Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024



29/04/2024 :: FC Barcelona - Valencia :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 33)

04/05/2024 :: Girona - FC Barcelona :: 18:30h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 34)

13/05/2024 :: FC Barcelona - Real Sociedad :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 35)

16/05/2024 :: Almería - FC Barcelona :: 21:30h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 36)

Cruzer

#9897 Que si que si, que Lamine hubiera aguantado la prorroga y tirar él los 5 penaltis.

He patinado, no se cual era la convocatoria exacta y ahora que lo dices me acabo de acordar ver a Ferrán partiéndose el culo cuando sacan a SR y Romeu.

Os señalan la luna y miráis el dedo la virgen...

Hanure
#9927swing:

Ayer a parte veías a Fermín & Raphinha presionando muy bien, y a Lewan andando a la presión. Con lo cual acababan saliendo fácil.

A ver, pero es que no le puedes pedir a un chopo de 1,90 y 35 años que presione igual que un chaval de 20 años como Fermín o una guindilla como Rapinha.

Lewandowski tiene su función y es que cada vez que se mueve cuando estamos atacando arrastra a varios defensas, lo que provoca que queden carriles libres para las llegadas de Fermín o para que Lamine pueda jugarse un 1vs1 en banda.

¿Por qué te crees que ayer en la primera parte Fermín tuvo varias llegadas al área bastante plácidas donde pudo tirar a portería y generar varias ocasiones de gol? esas llegadas fueron en parte provocadas por los movimientos de Lewan arrastrando a los centrales y evitando que pudieran salir a defender a Fermín.

1 respuesta
kokre

Parte del primer y segundo gol, es como arrastra Lewan los centrales

Aarseth

Yo sólo digo que el Inter jugando mal se metió en la final. Es algo que hemos visto en multitud de ocasiones. El Barça puede hacer lo mismo y acabar en semis o final sin destacar durante el campeonato.

1 respuesta
CrusaderNR

Por pedir me gustaría ganar jugando bien, pero ganar una champions a lo Madrid o la primera del Chelsea (sin ser el mejor) tampoco te diría que no xD.

sorakabanana

#9947 No sé yo eh...

A Xavi con dos fracasos absolutos en Europa de no pasar ni de grupos ni hacer nada en EL se le ha estado defendiendo a capa y espada, y eso que ha impartido el mismo ADN que Qman al equipo.

La prensa es vomitiva pero me sorprende lo que dices si incluso en periódicos históricamente Madridistas se ensalza a cualquier canterano del Barça y se mete mierda a Vinicius, o al Madrid. Presión por la prensa? Donde, si lo de Almería y Leipzig se han tratado como escándalos monumentales y luego tenemos el penalti de Cubarsí de ayer que no sale en ninguna parte, y estos últimos partidos ligueros no podéis quejaros y tampoco leo nada en ningún lado. Que no me quiero meter en manos negras porque al final me da asco tanta tontería de los árbitros, pero si creo que el Girona no queda 2o por lo civil o lo criminal porque sí creo que Tebas no permitirá una supercopa sin el Barça (no por el Barça sino por su bolsillo).

Hanure

Yo no creo que estemos jugando mal. El partido de ayer fue un partido muy serio en el que la mayor parte del partido fuimos dominadores y pudimos matar la eliminatoria en la primera parte y la ida en Italia también hicimos un buen partido.

Que no juguemos como el Barça de Pep no quiere decir que juguemos mal.

3
Ilmanroth

No si ahora va a resultar que tenemos que renovar a Sergi Roberto porque es un jugadorazo, a xavi, y ya de paso a lewandowski un par de años más, que hasta los 40 aguanta bien el hombre.

2
bleed11

No puedes mantener en la plantilla a un jugador que te ocupa 40 millones al año porque arrastra defensas, hay que pedirle mucho más y el Lewandowski actual no te lo da

9 2 respuestas
Hanure

Nadie está hablando de renovar a Sergi Roberto o a Lewandowski.

A Sergi Roberto le tenéis mucha manía pero es un chaval de la cantera que cobra poco, no da problemas, acepta ser suplente siempre y cuando sale cumple.
Como jugador de rotación o para usarlo en momentos puntuales a mi me parece útil.

4
gaLiix

#9969 Tiene pinta que nos los comeremos con patatas 1 año mas mínimo.

Y esta temporada a la vista está que Xavi tampoco parece que lo vaya a sentar, habrá que tragar porque otra no queda.

