Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

melonzuelo

Jugador que toca Xavi, jugador que hunde.

1 respuesta
jocker8

#32041 Ya ves, ha hundido la carrera de Fermín, Yamal, Gavi, Balde...

Hanure
#32040Artemax:

tenemos un buen 11 tipo y un gran banquillo

Si están todos disponibles si, pero la realidad es que la mitad de los partidos de esta temporada no ha sido así.

No podemos decir que tenemos un gran banquillo cuando el día del Madrid tenemos de suplentes a:
Astralaga, Peña, Cubarsí, Fort, Fermín lópez, Guiu, Casadó, Kounde, Marcos Alonso, Lamine, Lewandowski (recién salido de lesión) y Oriol Romeu.

Y así la mitad de los partidos de la temporada teniendo la mayoría del banquillo repleto de chavales del Barça Atletic.
Si el mejor jugador de tu banquillo es un crío de 16 años... igual es que no tienes tan buen banquillo como te piensas xD

1 respuesta
hitsvil

El mejor jugador del Barça en los últimos partidos es Íñigo Martínez, imaginad si estamos jodidos.

2 1 respuesta
ricardin71

Para mi el problema lo tenemos en los laterales tan ofensivos,nadie les cubre las espaldas y kounde es más lento que Araujo que cubre mejor las espaldas,tiene que buscar el equilibrio del equipo y que al menos si los laterales son ofensivos suban hasta línea de fondo y centren en vez de pasarla atrás.

1 respuesta
Hanure

#32045 El problema es que hay que dar tiempo a que las cosas se asienten. Nuestros laterales son Cancelo, que es muy bueno pero lleva 2 meses escasos en el Barcelona y Balde, que tiene mucha proyección pero no deja de ser un chaval que acaba de cumplir los 20 años hace unos días.

Y el jugador diferencial que les hacía las coberturas es De Jong, que lleva lesionado casi toda la temporada.

Iwywnsb

Por desgracia voy a ser pesimista, pero yo no veo a Xavi capacitado para revertir esta situación. Espero equivocarme, pero viendo sus constantes declaraciones y lo que se ve en el campo, no creo que tenga la capacidad de comunicación, estrategia ni saber ver sus errores como para darle la vuelta.
Por ejemplo el Atlético de Madrid de vez en cuando tiene situaciones como la nuestra y Simeone lo suele saber revertir. Por desgracia Xavi no creo que sepa, principalmente porque tampoco creo que lo quiera ver.

4 1 respuesta
sh31k

7 temporadas necesitó Pep para ganar la champions en el city, y no se dudó de el en ningún momento.

Mejor echamos a Xavi y traemos a algún random en lugar de tener paciencia y confiar en la casa qué es lo que históricamente nos ha valido.

Y si le echamos y seguimos jugando com el orto ¿qué hacemos?

Qué ayer Cancelo haya tirado 4 centros exactamente iguales, que se pasaron por muy mucho también es culpa de Xavi.

9 3 respuestas
Hanure

#32047 Simeone lleva entrenando casi 20 años, Xavi lleva 2.

Simeone ganó el año pasado 0 títulos, Xavi ganó 2.

Yo prefiero a Xavi, sinceramente.

#32048 No me cabe ninguna duda de que si se va Xavi al día siguiente Balde, Lamine, Raphinha y compañía empezarán a poner centros medidos al área en lugar de poner los centros a Cuenca y Gundogan, Romeu, Kounde y compañía dejarán de perder balones tontos en defensa que nos cuestan ocasiones de gol para el equipo rival.

Todo es culpa de Xavi que les dice que pongan mal los centros y que pierdan balones tontos.

1 respuesta
dabolbi

Cómo no va a tener que jugar Lamine si es el único que se va de alguien a veces? Como mucho Felix que se tira 23 regates y le salen 3 xdddd el regate en este equipo es algo inexistente desde la marcha del Dembo, por mucho que nos joda.

1
Iwywnsb

#32048 No son comparables. La capacidad de análisis, trabajo, motivación y reconocimiento de los errores propios de Guardiola no tienen nada que ver con los de Xavi. Ni tampoco la experiencia y currículum que tenía Guardiola cuando cogió el City, de ahí también la paciencia que se ha tenido. Tampoco el juego que desplegaba el City desde la llegada de Guardiola al que ha desplegado el Barça de Xavi (que lo más memorable de su estilo son los centros al área a ver si alguien caza una, lo cual nunca ha sido el sello del Barcelona). Guardiola ha tardado en ganar la Champions, pero mientras tanto su juego y sus logros eran palpables.

