberto. Pero ni tan mal el tener a Braithwaite dejandose los cojones en algunos partidos, o al De Jong por si se encaya todo, y luego hay que tirar de algo que nunca hemos tenido como es el centro lateral y cabezazo, etc...

Lo que no se puede hacer es partido tras partido ir moviendo la bola como si esto fuera balonmano, eso en 2007 molaba ahora es una puta mierda con la velocidad de mierda que se hace. Buscas presión alta y velocidad de balon, sello de identidad, que no se puede y el rival te tiene la medida cogida? Luuk De Jong y balones a la olla. Pero lo de ir peloteando a vecolidad de octogenario para que te haga un acontra el Granada y te meta un gol en el 89 pues como que no.

Sobre el papel es facil, deberia haber mas trabajo tactico y mas respuestas ante lo que hace un rival. Koeman es el que tiene que demostrar y no la plantilla solo, pero de momento parece que tiene la cruceta del FIFA jodida con las estrategias. A ver si cambia el mando.

3
shortyStyle

#7640 A mi lo único que me cojea del asunto Griezmann es, porqué no se planteó antes? Lo suficientemente cómo para poder encajar la ficha de Messi, si hubiésemos liberado a Griezmann de la masa salarial hace un mes, seguro se hubiese podido inscribir a Messi.

4 respuestas
alepe

#7640 Tampoco nos flipemos que esta junta ha aligerado masa salarial con la marcha del mejor jugador del mundo y otro que es de los tops. Esas operaciones no son ni mucho menos complicadas. La primera de hecho ha sido no deseada.

Lo difícil era quitarse de encima a Coutinho, Pjanic, Umtiti, Lenglet, Roberto etc y no ha podido con ninguno.

4 1 respuesta
B

#7644 A Pjanic yo le daría una oportunidad, sobretodo si el cambio es Romuerto. No veo porque no poder darle un pco de galones a ver si espabila el tio, que calidad tiene.

Coutinho a ver que cojones hace este año, Lenglet no es mal suplente. y de ahi al final solo sobra el ex futbolista Umtiti y el mierda de siempre.

2 respuestas
Pumazone

Pues yo no veo mal la salida de messi a estas alturas.
Me gusta ver a 11 tíos corriendo aunq sean cojos. Porque Messi ya cobraba demasiado y no se bajaba el sueldo... Se lo difería q es distinto. (A última hora salió q se lo bajaba pero bueno).
Viendo las cuentas del club mejor recuperarse cuanto antes.

No habría traído ni a de jong. Ahorrar todo, me gusta el equipo tal cual aunq lo veáis mucho peor.
Prefiero q jueguen los jóvenes q demuestran más q el resto xd

1
capee

#7643 El jugador solo queria ATM y no se si tenia mucho mercado con es ficha. El ATM solo lo traia con las condiciones del FCB si se iba Saul, Saul se fue ayer...

1
-Kumpa-

#7643 Por que era necesario deshacernos de los 2 a nivel economico, fin.

TheBrotha

#7643 Crees que sería justo y moral haber arriesgado un año de Messi en una operación que se ha hecho en el 23:59? Crees que no se ha hecho por que no querían? Todo lo desatascó Saul, y mira la hora a la que se hizo.

1 respuesta
alepe
#7645Ierah:

A Pjanic yo le daría una oportunidad, sobretodo si el cambio es Romuerto

Yo también, la verdad. Pero parece que Koeman no lo traga.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales