transmisión monoplato

M

buenas, estaba pensando en cambiar la transmisión a una 1x10 quería saber si merece o no la pena y cuales debería mirar
tengo una bici normalucha, cube analog 29", no os tiréis a la yugular por querer ponerle eso.

Mortium

No gastes dinero en una bicicleta asi... dale duro y si ves en un futuro que le sigues dando bien a la bicicleta comprate una mejor, con tija regulable, monoplato etc etc... sobre todo lo de la tija es un gusto que no veas

LMTLMT

No es mala bici, pero analizando pros y contras:

-Perder desarrollos. No se cómo sería el cassette que le pondrías pero esto se le parecería bastante: http://gears.mtbcrosscountry.com/#29/2.10I953I1894

-Invertir poco si lo haces por tu cuenta (quitar desviadores y platos de la biela) o si quieres algo mejor, meter algo mas de 80€.

-Salidas de cadena por zonas con baches o piedras. Se te va a salir la cadena sin guía-cadenas, tenlo claro.

+Bajar algunos gramos a la bici, pero la bici va a seguir pesando +13Kg.

+Ahorrar en mantenimiento de desviador.

+Olvidarte de cruzar la cadena y de llevar desarrollos que la fuercen.

Haz lo que quieras porque es tu bici y es tu dinero, pero yo en tu lugar, ahorraría mas para comprar una bici que tenga un GX como mínimo. El piñón de 10 dientes se nota muchísimo llevando solo un plato.

O

El problema con monoplato 10v 11-46 o 11-50 es que el salto de cadena entre piñones se nota mucho, y pasas de ir atrancado a ir con un pedaleo demasiado agil.
Si ya, ajustas la piñonera a algo normal en 10v estilo 11-42, tienes que decidir si quedarte corto en llanos o apretar el culo subiendo.

Yo personalmente fui uno de los primeros de mi grupeta que llevé un xt 1x11 y ahora voy con otra bici con un Gx de 12v y hay muuuucha diferencia para mejor.
En tu caso y con la bici que tienes, no le cambiaría nada a no ser que fuera por fuerza mayor y ahorraria para el día de mañana cogerme una bicicleta mejor.

M

Thx a todos por la info, os haré caso y seguiré como estoy y ya me pensaré el mirar alguna con las transmisiones que me estáis diciendo

Usuarios habituales