UEFA Champions League - Semifinales

Carcinoma

La Liga es muy importante, pero la Champions es la competición en la que pasas a la historia del fútbol.

B

En la liga dependes mas de ti y en la champions intervienen mas factores pero la champions es mucho mas complicada obviamente

B

Dependes más de tí será en Inglaterra, aquí hay un equipo al que no le pitan penaltis.

LiuM

La liga mas difícil y la champions más repercusión.

1 respuesta
Carcinoma

La Liga es más difícil, pero solo dos equipos españoles en la historia han ganado una Copa de Europa.

Va, dejad de intentarlo ya. No entiendo esta moda -bastante reciente, casualmente- de hacer de menos a la Champions.

R0571N

Yo no diría que la Champions es más difícil ni más fácil, simplemente es más impredecible y no siempre tiene por qué ganar el mejor. La liga es más "justa" por decirlo así.

Hay veces que ganar la Champions es más complicado (siempre lo es en realidad, pero a veces menos) debido a su componente de azar. Por ejemplo, si el Madrid se planta en esta final habrá vencido a PSG, Juve y Bayern. Eso evidentemente es más complicado que enfrentarte a Wolfsburgo y Roma.

El árbitro se puede equivocar a tu favor y en tu contra, puedes tener un mal día de cara a gol o puede tenerlo tu rival.

En la liga influye menos la suerte (aunque en este deporte siempre importará), y gana el más regular.

Ambas cosas son muy complicadas.

B

#364 Si es más difícil por qué estais fuera(???????????

PaPi

¿Donde va a parar? La Liga es mucho más dificil que la Champions, porque en liga no te pueden tocar equipos como la Roma que son autenticos bombones, oh wait...

Por intensidad, por formato, por equipos participantes, no hay ni una sola razón por la que la Liga sea mas difícil.

"Es la más larga, la regularidad" Esto mismo es un argumento a favor de la Champions, en Champions ya sabéis lo que hay, un partido malo y al carrer.

yooyoyo

Pues a mi no me parece más complicado ganar la liga, donde los grandes sacan puntos por defecto y si pinchan tienen taitantas jornadas para enmendarse.

En champions puedes estar haciendo un papel impoluto como la Juventus el año pasado y en un partido chao.

Si hay tan pocos equipos que la hayan ganado con frecuencia por algo será, y más siendo esos equipos campeones en sus ligas en muchos casos.

1 respuesta
MaLkaS

Estamos mal acostumbrados por Madrid y Barça pero preguntad en Inglaterra o en Italia por la champions..

Es el trofeo del campeón de campeones, de los mejores equipos de Europa pero estamos aburridos de ganarla en España.

R0571N

#369 Si tienes tantas jornadas para enmendarte, eso premia al equipo que sea mejor colectivo. Eso creo yo, y por eso pienso que no es que la liga sea más difícil, sino que al que la gana realmente sí se le puede considerar el mejor (junto con los que tengan una cantidad de puntos parecida) de la temporada de su país, mientras que el ganador de la Champions no necesariamente tiene que ser el mejor (eso no quita que el mejor equipo del mundo pueda conseguirla; el Madrid la temporada pasada).

1 respuesta
Carcinoma

Es que es como si los del maratón trataran de convencernos de que su prueba es la más difícil porque tienen que correr mucho más que los de 100 metros lisos. Ridículo.

Tanto en los 100 como en la Champions te enfrentas a la puta crema mundial de cada competición y no te puedes permitir un solo fallo, y por eso son las reinas indiscutibles de cada deporte.

A ver si ahora vamos a tener que soportar un nuevo capítulo de la posverdad culé.

3 respuestas
quickkk

yo entiendo a los culés, ya no pueden decir nada de las champions con Franco (ese que tenia tanto poder en Europa), ahora tienen que inventar cosas nuevas

sraam

#372 Eso de que en Champions no te puedes permitir ni un fallo, precisamente el Real Madrid ha ganado las 3 últimas fallando en varios partidos.

1 respuesta
yooyoyo

#371 Es lo que tienen las competiciones de KO, que dan mád oportunidades a equipos más modestos de ganar, los partidos se plantean de otra manera y cada uno intenta usar sus mejores armas. Justamente eso hace que sean bastante más difíciles de ganar que una liga para un grande.

Carcinoma

#374 Hombre, si pasó la eliminatoria, digo yo que tan grande el fallo no sería.

2 respuestas
bleed11

Que parte no entendéis de que los entrenadores dicen que la liga es más importante? El objetivo de todo esto era dejar a Guardiola con el culo al aire, algo muy típico en este foro, y en cuanto os ponen al entrenador del Madrid diciendo que la Liga es más importante salís por la tangente.

Que la Champions es el trofeo que más gusta a aficionados y jugadores? Seguro, pero no tengo tan claro que sea más difícil que la Liga española, más que nada porque se la tienes que ganar al campeón de la Champions xd

2 respuestas
R0571N

#376 Eso es muy resultadista.

En el 1-3 de la Juve, el Madrid comete un error gigante y es dejarse remontar (el mismo que el del Barcelona en Roma, aunque menor). Hubiera ido a prórroga si la Juve no cometía ese error defensivo que desembocó en el penalti.

