Thread Oficial: Real Madrid 2019/2020

Karch

#38295 bueno y el centro del campo eran guti y beckham, descompensadisimo ese equipo, eso no quita que Figo, Zidane o Ronaldo fueran malos por no ganar despues del batacazo del 2004 con quieroz

1 respuesta
NiBeLHe1M

#38306 Que Figo tenia mas desborde a mi tambien me parece discutible. Aunque Bale no tenga la calidad, inteligencia o el dominio de balon de Figo (supongo que te refieres a eso con "fantasia"), su capacidad de desborde tambien era sobresaliente por pura velocidad y potencia. Al final eran formas distintas pero igual de validas.

Mas alla de eso y entrando en una valoracion mas global como jugador, obviamente Figo > Bale. Por si no habia quedado claro.

1 respuesta
btoman

Figo en desborde se mea en Bale.

Otra cosa es q en espacios y a la carrera Bale haya sido top.

Pero en espacios reducidos y en estático el portugues se mea en el galés de aquí a lima.

Comparar el equipo y las estadísticas de los galácticos con este es una tontería como un piano, el equipo de los galácticos era una casa de putas y estaba descompensado.

1 respuesta
B

#38311 pero es que Zidane vino con 29 años, Ronaldo con 25 después de dos lesiones graves, y figo también con 26 o así, es normal que bajaran su rendimiento y más en un equipo que seguramente no era muy profesional y todos tendían a relajarse, pero en su punto más alto a mi me parecen mejores que en el punto mal alto de Bale, antes a los 32 los jugadores ya estaban para retirarse.

#38312 son gustos pero yo creo que a Bale para un defensa es mucho más fácil pararle que a figo porque es más previsible, otra cosa es que en momentos situacionales como con Bartra pueda explorar esa potencia y marcar diferencias

#38310 a ver tenía sus cosas pero es más potencia, cristiano en sus últimos años también, pero también ha sido un jugador muy diferente hasta los 26, tenía muchas más cosas.

1 respuesta
Freyre

Me fascina como sois capaces de defender que un tío que aportaba la mitad de goles que Bale era mejor atacando.

Bale metió 100 goles, Figo 50, es que es simple de cojones.

Bale metía goles con la izquierda, con la derecha, de cabeza, al contraataque, a balón parado... Figo directamente es que ni los metía. En fin, cualquier tiempo pasado fue mejor.

2 respuestas
NiBeLHe1M
#38313btoman:

Otra cosa es q en espacios y a la carrera Bale haya sido top.

Pero es que eso no es "otra cosa", ahi seguimos hablando de desborde.
Lo que habria que decir es que Figo tenia mas calidad, mas habilidad para el regate o dominio de balon. Pero se puede tener "desborde" por simple velocidad/potencia. Mira el puto Vinicius que con el balon es negado y aun asi cada vez que arranca desborda rivales.

#38314 A mi me parecen cosas equivalentes. Entiendo que lo de Figo te parezca mas bonito o te guste mas, pero yo no diria que necesariamente es mejor. Eso ya depende del contexto.

2 respuestas
Karch

#38315 porque en el futbol no todo son goles y menos si no estamos hablando de delanteros, aparte de las comparaciones de epocas distintas

1 respuesta
Freyre

#38317 Si, la época en la que nos pasábamos 4 años en blanco y la época en la que ganábamos 4 Champions en 5 años.

Que bueno Figo una liga en cinco años, que aprenda Bale.

1 respuesta
Grimmer8

#38316 La Liga de entonces era bastante más competitiva que las que ha jugado Bale, donde Madrid y Barça tienen casi 23 internacionales, por no hablar de que se podía jugar mucho más duro que ahora, y Figo era uno de los jugadores que más lo sufría.

Para mi en lo único que Bale gana a Figo es en físico, donde es un privilegiado al nivel de CR.

2 respuestas
quickkk

la liga sería más competitiva pero había menos nivel, es más difícil destacar ahora que antes

y eso que a mi Bale siempre me ha parecido un jugador sobrevalorado xd

1 respuesta
Grimmer8

#38320 ¿Había menos nivel? Mira el 11 del Depor y el Valencia. Ni el Atleti se podría permitir aguantar a esos jugadores.

1 respuesta
quickkk

#38321 claro que había menos nivel, en la vida todo evoluciona

otra cosa es que tengáis nostalgia xD

1 respuesta
B

#38315 esos datos son ventajistas y sacados de contexto, es como si digo, figo balón de oro, Bale ni top 5, es que es simple de cojones.

Figo era otro tipo de extremo y personalmente, era mucho mejor. Y bueno ahora también tenemos a Bale y las champions ni las olemos y bueno nada en general, tampoco el Tottenham.

Lo dicho, cambia a Bale por figo en el equipo de ancelotti-zidane y no esperes resultados peores.

Ya está bien de que jugadores que sin cristiano no han demostrado nada se lleven los méritos de lo que se ganó gracias en gran parte a cristiano Ronaldo.

9 años de cr7 - 8 semifinales.

2 sin el después de su marcha y 6 antes de su llegada - 0, así que cualquier dato de esa época no tiene ninguna validez y esta desvirtuado en cuanto a éxitos colectivos se refiere y no sirven para ensalzar figuras individuales como las de Benzema o Bale.

1 respuesta
Grimmer8

#38322 Imagino que te referirás a TOPs europeos, en el resto el nivel ha empeorado bastante.

