Tour de Francia 2006

jOrjUdA

Flipante el Landis, tirando él sólo ya ha agotado a todos los del equipo de Pereiro y les ha metido ya 8:30, igual explota en el siguiente puerto, pero ahí va, como una moto y con 8 min de ventaja

factonni

flipante si, pero tambine muy triste por parte de los otros equipos, que poca sangre joder...

nadie se atreve a tirar del peloton, y asi no hasy forma, lleva toda la carrera tirando el illes balears que son 4 mataos, si se pusiera a tirar el t-mobile o el csc otro gallo cantaria

FreemAN-

yo no m creo q un tio q ha tenido un pajaron tan basto como el q tuvo el al dia siguiente este tan fresco y saque 9 minutos al peloton.

ruben132

#183 la diferencia es que ayer Pereiro tiró en la bajada para que Landis no le diera tiempo a comer, y así le fue. Hoy es otra cosa distinta, Landis no para de comer y beber en todas las bajadas y así va el tío, como una moto.

Parece que CSC se ha puesto a tirar aunque es un poquito tarde. Si conserva pereiro hoy el maillot, será un milagro, pero la contrarreloj está sentenciada.

DaMMiT

vaya etapon madre mia.

Berto

estamos viendo un toru fantastico, vaya 3 etapones seguidos

ruben132

Que pena que los putos de CSC y T-Mobile le HAYAN DADO EL TOUR A LANDIS.

Este Tour era nuestro, y lo hemos dejado escapar. 40 segundos es pan comido para Floyd en la copntrarreloj.

Enormes Sastre y Pereiro de nuevo. Gracias por hacerme vibrar de nuevo con el ciclismo. Se acabaron los Armstrongs, a partir de este año, comienzo de nuevo el buen ciclismo.

aTon

Que mierda de CSC macho le acaban de regalar el Tour al Landis porque tal y como han subido al final el Sastre se lo hubiera comido...

roqueman

Enhorabuena al CSC, le han REGALADO el tour a Landis, es imposible que no les quite 20" a sastre y 30 a pereiro, es que me parece surrealista que le dejen el tour en bandeja un equipazo como el CSC con el hombre que mejor posicionado estaba para ganar el tour y que estaba demostrando ser el mejor en la montaña.

frantxu

CSC y T-Mobile han sido un poco tontos, porque a nada que hubieran puesto uno o dos corredores cada uno a ayudar a los Iles Balears, Landis ho hubiera conseguido ni la mitad del tiempo que ha recortado en la meta.

Salvo catastrofe del americano del Phonak, el tour es suyo. Esperemos que Sastre y Pereiro aguanten aunque sea en el podio.

Aunque con el palizon que llevan, puedo esperarme cualquier cosa en la ultima crono.

De todas formas, Pereiro y Sastre, los amotes.

Kloden y Menchov me han decepcionado en este tour, porque los equipos de ambos han respondido, y ellos no les han correspondido.

#191 Sin comentarios....

factonni

vaya etapon...

impresionante, pero no me gusto que los demas equipos no intentaran cojerlo antes.

menso mal que pereiro salvo el maillot amarillo, pero vamos, que mucho tienen que cambiar las cosas de aqui al sabado para que landis no gane el tour

edit: #190 a que vienne eso de sin comentarios?

frantxu

#191 Antes habia un comentario no muy afortunado de "freeman" en #191, lo habra borrado algun moderador o algo.

M

Sin Tour madre mia!! No hay que echar culpa a Lance Amstrong pq iba sobradisimo pero vamos, es muchisisisisimo mas divertido asi.

Landis increible y Sastre genial, Pereiro ha hecho lo que ha podido, nadie ayudaba a cortar distancia de Landis.

Veremos que pasa en la crono, pero creo que Pereiro puede amarrar el tour.

frantxu

Bueno, asi estan las cosas.

General

  1. Oscar Pereiro (ESP/CEP) 80h08:49.
  2. Carlos Sastre (ESP/CSC) à 0:12.
  3. Floyd Landis (USA/PHO) 0:30.
  4. Andreas Klöden (GER/MOB) 2:29.
  5. Cadel Evans (AUS/DAV) 3:08.
  6. Denis Menchov (RUS/RAB) 4:14.
  7. Cyril Dessel (FRA/A2R) 4:24.
  8. Christophe Moreau (FRA/A2R) 5:45.
  9. Haimar Zubeldia (ESP/EUS) 8:16.
  10. Michael Rogers (AUS/MOB) 12:13.
  11. Frank Schleck (LUX/CSC) 13:48.
  12. Michael Boogerd (NED/RAB) 13:52.
  13. Pietro Caucchioli (ITA/C.A) 15:46.
  14. Damiano Cunego (ITA/LAM) 17:18.
  15. Markus Fothen (GER/GRL) 17:23.