Eso es un error, no te pueden estar ganando 0-3 en tu campo.

sraam

#376 Pero te puedes permitir fallar en grupos, como hizo el Madrid el año pasado y este, ganar por mucho un partido de ida y relajarte en la vuelta, todo eso lo ha hecho muy bien por ejemplo, en grupos no se han vuelto locos.

De todas formas, pese a que para mí, los equipos españoles de Champions están por encima del resto, otro punto a tener en cuenta son los rivales, City, Bayern, Juve y otros muchos equipos que si están en esa competición, no están en nuestra liga y lo mismo para los equipos que no pertenecen a ella, no se tienen que enfrentar a Barcelona, Real Madrid y Atlético, por tanto hay menos rivales fuertes en liga.

RaDiuM

#372 Que conste que a mi me parece que ambas tienen mucha dificultad y de hecho se puede fallar menos en la Champions, pero vaya mierda de ejemplo xD.

En el maratón también compiten los mejores del mundo, como en los 100, cada uno en su disciplina.

Otra cosa sería decir, por ejemplo, que la UEFA es mas difícil que la Champions porque tiene mas partidos. Creo que es mejor ejemplo xD. Dicho esto, otra puta Champions para el Madrid a no ser que se le bajen los dioses al Bayern, y no lo veo XDDD. Se os dará la enhorabuena y con suerte nos jugamos el chupito de verano.

Meiven
#377bleed11:

en cuanto os ponen al entrenador del Madrid diciendo que la Liga es más importante salís por la tangente.

De tu propia noticia

"Sí, todo es importante. La Liga se demuestra día a día, es la competición más complicada. Son 38 partidos, cada fin de semana"

Está hablando de complicada, no de importante.

1 respuesta
B

Viene el equipo al que no le pitan penaltis a hablar de dificultad en la liga. xD

R0571N

Si entendemos importancia como regularidad la Liga es más importante.

Si la entendemos como lo que más ilusión hace y más prestigio tiene: la Champions lo es más.

bleed11

#381 "LaLiga es lo más importante", dijo extendiendo un mensaje que ya dejó caer al final de la pretemporada y que esta semana extendió su jugador Gareth Bale. "Todo lo es, pero LaLiga es nuestro día a día y sabemos que es la competición más complicada porque cada fin de semana, en 38 partidos, hay que ganar. Al final el año pasado perdimos por un punto y es lo que queremos conseguir esta temporada. Vamos a intentar pelearla e intentar conseguirla este año",

Lo más importante y la más complicada, lo dice todo xd

SRvictor

#372 Comparación absurda que no tiene sentido, en una maratón también te enfrentas a los mejores mundiales de esa modalidad.

La champions es la más reputada y complicada porque el nivel viene dado por los mejores de toda Europa, en una liga hay que tener regularidad, pero el nivel es más bajo. Tenéis de ejemplos al PSG, City, Juventus o Barcelona.

El Madrid ha pinchado con equipos como el Girona (con todos mis respetos, un equipo de mucho menor presupuesto) pero ha eliminado a PSG o Juventus. Es decir, los partidos de máximo nivel son en Champions. Además del valor de las eliminatorias, donde un partido malo te apea, en una liga te puedes recuperar de esos tropezones.

Quitar valor a una competición europea poniendo por encima una liga nacional ya es lo último, sea el país que sea

1 respuesta
ISAILOVIC

Esta ronda de 1/4 debería quitaros de la cabeza ese mito de que "un partido malo te manda a casa"

1 respuesta
R0571N

No siempre es así pero desde luego el margen de error es menor que en la liga, eso es indiscutible.

1 respuesta
ISAILOVIC

#387 es obvio, porque dos partidos malos si que te mandan a casa.

Pero no te tienes que cascar una competición perfecta para ser campeón, que es lo que siempre se dice.

Mismamente el Real Madrid este año pasó de grupos como segundo, y en cuartos se pudo permitir el lujo de perder 1-3..o la Roma, que en cada ronda ha perdido el partido de ida y no ganó ningún partido al Atlético de Madrid.

1
bleed11

La Roma está en semis perdiendo contra el Atleti, el Shaktar y 4-1 contra el Barça, y un 4-1 es un día malo de cojones xd

En los últimos años se han perdido ligas con 91 y 96 puntos, que es una burrada.

Carcinoma

#385 La maratón la han llegado a ganar hasta españoles. Y no les quito mérito, pero si EEUU o URSS hubieran visto que el prestigio mundial estaba en la maratón, se acabó el ganar medallas en maratón para el resto del mundo excepto Etiopía, y ni eso si me apuras. De la misma manera, de la misma exacta manera, la Champions no la va a ganar otro equipo matao hasta que los cinco o seis equipos tochos de Europa entren en crisis profunda todos a la vez.

En los 100 metros y en la champions es donde está la pasta, donde está el prestigio y donde los equipos grandes de verdad confeccionan sus plantillas y se juegan los cuartos. Y por eso uno mira la lista de ganadores de 100 metros y la lista de ganadores de Champions, y los equipos y los países se repiten una y otra y otra vez. Esto no lo gana cualquiera, lo que descarta la suerte a la que tanto se están agarrando los culés para sobrellevarlo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ansar123123
  • LiuM
  • Loki_Cat12
  • R0571N
  • sraam
  • Zh3RoX
  • Ryben