Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

0utsider

Tenemos los días contados. Si el Barcelona no lo coge un presidente con mentalidad empresarial y no de “soci” nos van a comprar los árabes y entonces sí que seremos mes que un club.

Para mí hay que presentar elecciones porque como ya comenté esto es una debacle a todos los niveles.

3 respuestas
Mtra

Llevamos 2 y medio con Xavi, eso es bastante mas que de sobras, pero no ha habido evolucion en el juego, lo que no podemos es quedarnos con un entrenador que no vale y decir que estamos en construcción durante 3 años (con Xavi o con cualquiera que venga)

#58471 si nos coje un presi así, en 2 dias somos S.A.D y si que estamos vendidos al primer arabe que se pase por la oficina XD

M

#58471 más nos vale que nos compre un árabe para levantar la situación económica.

1 respuesta
Cuttlas

Lo de Xavi la verdad que deja un sabor agridulce. Futbolísticamente el proyecto ya era indefendible y casi cualquier cosa mejorará lo que estamos viendo en el campo esta temporada, pero no puedo evitar sentirme mal por él, es un un tío que quiere mucho al Barça y se ve que lo está pasando mal.

Para mi la aventura de Xavi en el Barça es la muestra de que hay veces que por mucho que desees algo, por mucho que lo quieras y te esfuerces, si no te da, no te da. Y es que para mí ese ha sido el principal problema de Xavi, que no le da. Aunque él se crea (o creía) bastante más inteligente de lo que en realidad es. Futbolísticamente no llega y tácticamente no sabe qué hacer. Nunca ha tenido los recursos suficientes para solventar los problemas del equipo. Sospecho que incluso cuando las cosas iban “bien” no sabía exactamente por qué. Con repetir conceptos guardiolistas que suenen bien no vale. Las ideas en si no valen nada, lo realmente complicado es saber cómo llevarlas a cabo, plantear soluciones concretas a problemas generales. Y de eso Xavi ha demostrado que no tiene ni idea.

Yo le deseo lo mejor, no creo que tenga un gran futuro como entrenador, la verdad, pero se merece todo lo bueno que le pase. No quiero que suene a fantasmada @g0yu style, pero hace unos años interactué con él y os digo que es una buena persona y un tío muy muy culé.

7 1 respuesta
Kiupah

#58471 Una cosa es cargarse al entrenador y otra es pedir elecciones, no creo que nadie vaya a arreglar nada por ahora, esto se lleva arrastrando años y todavía queda.

wizar5

Pues para que se quede a medias, prefiero que se marche con sus acólitos, y aunque sea subir a Márquez y vemos cómo se maneja con el primer equipo

1 respuesta
-Crusher-

Ya puede venir aquí quien sea que mientras tengamos jugadores anticompetitivos va a seguir todo igual.

Ves el 2º y 4º gol del Villareal y es que es vergonozoso lo de Cancelo en el 2º y lo de Araujo en el 4º sumado al paquetazo de Iñaki Peña pues así estamos, no puede ser ir regalando goles así a todo el mundo y es que es la tónica de toda esta liga de mierda, cuando no es Koundé es Araujo, cuando no el otro y cuando no el de la moto, entre jugadores desconcentrados, otros que van andando, otros que presionan con la mirada y tal pues eso, una puta berbena defensivamente.

2 respuestas
M

#58476 Márquez no vale, necesitamos un entrenador que pegue cuatro gritos en el vestuario con el crédito en su espalda de ganar una champions.

c0nsternad0

#58439 Felicidades, pero a este Barça le gana hasta el colista entrenado por un paralítico con retraso mental, así que poco mérito tiene lo que hicisteis en la Supercopa.

1 1 respuesta
F

#58473 Desde el punto de vista económico yo creo que sólo le quedaría una opción, y es prácticamente imposible: gastar muy poco e ingresar mucho. Durante varios años.

En cuanto a la venta del club, o de un porcentaje, el problema es que antes sería necesario hacer una auditoría seria, y no a gusto del consumidor, como fue la última ¿Por qué crees que las cuatro grandes empresas auditoras se negaron a tener al Barça como cliente el año pasado?

