< Torneo VI Naciones >

GaN2

En vistas de que nadie ha abierto nada sobre el 6 naciones que se empezó a disputar ayer, y para todos los fanáticos del rugby que hay en este país (que parece ser que somos poquitos), me he decidido a abrir este thread con la información del torneo, para que podamos discutir acerca de como se desarrolla el torneo.

CALENDARIO Y RESULTADOS:

De la primera jornada, destacar el sorpresón de Gales ganando a Inglaterra jugando estos de locales y la victoria de Irlanda contra Italia, que tuvo que sudar bastante para conseguirla. Mañana juegan Escocia contra Francia, con un equipo bastante nuevo por parte de estos últimos, sin algunos de sus jugadores claves en otros torneos, a ver que tal se les da.

CaLaTa

Yo es que todavia no entiendo como Inglaterra pudo llegar a la final del mundial ... Ayer solo pude ver la primera parte porque en el bar prefirieron el puto balonmano, pero veia a Gales un poco maniatada. No se que pasaria luego.

Allez la France !

W

¿#2 Como? Puede que teniendo al mejor pateador del mundo.

GaN2

Me gustaría que ganara Irlanda o Francia, que tampoco me desagrada. Una pregunta sobre Italia, porque juega este torneo?? No se supone que hay selecciones mejores que ella en Europa?

CaLaTa

El año pasado ganaron 2 partidos

D

omfg... wales!!!

NuT

Me apunto a este post ya que soy otro de los pocos fanáticos de este deporte en España...

Increíble lo de Gales con Inglaterra... el equipo inglés está perdiendo muchos enteros en este último año...

El otro día me entretuve un buen rato mirandome las plantillas, y es increible la de cambios que ha habido, sobre todo en Inglaterra y Francia, desde el mundial...

GaN2

Lo de Francia es increible, conservan creo que solo 11 jugadores respecto del mundial anterior, e Inglaterra... en fin, para que hablar. Habeis visto el samoano que ha convocado Inglaterra???

CaLaTa

En Francia no ha quedado ni el apuntaor ... asi que recuerde estan Elyssalde y Traille y ya ta.

Tulisimo

Tremendo final de partido el de ayer de gales ^^

NuT

#9 y rougerie, clerc, skrela...

GaN2

Bueno, ayer palizón de Francia a Escocia, asi que cumplieron las espectativas. 27 a 6 a favor de Francia, en cuanto pueda actualizo los resultados.

NuT

tengo ganas de ver el repasito que se lleva inglaterra por parte de francia... aunque ojalá gane Gales este año...

D

#13 Como en el mundial no? Muhaahauha

Espérate no vaya a haber sorpresa.

NuT

ojalá gane Francia, no diré más... jajajaja

CaLaTa

No se está viendo mal partido en Gales ... pero da la sensacion de que Escocia no podra aguantarles mucho mas ...

CaLaTa

Y Vincent Clerc haciendole el h9rr9r a Ireland

NuT

Veo a Gales fino, fino, fino... si pierde mañana Inglaterra en Roma jornada redonda :D

14 días después
ZaGo

Inglaterra, al igual que ocurrió en la semifinal del pasado Mundial, doblegó a Francia por 13-24 en París, donde hace ocho años que no ganaba en el marco del VI Naciones, y por segundo torneo consecutivo deja a los galos sin opciones de llevarse el Grand Slam, el título honorífico que premia a la selección que es capaz de ganar todos los partidos y que en esta edición ya sólo puede conquistar Gales, precisamente el último equipo que lo consiguió, hace tres años. La potente delantera inglesa y el pie de Sir Jonny Wilkinson pudieron con el juego a la mano y más dinámico que está recuperando Francia.

Aarseth

Odio Inglaterra. Sus partidos son aburridísimos. Usan al Wilkinson para patear en cuanto tienen la oportunidad y ale. Ni tantos, ni jugadas buenas, ni nada. Nueva Zelanda y Sudáfrica si que dan entretenimiento en sus partidos. Dan acción!!
Por cierto, ¿alguien sabe donde seguir el 6 naciones desde casa?
Vaya sorpresón el de Wales...

templari0

#20 juegan con lo que tienen... si tu selección es limitadita pero tienes al negroide por la derecha que es muy bueno y tienes a Wilkinson que las mete desde su casa pues... hay q aprovecharse de lo que tiene.!

a mi la que me decepciona mucho es Francia... que malitos.

NuT

La verdad es que el Inglaterra - Francia fue una basura de partido...
Ahora, que ver a Gales jugar da gusto...

GaN2

En cuanto pueda actualizo la tabla de resultados. Aprovecho para preguntar, alguno ha estado viendo hoy el CRC Madrid - Barça?

CaLaTa

K asco da el marca ... ponen una noticia de rugby xk va el Calderon ... en fin

CaLaTa

No vi el partido Francia - Inglaterra ... alguien me puede explicar que coño hizo Francia para perder contra esta Inglaterra?

Dan bastante lastima

CaLaTa

Que bonito esta el Italia - Escocia ... y a las 6 Gales - Francia !

ZaGo

Gales conquista el 6 Naciones con un Grand Slam

Shane Williams vivió uno de sus mayores momentos de gloria al convertirse no sólo en el máximo anotador del torneo sino en el jugador con más ensayos realizados, 41 en total, en la historia de Gales. Con su gran actuación, Williams llevó a los Dragones a conquistar el Grand Slam del VI Naciones tras vencer en Cardiff a Francia, por un 29-12. Esta victoria permite a Gales lograr su segundo Grand Slam en cuatro años y el décimo en toda su historia. Precisamente, este año se cumple el primer centenario del primer Grand Slam que conquistó Gales en 1908.

Los galeses dominaron todas las facetas del juego ante unos franceses a los que les pesó mucho la responsabilidad de obtener una victoria por más de 19 puntos de diferencia. La primera parte finalizó con ventaja de los locales, por 9-6, pese a la exclusión temporal de Gavin Henson, que por el momento ha ganado los 10 partidos del VI Naciones en los que ha participado, cinco en 2005 y otros tantos este año ya que en 2006 y 2007 no fue convocado por distintos motivos.

Usuarios habituales