UEFA Europa League 2023/2024 - Sorteo Fase de Grupos (1 de Septiembre :: 13:00h)

JMBaDBoY

Información

Hoy 1 de Septiembre a partir de las 13:00h se celebrará en el Fórum Grimaldi de Mónaco el tradicional sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League, donde 32 equipos conocerán a sus rivales durante la fase de grupos que se extenderá desde el 21 de Septiembre y hasta el 14 de Diciembre de 2023.

El sorteo se televisará en www.uefa.com y Movistar+

Representantes españoles

En esta edición de la Champions League los representantes españoles serán los siguientes:

Villarreal (5º Clasificado La Liga 2022/2023)
Betis (6º Clasificado La Liga 2022/2023)

Formato

En el sorteo 32 equipos quedarán emparejados en 8 grupos de 4 equipos cada grupo. El sorteo no será puro, pues se realizará basándose en los coeficientes UEFA, donde habrá 4 bombos con 8 equipos en cada bombo. Los bombos se ordenan según el coeficiente UEFA de cada equipo, basándose en las actuaciones europeas de las últimas 5 temporadas. En el bombo 1 estará el campeón de la pasada UEFA Conference League, el West Ham.

Las restricciones del sorteo determinan que dos equipos de la misma liga no pueden quedar emparejados en fase de grupos, y tampoco pueden quedar emparejados equipos que estén en el mismo bombo.

Fechas fase de grupos

Jornada 1 - 21 de Septiembre de 2023
Jornada 2 - 5 de Octubre de 2023
Jornada 3 - 26 Octubre de 2023
Jornada 4 - 9 de Noviembre de 2023
Jornada 5 - 30 de Noviembre de 2023
Jornada 6 - 14 de Diciembre de 2023

Bombos del sorteo



JMBaDBoY

1 respuesta
BlackCastlez

#2 joder con el grupo B xDD

TeRR0

El grupo B es brutal.
El grupo F lo veo complicadete también.
¿Opiniones de los béticos?

1 respuesta
JMBaDBoY

#4

Yo he visto la previa entre Rangers y PSV en Champions y creo que el Betis lo tiene asequible para pasar. Sparta Praga y Aris Limassol deben ser bastante inferiores al Betis.

1 1 respuesta
BlackCastlez

#5 yo vi el partido de vuelta y el Rangers no juega a nada. Si no quedan primeros de grupo tela.

MustangZaba

Una incógnita el Liverpool. Me pregunto si Klopp pondrá interés en ganar el único título que le falta por ganar

Pondría a West Ham, Villarreal y Roma como favoritos

Usuarios habituales

  • MustangZaba
  • BlackCastlez
  • JMBaDBoY
  • TeRR0