Tour de Francia 2013

tokeh

Joder Nairo tiene pinta de vivir en el puto culo del mundo xD. Vaya mérito llegar donde ha llegado, ojalá gane alguna grande algún día.

Purito tremendo. Merece mucho más bombo por parte de la prensa (él y Valverde). Como mínimo igual que el que le dan a Contador.

Y lo de Froome... yo estoy con CdA y ojo que esto ya es crítica fácil fácil (por sacarle punta a algo, vaya). Arrancar como ha arrancado para que luego Nairo y Purito lo dejen tirado es quedar mal no, lo siguiente.

Y mira que ha ganado el Tour con una puta autoridad tremenda, pero al final, en la montaña, me da la sensación de que Nairo y Purito han calado mucho más xD.

RaDiuM

Hombre yo a Froome le he visto levantarse de la bici mas de 10 segundos seguidos , que al cambio para los mortales debe ser como 1h 30`

Bien Quintana aunque ratilla ya que el que ha hecho todo el curro hoy ha sido purito , genial lo suyo.

Morkar

lo que me parece increible de quintana es que parece que lleva siendo profesional 10 años.

Corre con una inteligencia tremenda (y mas para ser panchi xDDDDDDDD)

1
LoTioN

Que pena que esto acabe ya.

urrako

Qué gran final. Esta última semana ha dado grandes momentos en la lucha por el podio.

klawi

Bueno, ayer no dieron mucho espectaculo.

Y la 3º semana se le ha hecho muy larga a Froome, aunque a saber si no disimulaba viendo el colchon de 5 minutos que tenia de margen.

Sin conocer el recorrido del proximo Tour, esta claro que Nibali, Froome y sobre todo Alberto seran los que muevan el espectaculo. Y Alejandro a pesar de cuajar su mejor Tour, espero que tome otros objetivos.

1 respuesta
ISAILOVIC

De Alejandro ya lo dije hace tiempo, le falta ese.punto de suerte y regularidad para ganar un Tour.

Lástima que me haya perdido la etapa de hoy

tokeh

#1236 Y Nairo...

1 respuesta
Kassie

para el que no lo haya visto xD

1
klawi

#1238 Luego sale un Soler y a comer xD. Muchos ciclistas despuntan un año y despues desaparecen o no muestran ese nivel como Cobo/Hesjedal que han ganado y no saben ni como.

En la montaña no ha tenido rival ninguno, fiable en los pirineos y en los alpes.

Mystee

Madre mía... lo siguiente que será que es un Serpa de la vida?

X

LoTioN

1 1 respuesta
X

vaya animal kittel

kikonazoo

Con esa caebeza Froome no puede ir limpio

X

a mi me da mas miedo lo del brazo (click para ampliar xD)

daniat

los lanzadores de cavendish se han ganado las primas de argos-shimano

kostiaspasa

Madre mía en esa foto parece que Froome viene de un campo de concentración.

tokeh

Vaya tour el puto Kittel, y qué bien Argos xD

klawi

Y Alejandro descojonandose en Paris atacando. Dificilmente veremos el espectaculo de Vinokourov en la ultima etapa.

Se acabo un Tour con sorpresas y algunas decepciones.

X

parece una rave wtf

JosE_Arcadio

es el primer africano en ganar el tour?

sOyneGro

#1243 JENIOH!!!

lmvk

El Tour del año que viene con estos corredores, mas Nibali y Andy a su nivel, puede ser epic

klawi

"Mi objetivo ha sido sólo el Tour hasta ahora pero ser campeón del mundo es probablemente la segunda cosa más grande después de llevar el maillot amarillo. Sería increíble, un gran logro"

Que siga la fiesta, si se lo propone hace ruta y crono.

tokeh

Y antes de que lo pregunten, ya que lo acabo de buscar ahora mismo:

El LXXX Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta se realizará en Florencia (Italia) entre el 21 y el 29 de septiembre de 2013, bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Italiana de Ciclismo.

Así que septiembre va cogiendo forma... primero Eurobasket (del 4 al 22) y luego mundial de ciclismo (del 21 al 29).

Fuck yeah.

1 respuesta
Mystee

#1256 Y la Vuelta cachotolai.

1
w4nx1

Hoy me ha llegado esto a través de un correo de Change.org

ASO (Amaury Sport Organisation): Permitan que equipos profesionales femeninos corran el Tour de Francia

Creada por Kathryn Bertine Tucson

Firma la petición

spoiler
1 respuesta
Mystee

Y las fregonas y escobas?

tokeh

#1258 A mí me parecería de puta madre. De hecho en una retransmisión CdA y Perico lo comentaban, que el hecho de que el TdF femenino se hiciese durante las mismas fechas que el masculino le otorgaba cierta viabilidad ya que los costes eran mucho menores.

No sé, ¿alguien sabe cuántas licencias de mujeres ciclistas hay en este país? yo rodando por ahí no he visto a demasiadas que digamos xD.

EDIT:

"Hace diez años el ciclismo femenino lo componían 691 mujeres, en la actualidad podemos hablar de 2.125 licencias, bien es cierto que nos encontramos con la misma situación que hace diez años en la que no todas las mujeres federadas participaban en competición oficial. En este sentido las competiciones oficiales femeninas han crecido en número y en calidad, pues en España no contamos con "grandes vueltas", la vuelta femenina con mayor prestigio en España y una de las importantes a nivel internacional es la Emakumeen Euskal Bira, en la cual no suelen participar más de 3 ó 4 equipos españoles de los 38 clubes inscritos en la Real Federación Española de Ciclismo (Rfec) y es que actualmente contamos con 3 equipos de categoría UCI", explica.

EDIT 2:

Licencias 2012:

Ciclismo Hombres: 59313
Ciclismo Mujeres: 2420

Colombicultura Mujeres: 2235
Galgos Mujeres: 2344
Remo Mujeres: 2428

Más info: http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/asoc-fed/licenciasyclubes-2012.pdf

Fuente

Usuarios habituales