Trato a los árbitros

T

A mí me da una rabia tremenda cuando me toca algún arbitro que va de prepotente al que no se le puede decir nada, y cree que todo lo pita perfecto y no se equivoca nunca.

Se puede ser malo, pero nunca chulo.

chestterzgz

Hay árbitros de todo tipo , unos son mas autoritarios que otro , pero no porque te toque un árbitro "cabrón" has de meter a todos en el mismo saco , cada uno mientras va pitando partidos va moldeando su forma de ser en el campo..

alepe

El mundo del arbitraje está desvirtuado desde el momento en que un jugador simula un penalty, el arbitro lo concede por error y la prensa, entorno y club implicados echan mas mierda, mucha mas, a la decisión arbitral que a la trampa llevada a cabo por el jugador.

13 días después
Sinso

#44 ¿Reconocer un error en el campo?. ¿Pitar algo y despues decir "me he equivocado" y pitar otra cosa?. ¿Pero tu sabes lo que estas diciendo?.

http://www.abc.es/deportes/futbol/20140310/abci-penalti-alemania-hunt-201403101723.html

Supongo que ese hombre se habrá cavado su propia tumba, y los exárbitros de primera división que dijeron en los programas de futbol que mientras el balón no esté en juego pueden cambiar lo pitado sin problemas ninguno sabe de lo que habla.

1 2 respuestas
chestterzgz

#64 en casos como ese si que está permitido dado que este jugador lleva el fair play a otro nivel , jamás había visto nada semejante , de todos modos ole por el arbitro que cambia la jugada , si el jugador dice que no es penalty y tu lo has pitado ya corre por tu cuenta la decisión , a mi me parece que el arbitro hizo bien.

dru1dA

Leer a un propio árbitro decir que ellos son los dioses del fútbol y se tiene que hacer lo que a ellos les de la puta gana aun a sabiendas de que esta mal solo refuerza mi pensamiento de que son una de las mayores lacras del fútbol.

2 1 respuesta
chestterzgz

#66 igual que la policía , nos gusta mucho generalizar en este país..

1 respuesta
dru1dA

#67 no tengo muy buena opinión de los árbitros por experiencias propias. No creo en robos, manos negras, conspiraciones judeomasonicas ni la cabala de fatima. Simplemente creo que son malos en la mayoría de ocasiones. Y además actitudes como las que se leen en este post solo ayudan a empeorar la opinión de la gente.

Siento si te has dado por aludido y solo intentas hacer tu trabajo de la mejor manera posible. Pero como aficionado me ha molestado bastante esa actitud de creerse por encima de todo.

1 respuesta
chestterzgz

#68 hay de todo no? este tipo se tomará las reglas por su propia cuenta , hay que respetar a los equipos al igual que ellos deben respetarte a ti , pero por esta regla de 3 cuando ellos te insultan tu deberías de hacer lo mismo , pero no es así , pienso que cuanto mas chulo te pones peor lo tendras..

sherz

Arbitro malo, de Zaragoza y culé.

Clos Gómez eres tú?

1 respuesta
Maaarc

Si os tocan arbitros que la lien es porque estais en las peores categorias donde evidentemente hay arbitros malos y/o con poca experiencia. De cajón. Ser mejores, jugar en categorias más altas donde haya liniers y disfrutad de un arbitraje más profesional.

2 respuestas
chestterzgz

#70 lo de árbitro malo te lo ahorras campeón , tampoco soy de Zaragoza y tampoco soy culé , te has columpiado en las 3 mushasho

Knelo

#71
si, ya los disfrutamos. Ver a mascherano agarrar con los 2 brazos metros a un tio durante 20 q se queda solo sin haber nadie alrrededor y no pitar nada.

pongo este ejemplo pq es el primero que se me vino a la cabeza, no me comais.

No ver eso, como dice druida, es de ser muy malos, y son la elite del futbol español. Gracias a eso, hoy la real no es finalista. Un arbitro debe tener tal preparacion para q no pueda influir de semejante Manera en un partido, unido a ayudas electronicas, habria um arbitraje a la altura.

