Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024



13/05/2024 :: FC Barcelona - Real Sociedad :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 35)

16/05/2024 :: Almería - FC Barcelona :: 21:30h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 36)

19/05/2024 :: FC Barcelona - Rayo Vallecano :: 19:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 37)

25/05/2024 :: Sevilla - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 38)
Pugambuga

#6180 Estoy contigo en casi todo pero tampoco creo que un entrenador deba elegir los jugadores. Para mí la gestión de Laporta es nefasta.

Un buen entrenador hace funcionar las piezas que tiene y no intenta vender la moto en Youtube con sus masterclass. Si se traen unas piezas pues las haces funcionar.

El problema del Barcelona es siempre el mismo. Seguimos arrastrándonos por el ADN y el cruyfismo y la virgen santa. Seguimos imponiendo dogmas y seguimos trayendo a entrenador que no sirven para nada creyendo que "encajan en la idea de juego" como si el entrenador fuera un cyborg programado con ADN Barça y no alguien con conocimiento que te haga salir del bache.

No creo que Guardiola pidiera especial y efusivamente a Haaland por ejemplo. Tuvo la experiencia Ibra. Seguramente el dueño del city o el director deportivo vieron que se podría arrasar en marketing además de tener un goleador impresionante, y a falta de Mbappe pues queda Haaland. Pero todos sabemos que Guardiola es más de tipos como Foden, De Bruynne...

Lo que pasa es s que Guardiola es un entrenador de verdad y se adapta a lo que tiene no mete a Haaland en banda esperando que sea su mejor temporada de la historia.

Aquí la gestión de fichajes es horrible y además se ficha a entrenador que no saben jugar a nada porque han vivido en la secta del ADN toda su vida.

Ilmanroth

Si no se trajo a vitor roque, para dar descanso a lewandowski, para que cojones se le trajo?
Y mejor dicho, quien le trajo? Si tú entrenador no quería un delantero, para que gastas la única bala que teníamos para fichar en invierno, en un jugador que tú entrenador no quería?
Luego parece que xavi sólo da bola a los canteranos cuando no le queda otra, a yamal se le dio oportunidades tras las lesiones de raphinha y joao, a fermin sólo le da minutos cuando pedri gavi y de Jong están lesionados, osea que entiendo que para ver a vitor roque o guiu, habrá que esperar a la lesión de lewandowski, no hay mucha más opción.
A Héctor fort igual, hizo varios partidos, a bastante buen nivel, y desde entonces 0, ni un solo minuto, aunque sea para dar algo de descanso a cancelo o kounde, pero que va, lleva como 10 partidos sin jugar.
Luego cancelo o kounde o lewandowski, se lesionaran, y joder que mala suerte tenemos, no?

1 respuesta
letee

#6174 Pedri se ha referido a una afirmación del periodista según la cual evitaba disparar con el pie derecho por miedo a romperse de forma definitiva. "¡Eso es una mentira!" ha dicho con todas las letras.
Ahora ya sabemos quien mentia

1 respuesta
ekeix

#6174 #6183 maia maia

1
ArThoiD

Las viudas de Koeman os podeis ir a tomar por culo, que tuvo a Messi.

10
spnem

Veamos los fichajes que se han hecho y en los que se ha invertido cierta cantidad de pasta en esta era Laporta-Xavi:
Ferrán
Raphinha
Koundé
Lewandowski
Tigrinho

Aproximadamente 250 millones entre todos. De esos fichajes, ¿cuáles volveríais a hacer hoy?, ¿qué sentido tiene adelantar la llegada de Vitor Roque a Enero? ¿para que coja rodaje estos meses y se adapte para empezar la siguiente temporada a tope?, porque... ¿cómo va a darse esto si no juega ni a las chapas?

La impresión es que vamos como pollos sin cabeza, algo que se refleja fielmente en el terreno de juego.

1
Hanure
#6180ragnok666:

El problema no es Laporta, el y los directivos fichan a quien le piden.

¿Tú crees que Xavi pidió a Vitor Roque, Romeu o Joao Félix? xD

Hostia que tonto Xavi que en vez de pedir a cracks mundiales pide a medianías. ¿No será que el club está en la puta ruina y solo podemos fichar Vitor Roques y Romeus?

#6180ragnok666:

que en vez de pedir a Gnabry (es un ejemplo) pide a Raphinha...

