Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024



13/05/2024 :: FC Barcelona - Real Sociedad :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 35)

16/05/2024 :: Almería - FC Barcelona :: 21:30h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 36)
Rintintin

#24749 vuelvo a repetir, no poder fichar una alternativa mejor no quiere decir que con lo que tenemos sea bueno. Que no te queda otra es otro tema. Y si nos lo quedamos es precisamente por eso, otros equipos que no tienen urgencias y dinero lo han largado cuando han podido.

Y por favor, lo de “no hemos tenido nunca laterales izquierdos defensivos porque desde la epoca de Cruyff”, pero que no jugamos ni remotamente a lo que pretendes.

Vuelta a la turra del estilo una vez mas.

1 1 respuesta
Hanure

#24750 ¿El mismo Kounde que querías echar del equipo a principio de temporada y al que insultabais en cada jornada?

Kounde como lateral no le llega ni a la suela a Cancelo. Defendiendo es mejor, obviamente, porque es defensor, es central, igual que defendiendo también es mejor Araujo que Cancelo.

Eso no quiere decir que sean mejores laterales que Cancelo.

1 respuesta
Usopp

No puedes tener un lateral que te cueste todas las competiciones con esas desconexiones, sime dijeras que tiene 20 años y puede mejorar, pero es que se le han visto las costuras en todos los partidos importantes.
Mejor tener un LI correcto que suba cuando tenga que subir

1
Hanure

#24751 No creo que seas capaz de decirme muchos laterales mejores que Cancelo.

1 respuesta
wHiTefOx

#24752 el mismo, con ese nivel de empanamiento que llevaba era venta clara.

Ahora imagina a Cancelo en la misma banda que Mbappe o Vinicus y decir que es mejor lateral que Kounde para ese partido

1 respuesta
Hanure

#24755 Pero es que no pones a Cancelo de lateral por lo buen defensa que es, lo pones por lo que te suma en ataque. Igual que Jordi Alba, igual que Dani Alves.

El día que te toque defender a Mbappe pones a Kounde de lateral si quieres un perfil mas defensivo.

1 1 respuesta
Rintintin

#24754 que podamos fichar a coste 0 o con cesión no, pero es precisamente lo que te he dicho. Si nos lo quedamos es por la situación que tenemos, no por nada mas. Si me voy a los Davies, DiMarcos y Grimaldos pues si, pero no podemos optar a ellos

Y lo que te han dicho, podrá ser muy buen lateral pero comete demasiados errores. Tú probablemente te quedas con la parte ofensiva y la priorizas sobre el resto.

1 respuesta
Hanure

#24757 Cancelo comete errores, no como Kounde o Araujo xDDD

Que esa es otra, ahora pedís un lateral defensivo pero cuando Xavi ponía a Araujo de lateral todo eran lloros.

1 respuesta
iZubi

Desde que hay equipos jugando con 4 centrales disfrazados de laterales leo tonterías como que Cancelo es mal lateral xD

Cuando tienes a un lateral con ese talento ofensivo tienes que equilibrar la plantilla y que algún centrocampista cubra esas subidas, igual que decís que os ha costado alguna eliminatoria os ha dado puntos y partidos el solo.

Lo que pasa es que Cancelo sube y Frenkie observa. Sin comparar a los jugadores otro lateral que no era bueno defendiendo era Marcelo

2
Rintintin

#24758 estamos hablando de Cancelo. Cuando no te interesa algo te sales por la tangente.

1 respuesta
wHiTefOx

#24756 es mucho mejor idea a largo plazo dejar de titular a Kounde si sigue a este nivel y a Balde, entonces no va a querer estar aquí evidentemente, yo por mi ojala tenerlo en el banquillo pero no es realista

Hanure

#24760 Estás diciendo que Cancelo comete errores, y yo te estoy diciendo que todos los laterales a veces cometen errores.

Que cuando Xavi ponía a Araujo de lateral llorabais porque queríais un lateral ofensivo. Vino Cancelo que es un lateral ofensivo de los mejores del mundo y ahora pedís un lateral defensivo.

El caso es quejarse y no estar a gusto con nada.

Si lo que buscáis es un lateral ofensivo que no cometa errores en defensa ya os adelanto que no existe.

1
Aarseth

#24747 Toma pixelado.
https://www.facebook.com/share/r/AkXg6EdfFiBg85rk/

No hay FDJ por muchas vueltas que le des. De hecho es que ni el VAR, ni el juez de línea, ni el árbitro principal lo tuvieron en cuenta cuando era lo más sencillo para anular la jugada. Lo de la trayectoria lo menciona #24716, no es que me lo esté inventando yo, y NO, no está en trayectoria porque Lunin está ya a la izquierda de Cubarsí y ve el balón perfectamente. Si Cubarsí hubiera acompañado al portero, pues sí, pero no es el caso.

