Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

EneKka

A mi lo que me preocupa de Xavi es como esta matando a jugadores con talento, Pedri desde que esta Xavi toca 3 balones por partido y tiene miedo de regatear.

JMBaDBoY

#40410

A ver, es evidente que se necesita cambiar algo y tácticamente el equipo es un despelote. Y nadie se cree que "los jugadores pasan de todo". Por tanto debes traer a un entrenador profesional que se integre en el staff, digo Rubi pero pueden ser otros perfiles, pero necesitas a gente que tenga años de experiencia en banquillos y analizando partidos, a mí me parece evidente. Se trata de mejorar al staff, de igual manera que en cualquier empresa puedes fichar a gente buena para mejorar X departamentos.

el-lobo

#40409 Tito Vilanova que en paz descanse no era nadie comparado con un Ancelotti, Simeone o Xavi Hernández con el bagaje que viene de jugador, tienen la sartén por el mango y el club se lo da todo.

Meterle a esos perfiles de entrenador a alguien externo a su círculo es que se piran o no te firman. Ahora sí me hablas de un Lopetegui, Diego Alonso, Sampaoli o Tata Martino es normal porque pagarían por estar ahí.

Si Xavi mañana lo despiden tendria este verano un gran banquillo donde entrenar y con las condiciones donde está en el Barça.

Es el Barca el que tiene que determinar si la apuesta por Xavi al final de año le sale rentable. Y si gana algún título que es muy probable, seguirá en el banquillo.

Quitando la excepcionalidad del Girona el resto está haciendo bien poco.

Lamentablemente el fútbol no es cualquier empresa.

1 1 respuesta
Li0nheart

El Girona jugo muy bien cuando el Barcelona le dejo jugar.
Hasta el minuto 25 o por ahi parecia que iba a dominar el partido el equipo local y yo pensaba que acabarian ganando.

A partir de ahi el Girona empezo a carburar y a trenzar jugadas largas y el centro del campo del Barcelona no supo reacciones.
No hay recursos cuando un equipo empieza a triangular y a jugar bien, se metieron hasta la cocina cuando les salian las cosas, para mi sin casi oposicion.

El Girona hace transiciones muy buenas y creen en lo que hacen, es un equipo ahora mismo muy compensado y si no tiene lesiones importantes yo los veo peleando por la liga. Ojalá sea asi.

JMBaDBoY

#40413

No te crees ni tú que Xavi tiene un banquillo a la altura del Barça si el Barça decide cesarle ahora. Ni un grande le ficharía, y esa es la realidad. Es carne de volver a Qatar a entrenar a cualquier club, Arabia Saudí o alguna selección.

1 respuesta
Yukkon

#40397 Ramon Aitana de Mon JAJAJAJA

Pd: yo sigo diciendo que me fumaba a Xavi.

1
el-lobo

#40415 Si lo cesa el Barcelona ahora mismo, tiene en su palmares si no me equivoco una liga y una Supercopa, en dos años en la élite.

He visto por el PSG entrenadores peores y en la premier ídem. Se me ocurre hasta el Chelsea.

1 respuesta
XBT

poco se habla de Raphinha, tremendo quiero y no puedo...

JMBaDBoY

#40417

El Chelsea hoy en día no es ningún grande, es un club de media tabla en la Premier y gracias.

1 respuesta
el-lobo

#40419 Chelsea tiene dinero por castigo y tiene varias champions. Y a priori podría salir al mercado mucho mejor de lo que lo podría hacer el barca.

Obviamente la premier es más competitiva que la liga, que ni el Granada puede aguantar a Bryan Zaragoza por 14 M.

Aldarion_21

#40405 Es culpa de Xavi mucha más cosas, que la gente este descolocada, que tengan menos confianza, malos balances defensivos cuando no puedes presionar alto...

MrLiendre

#40314 es muy fácil, siendo los equipos de la liga más escombros que tú.

hitsvil

#40332 100% de acuerdo. Pero también te digo que el mental y la tónica del equipo podría ser diferente si esos partidos acaban como deberían acabar.

el-lobo

Si Xavi desde el inicio hubiera sido más afable y menos prepotente, ahora la frase del Barça está en construcción, no pasaría nada.

Setien cuando cogió al barca lo primero que dijo es que se preparara los culés para disfrutar.

El fútbol es lo más aleatorio que hay en la vida y entrar así como estaba el Barça en descomposición económica y deportiva, es un suicidio.

mongui

Boh, hilo que se va de favoritos, santa pereza en lo que se ha convertido esto

B

El Barça no tiene pasta para permitirse finiquitos y tampoco parece tener muy clara la pirámide de sucesión de su entrenador actual, como sí parece tenerlo el Madrid con Zidane o Xabi.