Q pasa, q no se hace por intereses economicos y asi pasa, casi todas las semanas protagonistas los arbitros pq son muy malos.

P

Sólo un culé acérrimo puede tener a Xavi de avatar. Pero de los muy fanáticos.

1 respuesta
Enccel

#74 puede ser un amante del buen futbol y de la roja.

La gente de bien disfruta de ese tipo de futbolistas,luego estan los asesinos y violadores que se ponen el avatar de Xabi Alonso.

1 respuesta
Nekr0

#75

La cosa va de asesinos y jardineros!

chestterzgz

Tengo el avatar de Xavi porque es un gran jugador , en realidad creo que soy arbitro porque no sigo ningun equipo en general y tengo bastante imparcialidad en estos casos , pero si hay que ser de un equipo del de mi pueblo , el Calahorra que esta en 3º division y ole

Sergio_Ford

El problema que tienen los árbitros es que a ellos se les exige la perfección, y si no son capaces de conseguirla, se les mata. Cuando un equipo de 11 tipos pierde un partido, lo primero que hacen los 11 es tirarle mierda al árbitro y acusarle de la derrota. Y lo último que hacen es mirarse el ombligo. Sus numerosas cagadas durante el partido no han influido en la derrota, ¿verdad? Y los entrenadores ya son punto y aparte. No hay entrenador que no se queje del árbitro en rueda de prensa. Algunos lo hacen con más vehemencia y otros lo hacen con más decoro, pero es un auténtico expediente X no escuchar ninguna queja. Los que pierden, ¿eh? Los que ganan tardan cero coma en sacar pecho y vanagloriarse de la victoria.

Los jugadores también cometen errores graves, que cuestan eliminatorias. Y cobran millones. Y no les tirán dardos de forma continua ni se les señala ni se les llama vendidos.

En España esto es lo que tenemos. Está lleno de fracasados que van al campo a desahogarse porque en su vida diaria no tienen ningún aliciente sustancioso. Solo les queda desgañitarse en las gradas. Los programas deportivos están repletos de maricones que solo hacen que buscar campañas arbitrales para justificar las derrotas de sus respectivos equipos. Eso es lo que la masa borreguil ve y escucha cuando pone la tv. ¿Qué esperamos?

Árbitros malos hay un montón. Igual que jugadores y entrenadores. Y aficiones malas también hay unas cuantas, y en España son una plaga.

1 respuesta
M

Yo he sido árbitro de fútbol sala durante 5 años. Nunca me ha pasado nada grave, únicamente una vez que 3 niñatillos moros de 15 o 16 años me amenazaron y después del partido cuando fuí a preguntar si tenían algún problema (expulsé a los 3 evidentemente) agacharon la cabeza y se fueron.

Luego si que ha habido batallas campales y cosas de esas, lo típico. También están los entrenadores que se creen josés mourinhos de la vida y están llevando un equipo de niños de 5 años, que te calientan la cabeza tooodo el partido y no son más que morralla y wannabes de entrenador. Los padres también tienen lo suyo (sobre todo las madres que no tienen ni puta idea de las reglas y se creen que su hijo es el mejor e insultan al árbitro por pura inercia, lamentable).

1 respuesta
chestterzgz

#78 parrafazo pero real talk , desprendes razón por cada palabra que has dicho.

#79 las madres son un caso a parte , lo peor son entrenadores que apenas saben las reglas y cuando les pitas una cesión (cambiaron las reglas hace poco) se vuelven loquísimos recriminándote la jugada , no lo veo normal..

Sin embargo a la vez que hay papis/mamis "retrasados" me ha tocado con bastantes padres que al acabar el partido te dan la mano aunque su hijo haya perdido y te dice bien pitado , hay que subirles un poco el ego a los arbitros de vez en cuando , no nos gusta sentirnos en el punto de mira , parece que miran con lupa cada accion para "intentar joderte"

1 respuesta
M

#80 Yo en estos 5 años he visto de todo. Desde "ÁRBITRO QUITATE LA CAMISETA" por parte de las madres, hasta "ARBITRO HIJO DE PUTA TE VOY A ARRANCAR LA CABEZA" (también de una madre). Con los hijos y el marido delante ofc.

dru1dA

#71 no se yo, eh. Hace poco vi como expulsaban en el minuto 20 de partido a un jugador con roja directa por cortar un balón con la mano a 50m del área. Liga adelante y partido televisado en toda España.