Nadie le pide a Xavi la Champions, aunque la queramos, porque sabemos que es muy difícil ganarla. Pero sí se le pide un juego identificable con el Barcelona, un liderazgo, una capacidad de autocrítica y menos excusas. Que empezó siendo un meme con el tema del césped, y ayer dijo que la culpa del mal juego es de la presión de la prensa. Por cierto, Guardiola el tema de alejar la presión de la prensa de los jugadores lo llevaba de puta madre, absorbiendo él la responsabilidad siempre y alejando del foco a los jugadores. Esto Xavi lo vivió de primera mano.

#32049 Lo que es culpa de Xavi es que su mejor recurso sean poner centros al área, cuando el Barcelona nunca se ha caracterizado por tener ese único recurso

1 1 respuesta
Hanure
#32051Iwywnsb:

Tampoco el juego que desplegaba el City desde la llegada de Guardiola al que ha desplegado el Barça de Xavi

También habrá que decir que el City juega con varios de los mejores jugadores del mundo (Bernardo Silva, De Bruyne, Rodri, Halaand, etc...) y el Barcelona juega con lo que tiene.

Y vuelvo a repetir que dejemos de compararnos con el City porque ni a nivel financiero ni a nivel de plantilla estamos para compararnos con ellos.

#32051Iwywnsb:

Lo que es culpa de Xavi es que su mejor recurso sean poner centros al área, cuando el Barcelona nunca se ha caracterizado por tener ese único recurso

Si no quieres poner centros al área no fiches al mejor o a uno de los mejores rematadores de centros del mundo como es Lewandowski.

1 respuesta
Iwywnsb

#32052 Vale que esos son de lo más top del mundo, pero nosotros no tenemos mal equipo tampoco eh. No como para el juego que se ve, por lo menos. Que los rivales de la última semana no tienen ni de cerca el nivel de nuestra plantilla y mira como nos ha ido.

1 1 respuesta
Hanure

#32053 No tenemos mal equipo pero llevamos casi toda la temporada con medio once titular lesionado y con 7 jugadores del filial en el banquillo la mayoría de los partidos.

Tres de nuestros mejores jugadores son Joao Felix, Cancelo y Gundogan que no llevan ni 3 meses en el equipo, y el resto de la plantilla, a excepción de 3 o 4 jugadores, son chicos que vienen del filial y tienen apenas 20 años.

2 1 respuesta
letee

#32048 En 6 temporadas y lleva semejante palmares
5 Premier League (2017-18, 2018-19, 2020-21, 2021-22 y 2022-23)
4 Copas de Liga –Carabao Cup- (2017-18, 2018-19, 2019-20, 2020-21)
2 Community Shield (2018, 2019)
2 FA Cup (2019 y 2023)
1 Champions League (2022)
1 Supercopa de Europa (2023)
desde la primera temporada jugando bien y dando espectaculo.

4 3 respuestas
ragnok666

Como veríais a Marque de sustituto de Xavi? Mi otra opción es Michel del Girona si Xavi se va/lo echan.

A día de hoy no veo a nadie más....Xabi Alonso pero dudo que quisiera venir al barça

2
sh31k

#32055 Xavi en temporada y media lleva 2 títulos, exactamente los mismos que ganó Pep en ese mismo periodo en el city.

Menos mal qué el club lo dirige gente competente y qué Xavi no está puesto en duda, porque madre mía si se dejasen llevar por los aficionados.

Nathan_Drake

#32022 Que en esta tesitura llevamos casi 10 años.

Artemax

#32043 El banquillo a priori es:

Peña, M.Alonso, Íñigo, Christensen, Roberto 🤮, Romeu, Gavi/Pedri (depende quién esté mejor) Fermín, Ferrán, Lamine (contando que el titular debería ser Raphinha), no sé si me dejó alguno y luego los chavales del B, que salen a comérselo todo.

Que por A o por B el banquillo algunas jornadas haya sido el Barça Juvenil entero no quita que en general se tiene buen banquillo, no tergiversemos las cosas, Xavi tiene una plantilla infinitamente superior a la de Koeman.