Freyre

#38323 Figo era otro tipo de extremo:

  • Más lento
  • Menos fuerte
  • Menos trabajador
  • Con peor disparo
  • Con peor remate de cabeza
  • Peor a balón parado
  • Peor centrando
  • Peor desmarcandose
  • Peor en la toma de decisiones
  • Menos profesional

Por contra era mejor:

  • Se lesionaba menos
  • Tenía mejor regate
1 respuesta
B

#38319 Ni de palo el físico de Bale está al nivel de CR, es que ni se acercan.

Estéticamente claro que está de lujo el muchacho, pero mira las lesiones de uno y otro en el RM..

2 respuestas
Grimmer8

#38326 Claro, claro, obviando las lesiones. Me refería a la velocidad, capacidad de salto, etc. En el tema lesiones es bastante de cristal, aunque habría que ver si se dedica a cuidarse un 10% de lo que lo hace el portugués, que otra cosa no, pero profesionalidad le sobra.

1
NiBeLHe1M

#38319 Estoy de acuerdo con lo que dices. Y precisamente por ese fisico privilegiado diria que Bale tenia un desborde sobresaliente. Diferente a lo que podia hacer Figo al ser un jugador mas completo y con mas calidad, pero igualmente efectivo y valorable.

#38326 El mejor Bale si tiene un fisico comparable a CR, pero esto seria si valoramos solo su mejor estado de forma. Obviamente luego CR es capaz de mantener el maximo nivel durante años y Bale no.

1 respuesta
B

#38325 bro eso son datos sesgados ventajistas que para mi tienen una importancia nimía, ya que no haces mención por ejemplo, a la nula capacidad de asociación de Bale ( al que no le pasan ni la pelota) y que es algo difícil de determinar en cuanto a importancia en el juego se refiere. No es que todas esas cosas tengan la misma importancia de forma sistemática.

Para los que quieran ver a un extremo al que no se le puede tapar simplemente esperándole.

1 1 respuesta
quickkk

a ver para ser justos con Bale lo podemos comparar con Lucas Vater

B

#38328 Hombre se trata de eso no?

De mantenerlo cuanto más puedas durante tu carrera futbolística. El mejor Bale claro que era espectacular en ese sentido, pero durante 4 ratos, CR lo a mantenido toda su vida.

Freyre

#38329 Joder pero si es que ves el vídeo y las coberturas están a 15 metros, ahí regateo yo también

1 respuesta
B

#38332 di la verdad, se te han puesto la piel de gallina.

Es lo esperable de un balón de oro, un jugador mítico que pasará a la historia.

Karch

#38318 figo gano dos ligas y una champions (otros titulos menores tmabien), todo se vino abajo en la temporada 2003/2004 echando a del bosque, makelele,etc. en la que se tiro todo por la borda en los ultimos meses (6 partidos perdidos de 7 al final de liga cuando ibamos lideres, copa del rey contra zaragoza)

figo se fue en verano de 2005, dos años en blanco de 5

MRajoy

Figo fue balón de oro. Bale no fue ni top5 en su puta vida.
Y esto también me sirven en comparaciones con TULLIDOS sobrevalorados que tenemos en plantilla

1
Por_Frodo

#38297 No deberías ser tan ignorante. El Madrid de los galácticos empieza a ser una murga cuando Florentino Pérez despide a Vicente del Bosque y vende a hierro y Makelele cuando vienen de ser campeones fichando sin sentido al segundo de Ferguson. Aún así hacen una liga de locos hasta que deciden dormirse y tirarla a la basura.

El Madrid de los galácticos con la llegada de Ronaldo era un equipazo, ganó la liga y se quedó en una semis de champions eliminados por una Juve que nada tiene que ver con la Juve de la 12 eh. Se te llena la boca comparando sin razon los Madrid. Compara la Juve de Del Piero con la de Higuain y no hay color. No seas tmco ignorante.

El Madrid de los galácticos con la preparación y actitud de esta época no creo que se deje pasar por encima por el Madrid de Zidane tan fácil. Son épocas muy diferentes, pensamientos, preparación, formación y economía diferentes incluso en los entrenadores. Hasta florentino pensaba diferente. Nos hacemos pajas con Mbbape en 2020, pillas a Ronaldo Nazario en esta época centrado y tienes que ponerle a 3 varanes y Ramos con más de una neurona para pararlo.

1 respuesta
MRajoy

Como bien dice @quickkk , a Bale habría que compararlo con el jugador que lo sienta siempre, LVIH
y también Isco.

1
Freyre

#38336 A ver que no es por hundirte ni nada, pero que la Juve de esa temporada tenía de delantero al mítico Marco Di Vaio, fichaje estrella del Valencia, e Higuaín, del que te ríes, tiene un promedio goleador que casi dobla a Del Piero en la Serie A, y sin casos raros de compra de partidos y demás.

2 respuestas
NiBeLHe1M

Comparar a Higuain y Del Piero e insinuar que el primero es mejor porque metia mas goles... no es reportable y motivo de ban?

1
Grimmer8

#38338 Los delanteros titulares de esa Juve eran Del Piero y Trezeguet. En lo de comparar a Higuaín con Del Piero ya ni entro porque es demostrar no tener ni idea.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MRajoy
  • Loki_Cat12
  • GrimMcSlam
  • Sinso
  • Aldarion_21
  • Freyre
  • PaPa