3 respuestas
oOL4sTOo

#24745 Bueno, discutible, para mi el nivel de Koundé este mes y pico le da mil vueltas a Cancelo a.k.a el coladero.

2 respuestas
Kzx_

#24744 Joao Felix que ha hecho para ganarse la renovación? Me parece un jugador que sobra totalmente

1 1 respuesta
Rintintin

#24765 nada, y sobra. Pero las declaraciones en verano en las que decía que su sueño era jugar en el Barça es algo que aquí gusta mucho.

Y bueno, que también pulula Mendes por ahí.

K

#24764 defendiendo si, atacando no

No veo mal tener un lateral más ofensivo que el otro en el 11. Eso sí, hay que cubrir la espalda del ofensivo

1 respuesta
Hanure

#24764 "Este mes y pico"

Siempre hacéis lo mismo, valorar a los jugadores por los 4 últimos partidos. Así nos va que hoy le laméis el culo a Kounde cuando hace 3 meses queríais largarlo y lo insultabais en cada partido.

A principio de temporada os hacíais pajas con Cancelo. Ahora cometió un error el día del PSG y del Madrid y ya no os vale, ya queréis largarlo.

Mañana Kounde cometerá un fallo, nos costará un gol y volveréis otra vez a querer largarlo.

En fin.

3 respuestas
oOL4sTOo

#24767 Lo enseñamos en benjamines y alevines, si el lateral sube, el otro se queda y el MCD se mete en una posición un poco más atrás, pero este año ni ha habido MCD y defensivamente el equipo ha encajado muchos goles.

1 respuesta
ArThoiD

#24736 si, diferencial pero luego se caga en los penaltis.

1
Inmolatus

#24738 tendríamos que hacer como guardiola y jugar con 4 centrales. Con Kounde el experimento esta saliendo de puta madre y tenemos centrales de sobra con los chavalines que prometen.

1 2 respuestas
K

#24769 pues a lo mejor el problema de la defensa es más profundo que "Cancelo si, o Cancelo no"

#24771 Walker no es central. No he visto mucho al City este año pero cuando he visto algo, Walker jugaba

wHiTefOx

#24768 no, si crees comentamos cuando Cancelo jugaba en el valencia xD Ahora hemos visto como se maneja Cancelo en partidos de gran calibre, antes no, pues una vez visto pues que quieres que digamos

1 respuesta
Hanure

#24771 El City juega con Walker de lateral derecho, que de central tiene poco.

#24773 Lo que tenéis que hacer es tener un poco mas de paciencia, no encumbrar a un jugador por un partido bueno y ponerle la cruz a otro por un partido malo.

Cancelo es potencialmente mucho mejor lateral que Kounde, lo cual no quita para que uno pueda hacer un mejor partido que otro o pueda tener una mejor racha o mejor estado de forma que el otro.

3 respuestas
oOL4sTOo

#24768 El problema, es que hemos visto el top de Kounde en partidos como la ida del PSG, pero no el top de Cancelo al menos en defensa, sólo rafagazos en algun partido, y como lateral debe defender un mínimo, si no, no eres lateral, eres carrilero, además juegas en el Barça, aunque seas un lateral ofensivo, debes ofrecer algo en defensa, ha tenido errores garrafales... y defensivamente ha sido regular, esa es la verdad.

Espero que este año se analice uno de los problemas más gordos del equipo, y es que hemos sido un jodido coladero.

1 respuesta
Rintintin

También nos hacíamos pajas cuando llegó Xavi y mira ahora.

No te jode.

neveS

para mi Cancelo habría que ver a que precio sale, el último mes ha sido un coladero tremendo.

Hanure

#24775 Nos ha jodido, porque contra el PSG nos pasamos la mayor parte del partido defendiendo. Para eso es evidente que son mejores Kounde o Araujo que Cancelo.

Pero en el resto de partidos donde no jugamos a encerrarnos atrás y a ser asediados es mejor Cancelo porque te da muchas posibilidades en ataque, cosa que los otros dos no, salvo excepciones.

K

Hablando de centrales

2 respuestas
ManKorR

#24726 es una toma frontal por lo que no se puede tomar. En las aéreas y más cámaras se ha visto que no influye en nada, ya lo han comentado varios profesionales.

Podrás decir mil cosas, si entra o no, pero lo del fuera de juego posicional ya está descartado, no hay por donde cogerlo.

#24763 ahí se ve claramente como no interfiere curbasi en nada. Gracias por buscar el vídeo, a mí me daba pereza

1

Usuarios habituales

  • Super_Gogeta
  • oOL4sTOo
  • Zh3RoX
  • Tunrall
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • -Crusher-