1 1 respuesta
Hanure

#32055 Ya que comparas el palmarés de Pep con el City y el nuestro, compara también los millones que se han gastado ellos en fichajes y los que nos hemos gastado nosotros, o compara su plantilla con la nuestra.

Nadie duda de que Pep es mejor entrenador que Xavi, pero las condiciones que lo rodean son bastante mas favorables de las que rodean a nuestro club.

Ellos quieren fichar al mediocentro que proyectaba ser uno de los mejores del mundo como era Rodri y lo fichan. Nosotros tenemos que fichar al mediocentro del Girona.
Ellos quieren fichar al mejor delantero del mundo como es Halaand y lo fichan. Nosotros tenemos que fichar a Lewandowski con 35 años.
Ellos quieren fichar a jugadores que despuntan en otros equipos para complementar la plantilla como Grealish, Julián Álvarez, Gvardiol, Akanji, etc... y los fichan. Nosotros tenemos que complementar la plantilla con cesiones y jugadores del filial.

Si quieres comparar hay que compararlo todo.

#32059Artemax:

Que por A o por B el banquillo algunas jornadas haya sido el Barça Juvenil entero no quita que en general se tiene buen banquillo

Si tienes a los jugadores disponibles si, pero es que llevamos casi toda la temporada con medio once titular lesionado.

1 respuesta
Iwywnsb

#32054 No te falta razón, y ojalá ese sea el motivo de que juguemos tan mal, pero a mí me sigue pareciendo Xavi el responsable y sigo pensando que no tiene la capacidad para darle la vuelta que requiere a la situación. Ojalá me equivoque. Contra el Shakthar, excepto De Jong, teníamos el equipo completo y mira cómo nos fue.
Más que jugadores titulares lesionados o no, yo lo que veo es una falta de idea de juego respecto al juego habitual del Barcelona, y viniendo de Xavi que se ha sumergido en ese estilo desde pequeño, y que fue la columna vertebral del mejor equipo de la historia, me duele más aún ver tantos centros al área como único recurso. Y esto es algo que el año pasado ya se usaba de forma habitual.

1 respuesta
jocker8

Tampoco me extraña el movimiento actual.

Si aquí se ha sacado punta hasta a Luis Enrique que ha demostrado ser top.

Que si, que Pep es el mejor entrenador que hemos tenido, pero basta, que no podemos siempre refugiarnos en el pasado, ni está Messi en el campo, ni Pep en el banquillo, ahora toca otra dinámica, estamos jugando mal y aún así estamos en la pomada, también hay muchas cosas positivas para ver, como la cantidad de canteranos el cual Xavi les ha dado confianza y oportunidades, hemos ganado una liga... parece que llevemos 3 años en blanco joder, putas histericas.

3 2 respuestas
Hanure

#32061 Cuando las circunstancias no son favorables hay que buscar alternativas. Hace años cuando se jugaba con un rival que se pasaba todo el partido encerrado atrás y era imposible combinar por dentro para llegar a crear ocasiones de gol, la alternativa era que Messi se inventara una jugada y te ganara el partido.

Ahora no está Messi y esa alternativa ya no la tienes. Pero tienes a Lewandowski que si en algo destaca es precisamente en rematar cualquier melón en el área y convertirlo en una ocasión de gol. No veo mala opción que los días en los que no se pueda combinar por dentro se intenten centros al área. Pero claro, hay que poner centros decentes, no centros a Cuenca como ponen Balde, Lamine y compañía últimamente.

Y claro está que me gustaría incentivar mas el juego colectivo por dentro, pero nuestros mejores jugadores para combinar en el medio del campo son De Jong, Gundogan y Pedri y han jugado juntos 2 partidos contados por culpa de las lesiones.

Gavi es muy bueno pero su virtud no es precisamente el juego combinativo. Fermín también apunta maneras pero no deja de ser un chaval que viene de jugar en 1ªRFEF hace medio año y lleva 3 meses en el equipo.

CrusaderNR

#32062

Sí, se ganó una liga que se podría perfectamente haber perdido. Muchos partidos se ganan por la mínima y llorando. El equipo tuvo tramos puntuales de buen fútbol pero nada espectacular. Además de sendos ridículos en Europa. Eliminados en grupos y en Europa League.

