Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

bitelchuss

Mira que respeto y admiro la carrera de Busquets, pero es que cada vez que sale, y se ve más claro aun en partidos como ayer, el equipo pega un bajonazo.

Creo que DJong está, por fin, haciendo buenos partidos en esa posición esta temporada. Espero que Xavi no le quite minutos poniendo ahí a Busi.

Para el domingo creo que saldrá con cuatro centrocampistas, aunque yo saldría como ayer pero con Araujo tapando a Vinicius y Christensen de central. Además, Balde de lateral sin duda alguna.

3
grivcon

#41053 Fijaos Marcos Alonso, no hace ni puto caso, y Kessie creo que ni le entiende.

Aguiluxo

#41068 imaginate lo que duraria Ferran en un curro normal xd

1
JMBaDBoY

A Ferran a la mínima oferta que pueda haber este verano hay que encasquetarle donde sea. Le haremos un favor a él, y también nos haremos un favor a nosotros. Es muy joven pero no parece que pueda remontar psicológicamente.

7
Pank

Si no tocan todos los defensas el balón hay que reiniciar jugada de ataque desde el portero.

10 1 respuesta
alepe

Ferran tiene algo en la cabeza desde hace meses que hace que no le salga nada.

Hasta no hace demasiado fuera de casa rendía mejor, imagino que la presión del Camp Nou lo anulaba, pero es que ahora mismo fuera de casa también es un lastre. Tiene pinta que se está retroalimentando en sus errores hasta el punto de fallar balones impropios de un jugador de primera división.

Yo era uno de los que le defendía pues el año pasado tuvo una buena racha donde marcaba diferencias, pero no podemos estar esperándole toda la vida.

En cuanto al equipo, es preocupante que únicamente consigamos dar la talla durante 45 min. Nos pasó ayer, nos paso en Munich y en otros tantos partidos.
Ayer el trio De Jong, Gavi y Pedri en la 1a parte estuvieron a un altísimo nivel. Hubo momentos excelentes donde el Betis ni la olía, tanto por la presión tan perdida como con el dominio ejercido de los pies de estos tres. El problema viene cuando empieza la segunda parte y todo se va al traste. Y desgraciadamente parece que sea un espejismo el buen juego del equipo.

9 1 respuesta
Sephurix

Cosas buenas:

  • La diferencia del equipo con Fdj, Pedri i Gavi. La primera parte ha sido muy buena, con el equipo mucho más dinámico, moviendo rápido el balón, creando espacios, buenos desmarques en profundidad, cambios de juego con pases largos...
  • Don Marc-André Ter Stegen.
  • Increíble lo que voy a decir, pero muy bien Dembelé ayer. Me gustó su actitud, usando el cerebro para tomar decisiones y hacerlo fácil, buscando al compañero sin regates absurdos ni centros sin sentido.
  • Anssumane, el talento innato no se pierde. Poquito a poco, ayer a parte del golazo tuvo también el taconcito que le pararon y metió el penalti. Hay que tener paciencia y cariño con él, que vaya cogiendo confianza.
  • Partidazo de Araujo otra vez, ayer en la primera parte incluso se atrevió a progresar con el balón y superar líneas de presión, sorprendiendo al Betis.

Cosas malas:

  • La defensa a balón parado no transmite nada de seguridad, hay que trabajarla más.
  • Los cambios otra vez restaron y el equipo cambió completamente. Perdimos dinamismo y de repente el equipo se quedó sin convicción, sin creer en lo que hace. Casualidad o no los bajones suelen coincidir con las salidas del campo de Gavi/DeJong/Dembo y las entradas de Busquets/Kessie/Alonso.
  • La entrada de Busquets ayer cambió todo, pasamos de tener un juego rápido y tirar desmarques ofensivos al repliegue y dar pases atrás. A la que hay algún error individual empiezan las inseguridades y el canguelo, el rival lo huele, sube el ritmo y nos encontramos viendo una película de terror que ya tenemos demasiado vista.
  • Marcos Alonso muy flojo, de nuevo su falta de contundencia nos costó un gol otra vez. No mejora en nada al resto de nuestros defensas y salvo que volvamos a tener varias lesiones en la posición yo no le veo el sentido en que juegue más.
  • Ferran ayer un esperpento, fue terrible de ver. Sus minutos iniciales y las primeras acciones fueron para volverlo a sentar al banquillo la verdad.
3
JMBaDBoY

#41076

Lo de los partidos es una película mil veces vista. Si no cambiamos esta dinámica de bajón de nivel y desconexiones, es que tengo dudas de pasar contra el United en Europa League, los reds están a alto nivel desde hace ya algún tiempo.

1 1 respuesta
alepe

#41078 Es que es eso. Ante un equipo de medio nivel te puedes permitir estos bajones pues no dejamos de tener una buena defensa que puede aguantar las acometidas rivales.

Pero ante un equipo grande, especialmente fuera de casa, te pueden hacer un daño tremendo.

El United es una buena piedra de toque. Y también el Madrid el domingo.

twister

Confío en que recuperaremos al mejor Ansu para el tramo final de la temporada. Cada vez tiene más destellos del jugador que es, está ganando confianza.

1 1 respuesta
Pepinaz0

#41080 Ansu Frágil es un jugador jubilado, cuanto antes lo asumáis mejor

1
AnteTomic

Pufan Torres hijo de puta!

Queda alguna viuda?

Menos mal que al fin se han dado cuenta de la broma de abracic García y ya no juega ni contra el Intercity

Vaya dos hijos de puta nos llegaron desde Manchester

7
PLeaSuReMaN

Me ha parecido leer en diagonal un comentario que ponía en la misma frase a Pedro y Ferrán.