Laporta no se puede permitir que haya una auditoría rigurosa, y mientras lo pueda evitar, supongo que lo hará. Y si no hay auditoría seria, no hay venta.

1 respuesta
Kiupah

#58477 Que tengan que sacar al Cubarsí que acaba de hacer 17, ya habla de lo que hay defensivamente. Una cosa es dar oportunidades a jóvenes, pero no es necesario que tenga que debutar todo cristo como si no hubiese defensas suficientes cuando la temporada pasada parecían los mejores del mundo.

Pugambuga

Los próximos partidos con el equipo sin tripulante, sin líder, sin creerselo y con Sergi Roberto de capitán, van a ser lo mejorcito.

Gran decisión.

xa3ro

A lo mejor los jugadores dejan de hacerle la cama ahora que se va y juegan dpm

wHiTefOx

#58470 ha tenido bastante mejoría respecto al año pasado y su nivel al inicio de temporada para mí es el que hay que exigirle siempre.

No me disgusta como jugador de banquillo pero claro para mi la cuestión está en donde inviertes el dinero y el fp que no vamos sobrados. Con Ferran hay facilidades de pago pero aun así creo que no ha compensado

1
Sust0

#58479 Hola, a este barsa no le ganó el colista. Se le ganó y sin robar porque no tiene esa red. No como otros que necesitaron que el árbitro les regalara 4 goles, 2 ilegales, 1 anulado a un rival y otro que no tendría que haber ocurrido por un descuento de "hasta que marque el madrid en la prórroga".

2
Zh3RoX

Imanol es setien 2.0, un tio muy campechano que hace buen fútbol pero al que le van a hacer la cama en cuanto a los jugadores no les apetezca correr.

Tenemos que traer a alguien carismático y con cojones, que no le tiemble el pulso para sentar a quien sea.

2
-Crusher-

A ver ahora como lo acepta esto la plantilla sabiendo que ya no va a seguir, o les motiva para intentar acabar la temporada medio decente almenos quedando en puestos de champions en liga y 1/4 en la champions o por el contrario ya sudan de todo y se la rascan aún más de lo que ya se la están rascando.

Si yo fuera Xavi lo tendría clarísimo y para lo que me queda en el convento... los Lewandowski y cia no jugaban un minuto más de titular lo que resta de temporada y muchos más minutos para los Fermín, Vitor Roque y el resto de chavales que son los que van a estar en el futuro.

1
g0yu

En 1-2 años el Pep queda libre.

Si se dan prisa con la Superliga/SAD y se llena esto de billetes, igual vuelve.

Como no va a volver bajo ningún concepto es con los Fermines, los Joaos y con Pedri como estrella, tenedlo claro. Tonto no es.

2
Ilmanroth

#58477 la temporada pasada decíamos que teníamos la defensa más competitiva del mundo, y íbamos a hacer récord de goles en contra en la historia de la liga...
Cómo cojones, de un año a otro, los mismos jugadores pasan de competitivos, a no ser competitivos?

4 respuestas
Tuskus

A mí los de "necesitamos un tío que pegue 4 gritos en el vestuario para que se pongan las pilas" me recordáis a los piperos que salen alrededor del Bernabéu en deportes cuatro cuando el Madrid pierde un partido y sueltan la típica "faltan cojones, tienen que correr más".

El problema del equipo no ha sido nunca de actitud, se han remontando un montón de partidos en los últimos 15 minutos.
El problema es futbolístico a nivel táctico del equipo, es un puto desastre.

Pero si, vale, gritar y decir 4 palabrotas seguro que es la solución.

1 1 respuesta
el-lobo

Es increíble que ganando la liga hace menos de un año el club este peor que cuando se fue Valverde

dkdvd

#58480 es lo que debería haber pasado... Jugar con los chavales 4-5 años hasta salir del bache, no fichar, solo lo mínimo y libre, y no dar sueldos fuera de mercado...

Hubieran sido 5 años duros... Ahora habéis tirado 3 años y quedan 7-8 en la B porque Lewan cobra mucho más que Vini y Bellingham, fichaje de 50M con 34 años ojo... De Jong, con sueldo ascendente que cobrará el doble que Bellingham...