También se ganaban ligas con Valverde pero no se jugaba a nada.

Ojalá me tenga que tragar mis palabras, pero a día de hoy Xavi me parece un entrenador muy limitado.

Llevamos años arrastrando el mismo problema. Los jugadores llegan al Barça y se vuelven tuercebotas.

1
TitoBurns

Cuando el único argumento para defender a Xavi es haber ganado la liga pasada es que os basáis en el resultadismo puro y duro. Que se gano la Liga porque Ter Stegen esta en god mode y ganando por la mínima cada partido…creo que es entendible pedir una mejora del juego cuando la plantilla es casi la misma que la del año pasado. Pedimos una salida de la pelota trabajada, dominar los partidos, que se vean automatismos entre lateral/extremo/volante etc etc

Creo que todos somos conscientes del nivel de la plantilla pero es que hay plantillas peores que las nuestras jugando bastante mejor.

15 1 respuesta
Chevi23
10 2 respuestas
Hanure
#32065TitoBurns:

Creo que todos somos conscientes del nivel de la plantilla pero es que hay plantillas peores que las nuestras jugando bastante mejor.

Quizás esas plantillas no han tenido a medio equipo lesionado durante 2 meses.

Esto no es como empieza, es como acaba. Ya veremos dónde terminan esos equipos que juegan tan bien los 2-3 primeros meses de la temporada y dónde terminamos nosotros.

#32065TitoBurns:

creo que es entendible pedir una mejora del juego cuando la plantilla es casi la misma que la del año pasado

Pues yo debo de ver partidos distintos, porque Pedri ha estado lesionado casi toda la temporada y De Jong lleva sin jugar 2 meses.

Este año nuestro mediocampo ha sido Romeu-Gundogan-Gavi o Gundogan-Gavi-Fermín, nada parecido al medio campo del año pasado (De Jong-Busquets-Pedri-Gavi)

#32065TitoBurns:

Pedimos una salida de la pelota trabajada, dominar los partidos, que se vean automatismos entre lateral/extremo/volante etc etc

Pero para eso hay que darles tiempo. Los automatismos no se cogen en 4 días.

Romeu, Gundogan, Cancelo, Joao Felix, Lamine y Fermín llevan 3 meses escasos en el equipo. Prácticamente en todos los partidos 4 o 5 de estos han sido titulares por culpa de las lesiones.

1
NoSeke_1

#32066 eso pasa por tomarse en serio personajes como Roncero.

Iwywnsb

#32062 Tampoco hace falta llamar "putas histéricas" por estar analizando en un foro la mala situación del equipo actual. Nadie niega que nos mantengamos bien en la clasificación de todas las competiciones, sin embargo también sabemos que el juego mostrado no acompaña a la posición que tenemos en la clasificación. Que en varios partidos podía haber salido cruz y no estar en la posición que estamos.
Precisamente el querer encontrar soluciones es lo que le pedimos a Xavi, pero es habitual que busque excusas en lugar de buscar el problema. Ayer mismamente culpó a la prensa. Excusas (reales o no) se pueden encontrar para cualquier situación. La cosa es mirar hacia adentro también, y ver qué se puede hacer mejor.

Lo de los canteranos lo celebramos todos. Sin ir más lejos ahí nos hemos echado todos contra Lewandowski por cómo ha tratado a Lamine.

#32066 Roncero es absolutamente patético. El serrín que tiene ese orangután en el cerebro es de estudio científico. Y el As lo mismo.

2 1 respuesta
ChanNNged

#32055 La primera temporada tuvo bastantes críticas. En su primer año no ganó la Premier y cayeron en Champions y se le acusaba que tenía mucha posesión y que no era vertical. No todo fue un camino de rosas...

Luego fue configurando al equipo a base de talonario y le imprimió un estilo de juego y de trabajo y al cabo de unos años es cuando se han visto los resultados hasta llegar a la actualidad, siendo el mejor equipo del mundo.

Lo mismo está pasando con LE en París. Lleva 3 meses ahí .

En su caso la League 1 la debería de ganar por plantilla y presupuesto, pero que la gente no pretenda que el equipo va a jugar como LE quiere de la noche a la mañana, todo requiere su tiempo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bleed11
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Super_Gogeta
  • hehejo