Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

Josepelines

El Barcelona pagará el nuevo Camp Nou con tres emisiones de bonos de 500 millones al 10% de interés

https://www.eleconomista.es/infraestructuras-servicios/noticias/12143548/02/23/El-Barcelona-pagara-el-nuevo-Camp-Nou-con-tres-emisiones-de-bonos-de-500-millones-al-10-de-interes-.html

Ostia puta, al 10%, solo en intereses al año son 150M€, mas lo que tengan actualmente de deuda no? Me parece una fumada bien gorda.

4 respuestas
sh31k

#46981 Cómo que 150M al año xdddd

1 respuesta
T

#46981 fumada bien gorda la que te has pegado si xD

2
Josepelines

#46982 Claro, son 3 emisiones de bonos de 500M€ al 10%, el 10% de 1500M€ cuanto es?

2 respuestas
sh31k

#46984 si, 150M en intereses, pero no al año xD

Además de que la expedición de bonos es escalonada, no se hacen los tres a la vez.

1
T

#46984 pero eso no es al año hombre, eso es en el total.

Josepelines

Si vosotros creeis que unos bonos te los van a dar al 10% en total, la llevais clara.

2 respuestas
Ilmanroth

#46987 nosotros ni nos creemos ni nos dejamos de creer, la información que has traído es lo que pone xd.

1 respuesta
sh31k

#46987 Osea, te montas una película, te das cuenta de que has patinado y tiras por la de "Vosotros estáis locos, yo no"

La realidad es que un 10% de interés es algo estándar para una empresa que tiene un ratio de retorno bastante saludable. Y cómo te han dicho aquí encima, la info la has traido tu xDDD

9
T

Bien recogido el cable, ahora te inventas lo que quieras para llevar razon y au. Era mas facil decir que te habias liado.

1
Josepelines

#46988 La entidad presidida por Joan Laporta tiene en mente crear un fondo de titulización, como avanzó The Objective. Y este será el modo para devolver el dinero. En lugar de hacerlo de la forma tradicional, el club montará con la plataforma Intermoney con el que podrá generar hasta 246 millones anuales para los acreedores –no irán todos a sus manos-, según las proyecciones de Legends, firma que asesora al club. Los primeros 100 millones de euros de ingresos generados por el estadio quedarán fuera del alcance de los bonistas.

Ahi te pone hasta claro que esperan sacar 246M€ anuales de los cuales esperan quedarse 100M€, dime donde van los 150M restantes.

1 respuesta
Artemax

Un comentario sobre Busquets en Agosto, otro sobre Shakira hace un mes y ahora esto.

Sospechoso

Josepelines

Uno ni puede venir a poner noticias, te saltan enseguida, obviamente no soy del Barsa, ni del Madrid ni de ningun equipo que os podais pensar, pero bueno, a lo vuestro, yo dejo la info, cogerla como os salga del cipote, a mas ver :rofl:.

2
sh31k

#46991 Pues a pagar el crédito, no los intereses xDD. Además de que dice que los primeros 100M generados, no los primeros 100M generados anuales. Esto será otra cláusula, lógica no obstante.

Y encima se hace la víctima, si es que para que me molesto.

1
ekeix

Los cojones está mejor xD

1 2 respuestas
Pugambuga

La información no pone que tipo de interes es el anual la verdad. Lo que está claro es que los cules cerrados creeran que es un 10% en 50 años, algo totalmente inapreciable, y los merengues cerrado creeran que es un 10% semanal.

Si al final sois iguales, estais desinformados dando por hecho cosas barriendo para casa.

A mi me gustaria saber cual es la informacion real antes de abrir la boca.

1 respuesta
isvidal

#46981 donde se pueden comprar esos bonos, al 10% me tiro de cabeza

#46996 El interes suele ser anual el 99% de las veces

1 respuesta
Nuvok

#46995 Puede ser que este mejor y el problema sea de miedos y de no estar al 100% mentalmente.

1
Pugambuga

#46997 Es que si es al 10% anual meto dinero mañana. Aunque como luego renueven a Busquets con mi dinero me voy a cagar en su puta madre.

Y financiar los abrazos de Pufic Garcia y los traspies de Fallan Torres.

Ilmanroth

Pero como cojones va a ser anual, y en 50 años que pagas? Un 500%?en la información de lo único que se habla es del primer pago, no pone nada más.

2 2 respuestas
Pugambuga

#47000 Y como te crees que se financian las cosas? Imagina que es un 3,3% anual cada uno de 500 millones. Ahi ya tienes tu 10%.

Yo es que no se donde ven las cosas tan descabelladas. Lo unico que sabemos es que no sabemos nada, pero tanto cules como madridistas tienen la fea mania de ir al extremo que les conviene con tal de salvar o no el culo de Laporta.