Para esto la afición debería ser mínimamente inteligente y no pedir de más, el barsa no está para competir Champions, con intentar competir liga y entrar en Champions hasta quitar deuda sería suficiente

1 respuesta
Tuskus

#58489 Es que si revisamos los partidos, el Barça el año pasado no era un equipo que tuviese un sistema defensivo que era super sólido y no le llegaban.

Nos habían un huevo de ocasiones y un ter stegen nivel dios y un nivel individual defensivo en acciones puntuales nos salvaban, pero ya.
Acuérdate el cristo que nos monto el united, por ejemplo.

Ilmanroth

#58490 tal cuál, al equipo le falta de todo menos dejarse los huevos, ayer se remonta un 2-0 en contra, el problema es de muchas cosas, pero de actitud no me lo parece.

-S17-

el problema del Barcelona es que no hay travesia por el desierto. Y es una lastima porque jugadores de la cantera parece que no les falta. En lugar "tanquearos" 2-4 años de nadapletes pero con firme rigor financiero lo único que se les ocurre es repalancarse para richar a totils y un entrenador regulero.

5
-Crusher-

#58489 La temporada pasada realmente gran mérito es de TS que hizo un temporadón haciendo paradones y salvando muchos puntos, sumado a los delanteros del equipo rival que fallaron ocasiones clarísimas y si es verdad que la defensa estuvo bastante mejor que la actual.

Esta tempoada yo ya no se si es que han ganado una liga y una supercopa y ya se han relajado como si tuvieran la barriga llena cosa que si es así demostraría una falta de ambición tremenda, que no es que hayan ganado 3 champions y 5 ligas. Luego también tenemos el caso de Christensen que la temporada pasada me pareció jesucristo, con balón te metía unos pases buenísimos y también defendiendo bastante contundente, parece que fue one season wonder, esta temporada unas cantadas bastante de sudársela todo y muy blando en general, luego Koundé la temporada pasada también tenía bastantes cantadas de las que nos tiene acostumbrados pero al estar mejor en general la defensa entera pues no se notaban tanto y esta entre lo de la llorera que lleva con lo de central/lateral y que los otros dan pena pues es un desastre todo.

1
Sinso

#58427 Se va Xavi?

Nooooooooooooooooo

Sust0

#58489 Porque los jugadores son subnormales. Explícame ayer por qué ninguno hace falta en una contra que viene casi del borde del área rival y que tienen oportunidad de hacerla y que para más inri tienen a Xavi gritando desde la banda que hagan una falta.

Necesita Xavi convertirse en Charles Xavier y controlar la mente de sus jugadores para que hagan lo lógico y lo que se les pide? Es normal que se vaya. Y cuando venga otro y los resultados sean los mismos pero el tipo al que están pagando no se vaya a ir ni con agua caliente, le importe el club 4 mierdas y acabe desquiciado por la prensa entonces ahí quizás si que os daréis cuenta de lo negro que va a ser todo los próximos años cuando se vaya Laporta y entre un Feixa o el primo de Rosell y consiga terminar el trabajo que hizo Bartomeu de llevar al barsa a la ruina para que lo compren sus amigotes empresarios y así no tener que dar cuentas nunca más a los socios ni convocar elecciones.

1
xingular

#58492 Eso no se puede hacer. La economía está ahí. Los presupuestos, las cifras con las que se barajan, están pensadas para estar todos los años en champions y llegar por lo menos a cuartos.
Con ese sistema que dices el club se hunde. Porque con esa gente conseguir esos resultados es jodido.
Se la han jugado con Xavi y los fichajes que han podido hacer (nadie más quería ir, ojo) y esto es lo que ha salido.
Aparte de deporte, esto también es capitalismo.
La cosa pinta muy negra. Al menos para entender el club tal y como ha sido los últimos 30 años.
Además están por salir sentencias judiciales muy muy jodidas.

1 2 respuestas
-S17-

El Madrid ha estado muchos años sin fichar y no pasó absolutamente nada. Rigor financiero que ahora trae sus frutos ( poder fichar a papé, haaland y a los 2 si quieren).

El Barça vive en el cotoplacismo y debe cambiar ese mindset si no quiere irse al pozo.

2 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bleed11
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Super_Gogeta
  • hehejo