Riderfox

#64 A ver, y te respondo a ti porque te has tomado la molestia de buscar un enlace y, al contrario que la inmensa mayoria de respuestas, no me has insultado.

¿Por que crees que eso es noticia? Porque es muy raro. Es la excepcion que confirma la regla. Segun las reglas, estrictamente, si se puede hacer. Estrictamente. ¿Vale?. Sin embargo, en cualquier ambito en la vida, hay una regla no escrita por encima de cualquier otra regla, que es: el sentido comun.

¿Por que te digo esto? Bueno, porque hay que saber interpretar las reglas. Te voy a poner un ejemplo: ¿sabes exactamente CUANDO se puede reanudar el juego en un cambio?. Esto parece una tonteria si, pero dime, ¿cuando sale el jugador sustituido, cuando entra el nuevo jugador, o cuando ambos supuestos se han cumplido? Amigo, hasta las cosas mas basicas tienen su reglamento. Respondo yo, el juego se reanuda cuando ENTRA el nuevo jugador.

Bien, ahora piensa. Se sustituye un portero. El portero sustituido sale, y entra el nuevo. Yo, si estoy arbitrando, con las REGLAS en la mano, y teniendo la RAZON, puedo continuar el juego, en cuanto el nuevo portero ponga un pie en el campo. Claro, esa jugada, al 90%, acabara en gol, ya que durante unos segundos no habra portero, asi que a no ser que el que tire tenga muy mala punteria ese balon entra. Se monta una bronca de escandalo. Tendria que empezar a sacar tarjetas como una ametralladora. Resultado, partido a la mierda.

Y claro, no se hace. ¿Por que? Por sentido comun. Tu me pones un enlace justificando el desdecirse en una jugada. Que es una noticia porque ocurre de forma excepcional. Bien. Yo voy a explicarte lo que pasaria si yo hiciese eso. Y te lo voy a contar de forma veridica.

Yo este finde tuve tres partidos. Uno de ellos, un partido de categoria inferior, un partido aburrido de cadetes (esto es, crios de 14-15 años). Iba con dos linieres que era su segundo partido e iban nerviosillos. Partido que me toco por mala suerte, ya que a esas edades no hay futbol ni hay nada, y a poco que se sepa se leen las jugadas antes de que las inicien.

Bien, ponte en escena. Nada mas salimos, (uno de los linieres era una chica) ya dos madres desde la grada "PERO QUE HACES AHI PUTA, VETE A LA COCINA A FREGAR" (veridico, ojo) y demas. ¿Vale? Antes incluso del saludo. Un partido pues eso, aburrido, suave, ni siquiera hubo tarjetas la primera parte. La segunda se pone mas tensa, hay que sacar un par de tarjetas, ya estan los padres algo bebidos y empiezan a desplegar su vocabulario de insultos. Hay un momento en el que van 2-3, momento mas tenso del partido. Pito una falta cerca del area para el equipo que va perdiendo (falta que acabo en nada). Bien. Ahora imaginate que pito falta, y que despues digo, nada, no fue falta, que continue el juego. ¿Tu sabes la que se monta?. Es una pregunta retorica, supongo que no lo sabes. Se monta la de dios. Posiblemente algun padre calentito entre en el terreno de juego, los jugadores se pongan histericos, los entrenadores igual, y posiblemente tenga que venir la Guardia Civil. Y el partido no acaba.

Por tanto, pues mira. ¿Que me pones en enlace de un arbitro en primera division, en partido televisado, que hace eso? Pues puede. Es noticia, porque es una excepcion, pero puede. Eso lo hace un arbitro de categorias inferiores a 2 division, y te cargas el partido.

¿Entonces? Pues sentido comun. Las reglas son las reglas, estan ahi, pero hay muchas situaciones, hay muchos contextos, y no se pueden seguir las cosas siempre a rajatabla.