1 respuesta
isvidal

#47000 JAJAJA joder, es que fail de sistema educativo, el 99% no teneis ni idea de economia, y es la cosa mas basica de vuestra vida despues de comer y cagar

3 1 respuesta
Pugambuga

A algunos os sorprenderá ver un préstamo del BBVA de 100000 euros con 300 euros de intereses en las cuotas y todo. Anda, es que hablamos de 500 putos millones. Igual hablamos de millones de intereses no se...

g0yu

Así que JP Morgan...

2
sh31k

#47002 el sistema educativo tuyo está diciendo que un préstamo de 1500M, resulta en 8000M en total tras pago de intereses, que es lo que estás defendiendo.

No se chico, piensa un poco.

8
I

#47001 un 3.3% de cada uno de esos pagos de 500 millones siguen siendo el 3.3% de 1500 millones.

Que se van a pagar intereses esta claro, pero que penséis que se va a pagar 4 veces lo que vale el estadio....

1 1 respuesta
Pugambuga

#47006 Yo no me referia a eso exactamente, me referia mas bien a que no tenemos informacion y el 10% ese del "periodista" no sabemos a que cojones se refiere y que esta haciendo.

Un 3,3% son 16,5 millones que si lo llevamos a tres veces esa operacion son 50 millones de euros (casualmente un 10% de 500).

No trato de defender ni un lado ni otro, solo estoy diciendo que todos barren para casa. Que se van a pagar 50 millones de euros en intereses anuales no te lo quita ni Jesucristo, y si es una buena operacion o no, ni lo sabemos.

El problema es que cuando se trata de Laporta se abren dos vias siempre. Los cules que todo lo firman y sellan y los merengues que van a la destructora de papel.

Yo no tengo dudas de que los 1500 rondaran los 2000-2200 con intereses, pero no puedo hablar de cifras que ni se (aunque al final lo estemos haciendo)

El club ahora mismo no creo que este ni por asomo para hacer este tipo de operaciones pero parece que se movio el madrid y tienes que moverte tu. A mi me gustaria ver al club saneado sin mas. Y que Laporta tendra chanchullos y contratos y demas y le "interesa" especialmente que se construya un nuevo estadio ni cotiza.

Al final esto es dinero y el dinero corrompe a Laporta y a Maria Teresa de Calcuta. Lo que pasa que este es mas listo que Nobita.

2 2 respuestas
sh31k

#47007 He revisado la página y no veo ni un solo culé que haya defendido a Laporta ni diciendo que vamos a pagar poco, ni nada por el estilo.

Todo el debate, por muchas manitas del acosador de PM que te lleves, está centrado en que decir que se van a pagar 150M de intereses anuales, incluso 50M sólo de intereses es de tener poca agilidad mental (por decirlo fino)

2 1 respuesta
Synobazz

#47007

Yo no tengo dudas de que los 1500 rondaran los 2000-2200 con intereses, pero no puedo hablar de cifras que ni se (aunque al final lo estemos haciendo)

#47007

Yo de ti dudaría mas…

Al final el barça va a pagar 1650 millones en x años, que son los 1500 millones pedidos mas el 10% de intereses. Como os complicais algunos 😪

Raylan

Hay que ser un autentico merluzo para intentar humillar a un chaval, que puede o no estar equivocado, y, acto seguido, soltar el disparate que un tipo de intereses del 10% es algo estandar para una empresa con una solvencia saludable (y en este caso hablamos de financiación a 35 años)

Lo que tardaría en quebrar una empresa en sus manos.

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/laporta-negocia-ceder-explotacion-camp-nou-sixth-street-socio-florentino.html

Como informó ya este medio, el banco de inversión americano Goldman Sachs -primer acreedor del club y financiador ya de parte de las obras- ha expuesto a la directiva del Barça el riesgo de que los intereses de la financiación de la reforma del Camp Nou se disparen hasta cerca del 10% anual o superior para un plazo de devolución de 30 años.

Esta situación, según explican fuentes financieras, está llevando a Laporta a buscar distintas alternativas para la operación, que podría repartirse entre varios bancos de inversión y/o fondos en diferentes tramos.

El Madrid ha tirado de una linea de crédito de 800M y pagará en un periodo de 25 años, a ojo, un total SOLO de interes de 500M. ¿Significa eso que el Madrid firmoo una tipo de interes del 60&?

¿El Barca va a pagar solo 150M de los 1500M en intereses? Encima, llama loco al chaval y humillalo.

2 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • -Crusher-
  • bleed11
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Zh3RoX
  • ekeix