Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

Aguiluxo

#46617 justo la diferencis de goles es no tener a Messi xd

2
alepe

CAMPEONES de la supercopa
Líderes en liga con una ventaja de 8 puntos
Eliminatoria vs United
En semis de copa del rey

La xavineta no para chavales.

25 1 respuesta
fLexing

#46617 Bueno Guardiola y Lucho ganan un triplete en su primera temporada xD, hay que salvar un poco las distancias.

1 respuesta
Schneizel

Pensé que nunca lo diría, echaremos de menos a Busy si al final se pierde algún partido

-Crusher-

#46623 Hombre con esa plantilla que tenían bastante más fácil creo yo no

1 1 respuesta
bleed11

Hoy hay un jugador que gana el partido y es Raphinha, tiene 3-4 jugadas en la segunda parte que hace unas semanas eran fuera de juego por ansias, con unas cuantas titularidades se ha calmado. Ahora le falta dar un paso adelante en desborde, de momento está muy flojo

4
Artemax

Raphinha speedrun to derrocar al dembo.

MrAble

El CM es el mejor fichaje 2022-2023

12 1 respuesta
Mrolex

El único que regatea cambiando el centro de gravedad del contrario es Pedri.

Le falta mucho a Raphinha en regate, pero muy bien por ahora pillando la espalda a los defensas, si que es verdad lo que a veces está mucho en FDJ pero eso se va mejorando.

Tunrall

#46622 Y si no se lesionaba la defensa en octavos de champions. No se le puede pedir mas a Xavi (bueno si, yo que juegue Pablo)

1 respuesta
TheBrotha

#46630 ahora no le queda otra no? Si se lesiona Busquets y tira de 4-4-2 o lo lleva y lo saca para dar descanso o pa que coño lo ficharon

swing

Raphinha no es un regateador, ni tiene por que serlo.

El fútbol es mucho más senzillo, y lo básico suele ser mucho más efectivo (menos vistoso eso sí).

Una pared, buscar la espalda del defensa, buscar el pase al hueco, romper hacía adentro...todo estos basics del fútbol son los que domina Raphinha a la perfección. Lo que se aprende en las escuelas de fútbol.
Entrar a rematar al segundo palo, etc etc.

El regate es un recurso que está bien, pero hay muchos más recursos y mucho más efectivos que el regate.

Por poner un ejemplo, un regate te va a permitir irte de un rival, coger la espalda de la defensa va a romper una línea de un plumazo y aportar muchísima más verticalidad y peligro al ataque.

17 1 respuesta
EneKka

Enserio han prohibido entrar otra vez a los aficionados del Sevilla con camisetas de su equipo? Que coño están haciendo

B

Primer partido de febrero: check

Ahora a por el villareal y a prepararnos la eliminatoria ante el United

bleed11

#46632 Muy de acuerdo contigo pero si lo intentas muchas veces tiene que salirte alguna, y más con cuatro centrocampistas.

Para que se entienda la diferencia, un extremo no tiene que ser regateador para marcar diferencias pero si prueba el regate tiene que ser efectivo, porque si no vuelve Dembele y te vas de vuelta al banquillo

1
Hanure

Es curioso como con Xavi todos los jugadores han mejorado tanto en rendimiento como en implicación, desde los nuevos, hasta los jóvenes, las rémoras que llevaban años en el equipo sin dar palo al agua y hasta los que parecía que estaban medio retirados.

Todos y cada uno de los jugadores están un par de escalones por encima de lo que lo estaban con los anteriores entrenadores y juegan a una marcha distinta a cómo jugaban antes.

Xavi está consiguiendo hacer un EQUIPO, más allá de nombres, de individualidades, de egos... está consiguiendo que todos remen en la misma dirección, que todos se impliquen con el estilo de juego, que todos defiendan, que todos corran, que todos presionen, que todos luchen cada balón como si fuera un balón decisivo...

De momento ya ha conseguido hacer un equipo competitivo que juega los partidos con ganas de comerse al rival y demostrar cosas, no como antes que parece que salían al campo a fichar como si fuesen funcionarios.

14 1 respuesta
GaLiaNBeaST

#46636 De hecho... ¿Os acordáis cuando se reían de nosotros cuando defendimos a pesar de los malos resultados, que el equipo competía? Pues eso, ese era uno de los primeros pasos como dices, piña, unión, mentalidad y ganas de competir, esa fue una gran victoria para nosotros, que otros no supieron valorar, y al final ha pasado lo que ha pasado...