Y en vez de pedir a Rodri o Kimmich pide a Oriol Romeu, y en vez de pedir a Haaland o Mbappe pide a Vitor Roque, y en vez de pedir a De Bruyne o Bellingham pide a Fermín López.

Puto Xavi que tonto está, pide jugadores malos xD

1 respuesta
ArThoiD

Si no pone a Cubarsi ante el Napoles creo que ni vere el partido.

Ayer fue providencial en 3 o 4 salvadas, y aunque no estuvo tan preciso en el pase, lo intento mucho y alguno bueno dio. No cometio errores graves, que ya es bastante.

Veremos....

3 1 respuesta
Hanure

La realidad es que ayer jugamos desde el minuto 40 con un mediocampo con Christensen, Fermín López y Gundogan.

Y las alternativas en el banquillo eran Sergi Roberto y Oriol Romeu xD

Gracias que empatamos jugando con semejante mediocampo digno de copa intertoto.

1 respuesta
Zh3RoX

#6188 Ten claro que va a jugar Iñigo

#6189 Di que sí! La culpa es de Fermín y de Christensen, Xavi quédate!!!

1 respuesta
Hanure

#6190 "Comprensión lectora salió del grupo"

iZubi

#6187 Que se pida lo que se puede fichar es obvio pero si traéis jugadores que están jugando bien y cuando llegan se les olvida cómo jugar... Ferrán no fue barato, Raphinha tampoco, no son 200 millones pero tampoco es un Oriol, otro que precisamente se habrá cogido por ser un tío con experiencia casi regalado que venía jugando bien en otro equipo.

Al final es siempre lo mismo, los únicos que rinden son los que tienen calidad individual para destacar pero los que funcionan bien en un equipo trabajado tácticamente no están

1 respuesta
Ilmanroth

Puto xavi, que tiene que jugar con christenssen, fermin y gundogan, y que no tiene a vesga, Dani García y unai Gómez xdddd.

13
Hanure

#6192 ¿Ferrán está jugando peor aquí de lo que jugaba en sus anteriores equipos? ¿Rapinha está jugando peor aquí de lo que jugaba en el Leeds?

No, son jugadores que dan para lo que dan. Si el City te vende a Ferrán es por algo, si fuera bueno se lo hubieran quedado ellos xD
Y si Rapinha venía de jugar en Leeds y Stade Rennais con 26 años también es por algo. Si fuera bueno a esa edad hubiera jugado en algún equipo top y no en medianías. Recordemos que el Leeds de Rapinha era un equipo que estaba luchando por no descender.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

A los monstruos no mirar

2
iZubi

#6194 Un equipo como el City no solo vende jugadores malos, mira el caso de Palmer, tienen demasiados jugadores y no les tiembla la mano para vender uno válido si quieren otra cosa.

1 respuesta
Hanure

#6196 Te repito, ¿está jugando Ferrán peor aquí que en sus anteriores equipos?

Los mejores números de su carrera los ha hecho en el Barça. Desde el año 2017 que debuta con el Valencia ha marcado 50 goles sumando todas las competiciones. De esos 50 goles ha marcado 25 con el Barça, 16 con el City y 9 con el Valencia.

1 respuesta
iZubi

#6197 Siempre le estáis criticando y le ha quitado el sitio un chaval de 16 años, de delantero no sirve y barato no fue. Me estás diciendo que habéis pagado ese dinero por un tío que ya era así en el City?

Lo único que digo es que igual Xavi tampoco saca mucho provecho de los fichaje que se hacen y no es tema de dinero.

1 respuesta
Hanure

#6198 No, hombre no, Ferrán en el City era la reencarnación de Maradona, por eso nos lo vendieron, por ayudar a un rival, no es que ellos no le quisieran.

Guardiola es tonto perdido y nos vendió a un crack mundial en vez de quedárselo.

#6198iZubi:

Lo único que digo es que igual Xavi tampoco saca mucho provecho de los fichaje que se hacen

Ya te digo, por eso el año pasado ganamos la liga con Lewandowski siendo pichichi (recién fichado) y con muy pocos goles en contra con una defensa formada por Kounde y Christensen recién fichados también.

Menos mal que no les sacó rendimiento, si se lo llega a sacar flipas.