1 2 respuestas
chestterzgz

#83 Esta bien que cuentes que te pasó , pero desde mi punto de vista no se parecen en nada , el vídeo es en el minuto 80 con 0-2 a favor y el jugador honestamente reconoce que se tira o se ha caido y dice que no es penalty , el arbitro concede saque para el otro equipo y santas pascuas , lo tuyo es un 2-3 con una falta muy peligrosa sin que ningún chaval haga un mínimo de "fair play" , cosa que en este país jamás veré por parte de algún jugador..

Sinso

#83 No es noticia porque el árbitro haya cambiado de opinión, sino porque el jugador le haya reconocido abiertamente que se había tirado.

El resto del post es basura, ahora eres el abogado defensor del sentido común y el conexto, cuando hace no demasiado preferías conceder un gol manifiestamente ilegal, y cuando los jugadores te explican que tu decisión va en contra del reglamento (obviamente de malas formas, un árbitro que desconoce el reglamento le hincha los cojones a cualqueira), les cascas tres rojas. ESO SI QUE VA EN CONTRA DEL SENTIDO COMÚN.

Vamos a olvidarnos de eso de que la primera enseñanza de la escuela de árbitros es lo pitado pitado está contra viento y marea, cosa que los árbitros que han sido profesionales lo han desmentido.

Y para acabar, llevaré sin jugar al fútbol un gritón de años, pero no me tangas con esas curiosidad ultrabásica del reglamento. En el chorriejemplo que has puesto del cambio, el juego no se reanuda cuando entra el nuevo jugador (menuda sandez, colega), el juego se reanuda cuando el árbitro dice que se reanuda, y aquí si que puedes decir Y PUNTO.

pd: y de historias para no dormir sobre del público tenemos todos, que a mi me han tirado hasta trozos de hormigón arrancándolo de las gradas xdd

1 respuesta
Riderfox

#85 No te "tango" con esa "curiosidad ultrabasica" del reglamento. Sobre tu comentario acerca del "chorriejemplo", pues bueno, no tienes porque creerme, aunque me hace gracia que digas que es "una sandez" cuando esta especificado asi en las reglas.

Y bueno, sobre el resto de tu post, pues no voy a comentar. Yo puedo estar mas o menos equivocado, pero te he explicado lo que creo de forma amable y educada, hasta te he contado una anecdota de forma agradable. Tu respondes de forma agresiva, diciendo que lo que digo es "basura", con cachondeo y burlas.

Como comprenderas, no voy a tomarme la molestia de emplear mas tiempo con alguien como tu. Si algo he aprendido yendo a los campos de futbol, es que algunos tenemos clase y educacion, y otros.......no. Hasta la vista, Sr. Agradable, no me cabe duda de que siendo tan encantador tendras muchos amigos.

Peluxoo

Creo que llego tarde a este thread...llevo desde el 2008 siendo árbitro de fútbol y ahora mismo milito en categorías senior. Si queréis preguntar algo, aquí estoy.

Lo que más odio de todo, es que los aficionados que van a los partidos ya no van ni a verlos, están deseando que tengas un maldito error para soltar por esa boca todo lo que quieren y más (digo esto en partidos de niños de 7-10 años) y te pones a pensar..en qué mundo vivimos?

Quieras o no, ya toca convivir con los insultos por mucho que te fastidie y ya te resulta normal que se caguen en tus muertos 100 veces que ya estas acostumbrado (o al menos yo)

A todos los árbitros de este foro, ánimo y que nadie se hunda por cosas que ocurran en los partidos!

1 2 respuestas
chestterzgz

#87 perdona por la curiosidad , pero mata al gato , cuánto cobra por partido un árbitro que pita a seniors?

2 respuestas
w4nx1

#87 Ya se sabe que mucha gente no va a los partidos a ver fútbol, va a aprovechar para desahogarse de su mierda de vida xD

1 1 respuesta
alepe

IV Ciclo de entrevistas MV.Deportes - 1ª chestterzgz (no paréis de enviar vuestras preguntas)

Usuarios habituales

  • chestterzgz
  • Kenny
  • Riderfox
  • Sinso
  • Maaarc
  • Srhoud
  • Scavenger19