1ª Crono de este Tour (favoritos)

1º Floyd Landis
2º Andreas Kloden----42''
3º Denis Menchov-----43''
4º Cadel Evans--------48''
5º Carlos Sastre-------1'10
6º Oscar Pereiro-------1'40
7º Cyrill Dessel --------2'41

Las referencias con respecto a las cronos de años anteriores carecen de validez, ya que casi ninguno de los corredores se jugaba lo que se juegan el sabado, y las fuerzas estan muy justas e igualadas.

Crono de 2005 (60 km.)

1º Floyd Landis
2º Cadel Evans----4''
3º Carlos Sastre---1'09
4º Oscar Pereiro---1'22
5º Denis Menchov--4'52

Kloden no disputo esta crono.

Crono de 2004 (55 km.)

1º Andreas Kloden
2º Floyd Landis--------58''
3º Carlos Sastre------3'29
4º Oscar Pereiro------3'54

Ni Evans ni Menchov disputaron esta crono.

Las diferencias son con respecto al 1º de los favoritos, no con el ganador original de la crono.
Por ejemplo, en la crono de 2005, Landis le saco 1'09 a Sastre y 1'22 a Oscar Pereiro.

Este año es dificil encontrar una crono larga donde comparar a los favoritos, en la que todos hayan luchado la crono como si se jugaran lo que ahora mismo esta en juego.

Creo que Floyd Landis va a ganar este tour, seguido de los españoles.

roqueman

Que vayan a quedar 2º y 3º después de lo visto es que es una lástima, por favor, pero cómo se le puede regalar así el tour a landis, es que riis debería dimitir por esta cagada, el T-Mobile aún tiene escusa porque la lucha de Kloden era por el podio, pero es que estando Sastre como estaba de bien regalarle el tour a landis es un pecado por dios, han dimitido directores de equipo por mucho menos.

frantxu

#195 Que va, la estrategia de Bjarne era dejar que Landis se desgaste y que en la ultima crono Frank Schleck le meta 14 minutos a todo cristo, recuperando asi los 13:48 que tiene perdidos, y ganando el tour en una jugada maestra del director danes del CSC.

El sabado callara unas cuantas bocas.......xDDD

Todavia sigo sin entender por que le han regalado el tour a Landis, cuando podian haberle machacado.

Z

#196 veo ke por aki no correis mucho ciclismo. Bueno hay una especie de pacto ke es ke el ke va primero tiene que arreglar las cosas porke para eso es el primero, han aprovexado eso y han destrozado al ekipo de pereiro, pero no contaban con ke landis iba a estar tan entero.

ke riis dimita x esto es una tonteria en 4 años ke creo ke lleva de manager Basso 2 veces podio, y ahora va a ser sastre otra vez... a mi me parece muy bien , aunke tal vez sea demasiado conservador , pero vamos para mi muxo peor lo ha hecho t mobile

Y bueno creo ke Landis si no tiene una caida o algo asi va a ganar la contrareloj... asi ke bueno ha jugado sus cartas y le han dejado hacerlo

factonni

#196 xDD

la verdade s que el tour de este año fue divertidisimo, de hehco siempre lo habia seguido, pero sin mucho interes, porque ver ganar siempre a amstrong... pos no tenia mucha gracia. weno, me gustaba tambien mucho en la época de pantani vs ulrich

pero a lo que vamos, que no se como le pueden regalar asi el tour a landis, mira que me jode... por muy mal que vayas no puedes dejar que se te ponga el favorito al titulo desde el principio a 9 minutos... nose, el equipo de pereiro hizo lo que pudo (son muy malos y no dan mas) pero fue muy triste lo de csc y t-mobile

roqueman

#197 Tiene cojones que le des méritos a riis por los logros de Basso después de saber cómo los ha conseguido...
Evidentemente, ellos tienen que desgastar al illes baleares que por algo tienen al líder, pero es que el illes baleares ya estaba reventado subiendo el segundo puerto, hubo un momento que iban lentísimos, y en 5 km. les sacó unos 3 minutos, subiendo ese puerto es donde tenían que empezar a tirar y no luego en la bajada, además sabiendo que Sastre tranquilamente le podía sacar lo que al final le ha sacado a pereiro, si me dijeras que el illes balears tenía a induráin como líder, vale, pero siendo pereiro a mi me preocuparía muchísimo más landis a 9 minutos que pereiro con todo su equipo, chente arroyo & cia...
Y además no es sólo esto, que con Pereiro pasó lo mismo, aunque eso más que nada fue culpa del Phonak, pero vamos, yo siempre prefiero tener aspiraciones ayudando al líder que quedarme sin opciones por no ayudarle, aunque él tampoco gane.

frantxu

#197 No me he aficionado al ciclismo ayer, se lo que se suele hacer, dejar responsabilidad al equipo del lider, pero cuando te estas jugando el tour, el equipo del lider no tiene gas, y tu puedes ganar la carrera, vamos, es que ni me planteo el dejar al equipo del lider fundido.