Y es que si no llega a ser por el tropiezo en champions, estaríamos hablando de un Barça optando a ganarlo todo (lider en liga a 8 puntos del segundo, en semis de copa, y campeon de la supercopa.).

Pues eso, que se sigan riendo de nuestras pequeñas victorias paso a paso tras la travesía en los desiertos, y para cuando ya sea demasiado tarde, que sigan señalando a cualquier cosa que se mueva, en vez de hacer autocrítica.

1
Sesekz

#46628

28
Aguiluxo

Si Xavi no ve mejora en el centro del campo sin Busquets es que está ciego.

1
ArThoiD

Cuanto hace que no aparece nadie baiteando con Qman?!??? Xdddddd

Cómo estamos coño, que alegria. Aunque hay que culminar la temporada que esta peli la hemos visto muchas veces en las ultimas temporadas. Con que se nos lesione uno de los tres defensas de La Trinidad, nos vamos a la mierda.

1
B

1 1 respuesta
GaRoU

#46641 tontos no son. A este ritmo será rozarle y tarjeta.... Lo mismito se decía con Neymar eh

1
OviedoSergio

No es ni medio normal que en cualquier momento echéis mierda y miréis al rival, mira que me considero bastante madridista y no suelo ni nombrar al Barcelona en mi hilo, hay ciertos usuarios que solo les interesa crear discordia en el foro y que todos seamos unos fanáticos de mierda, yo no lo veo bien.

Hablando de lo que hay que hablar, que es el BARCELONA y sólo vengo a decir cosas buenas, igual que cuando teníais la otra directiva daba asco y pena ver al club, ahora mismo Laporta hizo lo que tenía que hacer para inscribir a los jugadores, fichar jugadores a bajo coste o incluso gratis, le dieron tiempo y confianza al staff técnico que de hoy en día es raro, da igual que la situación sea buena o mala, añadir que crea un pique sano con el Madrid, por qué se lleva bien con el club, pero formenta una rivalidad sana.

Pero lo mejor es Xavi, el Barcelona juega como jugo siempre, demostrando que se puede competir y ganar de hoy en día con ese modelo de juego que tanto os caracterizó siempre, la pena es que estáis en pleno rodaje cuando ya quedasteis fuera de la Champions, por qué posiblemente ahora os clasificais, pero bueno, dentro de lo malo tenéis la mejor Europa League de estos últimos años a lo que adversarios se refiere, ojalá la ganeis y la liga no me hace ni puta gracia, pero si la ganáis es merecidamente.

Al final económicamente en 2/3 estaréis estables, no hay diferencia ni nada de directiva y staff de ahora a lo que teníais, yo siempre digo que el miedo que tengo en el Madrid es la jubilación de florentino y otros altos cargos, son los pilares de un club junto a la afición

12 2 respuestas
B
#46643OviedoSergio:

No es ni medio normal que en cualquier momento echéis mierda y miréis al rival

Es la base del fútbol. Si no hubiera rivalidad, no lo verías. El fútbol solo da para tanto por el salseo. Convive con ello.

2
Zh3RoX

Todos no, que Pedri lleva una temporadita muy olvidable.

Inmolatus

#46625 la de Guardiola no fue fácil ni de coña, que veníamos de la auténtica mierda y cambió estrellas como Deco o Ronaldinho por chavales de la cantera como Busquets o Pedro. Lo de Guardiola es insuperable.

Pero vaya, que Xavi se la está sacando yendo lideres aún con todas las movidas. Y aún se podría hacer triplete con EL, aunque como están las cosas yo me centraba en doblete liga-copa y a celebrar muchísimo si se ganan esos 2

Por cierto cómo ganemos esos 2+ títulos, creo que Laporta mejor presidente de la historia del Barcelona indiscutiblemente

AnteTomic

Ha sido sentar a abracic y pufan y el equipo va como la seda

4
xDani360x

#46643 creo que mas que nada es lo irónico del periódico de las aficiones, que el Barça da un paso vital para hacerse con la liga y se habla de Vinicius en portada.

Pero si, estoy de acuerdo con que cada cosa en su hilo.

ArThoiD

Yo lo que creo es que mucha gente es masoquista.

A mi no me veran en el hilo del Madrid cuando van mal dadas por Can Barça, ya que sé lo que me voy a encontrar. Bueno, ni cuando van mal dadas ni cuando van bien, pero esa es otra historia.

10 1 respuesta
miwel

hoy no se pasa ni goyu

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • -Crusher-
  • bleed11
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Zh3RoX
  • ekeix