1 respuesta
Hanure

#9971 Si no se ficha a otro delantero no van a vender a Lewandowski. Es de cajón.

A parte, no juega tan mal como muchos pensáis y cumple su función en el campo, aunque no marque los mismos goles que marcaba hace 10 años, cosa lógica dada su edad.

Ni Messi marcaba los mismos goles con 35 años que con 25 o 30.

g0yu

#9894 Pues porque suelo estar bastante acertado y nunca falto el respeto a nadie. Si quieres generar interés, debes aportar valor y ser respetuoso con todo el mundo, incluso con los que no lo son contigo.

2 1 respuesta
PocketAces

Acabo de ver el partido de nuevo y lo de Oriol Romeu es para pegarle con una cucharilla en un pie colega

2
sh31k
#9973g0yu:

Si quieres generar interés, debes aportar valor

esta parte la tienes suspendida, a ver si te aplicas.

20
JoSeTTo

#9969 Yo que no baje/aguante/gane una bola de espalda a ningún jugador es una cosa que no me explico.

1
GaLiaNBeaST

#9830 Venga va, dinos que tienes familia periodista en el entorno del barça y acabamos antes.

La prensa no puede "decir lo que quiera". Menuda mentalidad...

swing

#9948 Lo de que Raphinha ataca mal…en fin.

Entiendo que no todo el mundo tiene que saber de fútbol, y que la gente se puede pensar que atacar bien consiste en hacer regates (igual que hace Cancelo que hace mil regates hasta que la acaba perdiendo). Pero atacar bien tiene poco que ver con hacer regates, como mucho es una de las muchas componentes.

Por no atacar bien un gol nace de sus botas en una atacada al espacio de la defensa y haciendo un pase de la muerte atrás para Fermín. No hay ningún regate, pero eso es un ataque magistral y letal.

Y el segundo viene de una desmarcada, control, recorte y disparo con la pierna mala a la base del palo que le llega rechazado a Cancelo para empujarla.

No pido que todo el mundo sepa de fútbol, pero sí un mínimo de analisis de las situaciones de juego.

Raphinha de lateral no sirve, es muy bueno en la presión, pero no es un buen defensor. Son cosas muy distintas. Me es imposible de imaginar a Raphinha defendiendo un 1vs1 contra un buen extremo como por ejemplo hizo Koundé.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

Hágase.

17 1 respuesta
L

Cuanto dinero hace falta para poder fichar con normalidad?

2 respuestas
swing

#9962 Lo que dices está muy bien, pero si juegas a la presión adelantada, todos tienen que jugar a ese juego. Sino no sirve de nada.

No sirve que Raphinha y Fermín presionen como locos si Lewan no lo va a hacer. Porque te van a hacer todas las salidas de balón por ahí que es lo que pasaba.

Y claramente el planteo de Xavi pasaba porque Lewan apretara a los centrales y así quedó claro con sus gritos desde la banda.

Por lo tanto, no vale.

PocketAces

#9979 nah, es un triple que se han tirado

GaLiaNBeaST

#9980 Depende de lo que a Tebas le apetezca ese dia

14 1 respuesta
Iwywnsb

#9951 jajajajaja la cara del Carroña. JÓDETE INÚTIL.

L

Imaginate estudiar periodismo y vender tu culo para que te tenga mamando un niño de 17 años

5 3 respuestas
TitoBurns

#9978 a ver que era broma xD pero de lateral con 4-3-3 esta claro que no serviría pero de carrilero si creo que podría, aun así yo estoy contento con Rapinha aunque no tenga regate

1
Sust0

#9985 Todavía están con que era penalti después de que se viese el pisotón claro?

iZubi

A mí todo lo que sea darle palos a la prensa me parece bien, venga de quien venga, todos los medios son una basura.

Como si haces la rdp en Twitch

1
Tunrall

#9980 No sabemos. Si ahora viene Puma y nos pone 100 kilos pero Tebas dice que ese dinero no cuenta para el FPP pues nada que hacer.

Recordemos que ya lo ha hecho con las palancas

1 respuesta
-Kumpa-

#9989 es que una cosa es vender la explotación del patrimonio y otra recibir ingresos directos por patrocinio, eso entiendo que el bueno de Tebas no tendría cojones a rechazarlo... O si?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • EneKka
  • Ilmanroth
  • kokre
  • Super_Gogeta
  • -Crusher-
  • Zh3RoX
  • oOL4sTOo