Encima le han prolongado hasta 2025.

Estáis fotut.

-Crusher-

Quien serán los que están discrepando? Lewan, Gundo? vaya caos de vestuario.

Jetxot

Podemos hacer una lista de lo que ha aportado Xavi al equipo este tiempo? Del palo, partidos ganados desde el banquillo, jugadores potenciados, etc...

Empiezo yo:

-Poner a Cancelo en izquierda y quitar a Balde.

XD

ElJotas69

Xavi si de verdad tiene amor por el club se tendría que ir pero YA, cada vez que juega el barca la sensación es de que no juegan ni al pelotazo a ver si entra, lo más deprimente no es eso, lo verdaderamente deprimente es que los jugadores de esta plantilla desde ya varios años tienen una truño en la cabeza que cada vez van perdiendo entran en modo zombie el resto del partido, es que es una cosa lamentable , no puede ser que no haya una mentalidad de querer ganar ( salvando alguna que otra individualidad ), pero como grupo todos empiezan a jugar a una puta mierda a la minima que el equipo contrario tiene la delantera, el equipo tiene nivel por nombres , pero estos detalles al final terminan sobrepasando la calidad que puedan tener estos

y ya ni hablar de xavi, cambios sin ningún tipo de fundamento ayer son los que te sentencia el partido, porque como dije, si hablamos de lo táctico , no hay nada que hablar, siempre le comen la tostada

andaelandy

#40383 por favor que puta verguenza,,, que cojones hace raphina

Pugambuga

Ah pero que Xavi sigue estando de entrenador?

Scavenger19

Lo de que el Barça está en construcción es un insulto para los que se han esforzado en hacer palancas, vender patrimonio del Club y han traído jugadores contrastados a coste 0 (incluso hasta con un dinero fuera de mercado, como con Lewandowski) para que Xavi tuviese a corto plazo el mejor equipo posible y poder atraer más dinero.

1
zoas
2 respuestas
R

Yo mantendría a Xavi hasta junio si o si, que tampoco es tan drama, lo gordo fueron las eliminaciones de CL y este año has pasado, con algún sustillo y partidos dudosos, pero has pasado. La Liga sin el milagro del año pasado dudo que la ganes, pero quedas 2º y salvas la temporada al ganarla la anterior. Pero que no intente engañar a nadie con lo de la reconstrucción hombre, que en una etapa de economía mala te han traído a Lewandowski por 50, a Koundé por otros 50, a Ferrán por 55-60, a Raphinha por 60, a Gundogan con 33 años, cesiones de Cancelo de 30 (sentando a un chaval de 20) y Joao cedido que tiene 24 pero no es tuyo...

No hay dinero para reconstrucción, salvo que vendas a un Araújo o De Jong.

-Crusher-

El problema este año es que todo lo que tenía el equipo fuerte la temporada anterior que era un bloque sólido en defensa esta temporada se ha perdido, Xavi pide que estén 90 minutos presionando cuando claramente las presiones se hacen mal y los jugadores acaban corriendo como pollos sin cabeza y desgastándose físicamente enseguida en vez de trabajar un buen bloque medio con sentido. Por otro lado no meten un gol al arcoíris y por lo tanto hay que trabajar al equipo desde atrás para ya que no metes muchos goles por lo menos no encajarlos.

EneKka

Hombre a Xavi ya lo tienes que mantener, no puedes quemar un entrenador nuevo en una temporada que pinta tan mal

1 respuesta
letee

#40436 igualmente dudo que podamos permitirnos pagar finiquito sin que eso nos condicione más la temporada próxima.
Xabi tiene de márgen es esta temporada y la próxima, tenerlo claro.

1 respuesta
Massalfa

#40437 Pero como va a seguir Xavi la temporada que viene si en esta no gana nada y sigue jugando así?
Como se haga un poco de brecha en poco tiempo y te eliminen en cuartos por ejemplo, que le puede pasar a cualquiera, veremos el ambiente que va a haber en ese vestuario.

XBT

te cargas a Xavi ahora y que, quien viene y para que? os pensais que traemos a alguien y magicamente el equipo empieza a ganar 5-0?

1 1 respuesta
Pugambuga

#40439 con que no hable del céspet y de la luz ultravioleta ya algunos salimos ganando. Pero dejarlo sería estar fuera en octavos y otro año perdido.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bleed11
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Super_Gogeta
  • hehejo