Me cago en la puta, Pedro tenía más gol recién subido de 2B en una uña del pie que el tuercebotas de Ferrán en roda su carrera. Encima ambidiestro y mejor físico.

Ni volviendo a nacer se acercaría al gasolinero.

5
ekeix

No sé por qué os coméis tanto la cabeza con un chaval de 22 años. Está mal, pero todo se ve que es mental porque físicamente está bien y tanto en el City como en el Valencia ya hemos visto de lo que es capaz.

Con lo que costó y la edad que tiene si con 25-26 años sigue estancado pues seguro que por 20-30M se lo puedes encasquetar a alguien de la Premier sin ningún problema.

Ojalá el chaval pueda salir de esta, tanto él como Ansu son muy jóvenes y están en un periodo negro en sus carreras pero los necesitamos de cara al futuro.

4 1 respuesta
Merino14

Pues dentro de lo malo, ayer tanto Raphinha como Ferran hubieran dado asistencia si no hubiera sido por el fuera de juego. Además, que también Ferran le dió la asistencia que casi mete de tacón a Ansu.

Y esto no es defender a Ferran o pollas. Aquí deberíamos mirar de apoyar los jugadores de nuestro equipos, que la salud mental ayuda mucho para rendir los jugadores. Y sinó lo podéis comprobar con Ter Stegen ahora o Iniesta en su día.

1 1 respuesta
Sephurix

Ojo a esta noticia: https://elpais.com/deportes/2023-01-12/el-barcelona-demanda-a-laliga-por-impedirle-ampliar-su-masa-salarial.html

El Barcelona ha demandado a LaLiga por impedirle ampliar en un 15% su masa salarial, como pueden hacer los 38 clubes que votaron a favor de la entrada del fondo CVC Capital Partners para la creación de LaLiga Impulso.

Según confirmaron a EFE fuentes de la entidad azulgrana, el Barça ha interpuesto una demanda contra LaLiga en el juzgado mercantil número 7 de la capital catalana de la que la patronal de los clubes tuvo conocimiento el pasado lunes.

En ella, el Barça denuncia que no puede competir en igualdad de condiciones con los otros 38 clubes de la Liga de Fútbol Profesional que en agosto de 2021 firmaron el acuerdo con CVC. Los otros tres que se negaron a apoyar el proyecto fueron el Real Madrid, el Athletic Club y el Ibiza.

Firmar con CVC te garantiza un comodín de incrementar un 15% tu masa salarial independientemente de las normas o cómo va la cosa?

1
alepe

En la final de la supercopa
Líderes en liga con una ventaja de 3 puntos
Eliminatoria vs United
En la siguiente ronda de copa del rey

La xavineta no para chavales.

2 1 respuesta
wHiTefOx

Hubo un balon que no supo ni controlarlo, y era en el area, sabéis cual digo, no? Un control de infantil que no supo hacerlo

El amigo Ferran mejor que se vuelva por donde vino.

1
ricardin71

Los goles los mete fuera del campo .

Pugambuga

Eric Garica, Ferran Torres y Raphinha. Jugadorazos a precio de cracks (estos dos últimos). Hasta Paquito Alcacer le da 450 vueltas al Pufo Torres este.

Lo hace Joan Gaspart y las risas llegan a China, pero pilotan Padremany y Laporta. Los Christanval, Rochemback y Geovanni del 2022 pero costando una millonada.

Luego el terrorista de Xavi encima no sabe usarlos o los quiere usar demasiado, además de poner a sus colegas constantemente.

Lei por ahi arriba "cosas buenas" XDDD joder si habra cosas buenas y todo.

Hostia y por olvidarme me olvidaba de Kessie, el Amunike de turno. Joder el ojeador del Barcelona debe tener un solo ojo, me cago en mi puta vida. Padremany dicen por aqui y luego dicen que son "cules". Cule es el que se caga en estos hijos de puta que pilotan.

1 1 respuesta
Pepinaz0
#41087alepe:

Eliminatoria vs United

En qué competición es eso?

1 2 respuestas
Alhaken2

#41091 búscalo en internet

Pugambuga

Lo del United lo veo crudisimo yo, me huele a derrota en EL con el nivel que está mostrando la liga española. Lo bueno es que espero que Xavi haya disfrutado del año de regalo que le dieron despues de lo de Frankfurt y se vaya a mamarla. El Serra Ferrer de la epoca.

Muchas similitudes estoy viendo hoy, y lo peor es que me parecen ciertas. Ojala estuviera bromeando me cago en diez.

alepe
#41091Pepinaz0:

En qué competición es eso?

En la multi cuentas league.

15
S

A ver si gana este año la liga el barça porqué entre lo de Messi y demás mucha gente en este hilo está desquiciada, la cantidad de cuñadeces que se leen cada día y en cada partido es acojonante

GaRoU

Ansu ayer dió síntomas de mejora, que sí, que puede ser puntual. Pero no fue solo el gol, casi todo lo que hizo lo hizo muy bien. El problema? Que Xavi lo volverá a poner incluso por detrás de Ferran y sin continuidad no puedes asentar esa mejora.

1
MrPresident

#41067 Sigue siendo el mejor desde Guardiola

2 respuestas
Ilmanroth

El pase de Ferrán del vídeo, yo cuando lo vi en directo no daba crédito, un pase hacia atrás a media altura, con mucha potencia, sin mirar siquiera hacia atrás, de locos.

1
1 comentario moderado
TitoBurns

#41097

Si, en desaprovechar el mejor jugador de la historia y instaurar oficialmente la autocomplacencia en el vestidor fue el mejor si.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • -Crusher-
  • bleed11
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Zh3RoX
  • ekeix