Tal y como iba Carlos Sastre, y la situacion de la carrera, Bjarne Rijs ha perdido el tour de Francia por no poner a 2 corredores a apoyar al equipo del lider.

El T-Mobile tampoco ha hecho lo correcto, aunque creo que Kloden no iba demasiado fino, y quizas no han querido hacerle facil la carrera a los demas, eso lo comprendo, pero lo del CSC, teniendo al corredor mas regular, que saben que en la crono se defiende bastante mejor que Pereiro, tenian que haber impedido que la fuga de Landis alcanzara los ¡¡9 minutos!!

Recuerdo a Ulrich atacando a trapo desde lejos y al CSC poniendo a sus hombres a trabajar para mantener la 2º plaza de Ivan Basso.

¿Por que ahi si?

Digan lo que digan, Rijs la ha cagado por todos lados.

factonni

recemos para que se caiga landis en la contrarreloj, o que pierda tiempo por cualquier cosa, o encomendemonos al hombre del mazo como dicen e la 2 xD

no, en serio, lo veo imposible para los españoles si no pasa nada raro

roqueman

Por favor, es que cada vez que oigo hablar del tema me cabreo más, JODER QUE UN GALLEGO PODÍA HABER GANADO EL TOUR, o un español al menos, es que esto es una cosa que pasa a la historia, tenemos 4 ganadores del tour y era una ocasión de oro, es que por el amor de dios, RIJS VETE A TOMAR POR EL CULO YA ERES MALO EN LA BICI CABRÓN INDURAIN TE DIO PAL PELO!
Bueno de hecho el hijo de puta fue el que le quitó el 6º tour a miguel, PERO ERAS EL JEFE DE FILAS Y ULLRICH CON 20 AÑOS TE DABA PAL PELO, QUE LO TUVIERON QUE FRENAR PARA QUE NO TE GANARA AQUEL TOUR HIJO PUTA.

ANDREz

QUE GUAPA HA VUELTO A ESTAR LA ETAPA DE HOY.

A pesar de que los españoles han perdido muchísimo tiempo con respecto a Floyd Landis... Síii demasiado, putos equipos de Sastre y Pereiro ¬¬. No entiendo como dos equipos profesionales permiten que un hombre así (tan buen contrarrelojista) les saque 9 minutos al principio de una etapa... hace falta ser idiota.

Iba a decir que espero que Landis este cansado en la contrarreloj del esfuerzo de hoy, pero no lo creo, porque la etapa la ha terminado de maravilla, sacando más tiempo en la bajada.

Aún con todo esto, un gran aplauso para SASTRE y para PEREIRO, qué máquinas :)

laZAr0

Mucho me temo que nos va a terminar de matar Landis en la contrareloj. Si nos hace esto en montaña en la crono no creo que le resulte dificil sacar los pocos segundos que necesita, pero bueno hay que confiar, aunque tambien hay que ver la mala suerte que tuvo Landis en la caida. Es lamentable que los equipos no hiciesen nada por rebajar la distancia hasta que ya sacaba cerca de los 9 minutos.

factonni

#203 el equipo de pereiro hizo lo qeu pudo, lo que pasa es que son malos y no dan pa mas, no tienen la culpa.

yo no se como sastre puede seguir defendiendo a su equipo, porque por su culpa perdio el tour 2 veces ya este año:

si hubieran tirado en la escapada de pereiro, pereiro no habria sido lider y despues de la etapa de anteayer seria él lider.

si hubieran tirado ayer y se pusiera el peloton a 4 minutos o asi de landis, en la subida del ultimo puerto se habria puesto igual a 13 segundos de pereiro con la diferencia de que no tendria a landis a 17 segundos de él y lo tendria bastante facil pa ganar el tour.

conclusion --> csc sucks

roqueman

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/tour/es/desarrollo/673463.html

Manda cojones, aún tiene huevos de decir eso, pero qué hijo de la gran puta.

factonni

#206 manda cojones....

por cierto, en la etapa de hoy no paso nada, no? es que estuve ufera y no la vi ni me entere

shr

no paso nada que perjudicara a los claros candidatos al triunfo final, sobre lo del manager de los del CSC le tendria que caer un gran cubo de mierda, primero por el mal planteamiento de su equipo y segundo por decir q la culpa es del equipo de Unzue, manda webos con el cuco este...

ruben132

VAMOS OSCAR! 10 SEGUNDOS NO SON NADA !

B

pues yo lo veo bastante jodido xd

Usuarios habituales

  • roqueman
  • frantxu
  • ruben132
  • factonni
  • ANDREz
  • DaMMiT
  • rixhiG