1 respuesta
K

No veo el momento que sea Diciembre y ver como los mismos de siempre piden la cabeza del siguiente entrenador. Y no, no defiendo a Xavi.

-Crusher-
iZubi

#6199 Ah vale entonces pagasteis 60 M por un chaval que se esfuerza mucho pero no vale para nada, mucho mejor entonces.

Yo no digo que sea Maradona digo que alguna culpa tendrá Xavi de que no funcione el equipo, quitando que los fichajes sean mejores o peores.

2 respuestas
MrAble

Ha llegado el momento de carrilear la temporada.

4
Muitos

#6202 Es la logica Hanure; como no tenemos a los mejores del mundo en cada posicion pues el equipo tiene que jugar como una putisima mierda. Xavi no puede hacer mas el pobre.

2 1 respuesta
Hanure

#6202 Claro que tiene culpa Xavi de muchas cosas, pero precisamente de los dos ejemplos que has puesto no.

Tanto Ferrán como Rapinha juegan igual o mejor aquí de lo que lo hacían en sus anteriores equipos. Simplemente son jugadores del montón, no son cracks ni jugadores que vayan a marcar las diferencias.

#6204 No he dicho nada parecido en ningún momento. Claro que el equipo puede jugar mejor, pero que nos falta calidad en casi cualquier posición es un hecho, y sobre todo en el mediocampo cuando se nos lesionan De Jong o Pedri.

Yo estoy contestando a un madridista que dice que Ferrán y Rapinha juegan mal aquí por culpa del entrenador y le estoy diciendo que aquí juegan igual que jugaban en sus anteriores equipos.

1 1 respuesta
Pugambuga

Otra vez el Hanure haciendo el ridículo defendiendo a Xavi cuando el Greenwood este le da mil vueltas a Raphinha y hay oportunidades de mercado que se han desaprovechado como tentar al propio Nico Williams en condiciones.

iZubi

#6205 Pero que no hace falta reencarnar a Ronaldinho para que el equipo juegue bien, casi me estás diciendo que como no tenéis cracks mundiales pues poco más puede hacer el pobre Xavi.

Como muestra el juego del Athletic con unos cuantos suplentes jugandoos de tu a tu.

Acabo de ver el edit, yo lo que digo es que los únicos jugadores que destacan en el FCB son los que individualmente tienen mucha calidad, porque no hay equipo.

1 respuesta
Hanure

#6207 Pero es que en ningún momento estábamos hablando de jugar bien o jugar mal, estábamos hablando de Ferrán y Rapinha, que según tú juegan peor por culpa del entrenador y yo te he dicho que juegan aquí exactamente igual que jugaban en sus anteriores equipos. No es que fueran cracks que jugasen como los ángeles y aquí jueguen mal.

Dijiste que Xavi no sacaba provecho de los fichajes y el año pasado ganamos la liga con un fichaje, Lewandowski, siendo pichichi de la competición y con otros dos fichajes, Kounde y Christensen, siendo titulares en la mejor línea defensiva de la competición.

Si ganar la liga gracias a los fichajes no es sacarles rendimiento pues no se. Si para ti sacarles rendimiento es que jueguen como el Barça de Cruyff, entonces no, no les ha sacado rendimiento.
Teniendo en cuenta que Xavi coge al equipo 9º en liga y lo deja segundo, y al año siguiente gana la liga gracias a los fichajes, quizás si que les sabe sacar rendimiento.

¿Este año no le está sacando rendimiento a Cancelo o a Gundogan? yo creo que si. Ambos están siendo de los mejores jugadores del equipo partido tras partido.
¿No le está sacando rendimiento a los chavales de la cantera que son nuevos como Lamine o Cubarsí? yo creo que si, bastante de hecho.

1 respuesta
iZubi

#6208 Esos jugadores han sido un ejemplo porque por tu respuesta a ragnok das a entender que estáis en la ruina y no es verdad.

Lo que pasa es que te gusta sacar punta y tener razón, además de defender a Xavi a muerte. El rendimiento en europa veo que lo dejas para otro día.

Toran

Contra el Nápoles ganáis no os rayeis

Usuarios habituales

  • EneKka
  • oOL4sTOo
  • -Crusher-
  • Zh3RoX
  • Tunrall
  • Ilmanroth
  • Super_Gogeta