Un pensamiento más..Fútbol.

Comprad0r

El futbol, un deporte seguido por masa, un deporte bonito
que gusta verlo y disfrutar, pero el futbol ya no es lo que era.

En los tiempos que corren el futbol ya no es lo que era,
nos encontramos en un cambio radical en este deporte que
ha estado con nosotros mucho tiempo.

Hoy en dia este mítico deporte se disfruta muy poco, antes
mucha gente lo disfrutaba en cada partido de su equipo (o no), sus
jugadas, sus goles, los mundiales y Europeos famosos por su jugadores.

Hoy en dia, el futbol en sí a cambiado mucho, lo vemos en los partidos,
en los seguidores, en lo que mueve directamente e indirectamente.

La afición de cada equipo en casi siempre igual, pero, lo que no
cambia en ninguna es el odio o repulsa hacia otro equipo, por la
razón que sea, pero es un equipo que les gustaria que le pasara de todo,
aunque su equipo no lo esté dando todo en el campo.
Antes todas las personas disfrutaban del futbol y lo pasaban bien
del equipo que fuera, pero en estos
ultimos años se han fundado odio e insultos hacia otros equipos.

Las peleas por tener otros colores se han visto cada año y podemos decir que
cada año será peor y más odio contenido ante ese equipo y su aficcion se verá
en la sociedad (campos de futbol,..)

No solo los aficcionados han cambiado, sino las directivas y los jugadores.

Ahora se buscan más lujo más poder, antes no era lo mismo, el futbol era un deporte
bonito, todos les gustaba practicarlo, pero ahora, se busca más dinero y menos
sentimiento ante una camiseta o una historia.

La historia ahora se vé para poco y muchos jugadores modernos no ven eso, solo ven el dinero
y tampoco ven el disfrute de este gran deporte como es el futbol.

El dinero, millones, miles de millones, sólo por tener a un jugador mejor en sus filas ¿y jugadores que han
luchado toda su vida para estar ahí?

Ya no se reconoce el "sufrimiento" y el trabajo de los juveniles de algunos equipos, ya solo se buscan
estrellas consagradas y los juveniles estan menos en la "onda" del dinero.

Mucho dinero mueve hoy en dia el futbol, antes no era así, ahora se gastan muchisimo dinero y ese mismo dinero
podria conseguir mucho más a personas que lo necesitan y más pobres.

El futbol ya no vé el dinero que mueve, tanto es el poder, que puede ser peor e imaginable, puede ser peor que pueden
mover paises por la imagen de un jugador.

¿Cuántos miles de millones se mueven sólo por unas botas y una imagen del jugador? Mucho, mucho para ser lo que es.

La sociedad lo vé cada día mas normal, pero ya no vé lo que es el futbol en realidad, un deporte bonito del disfrute
de muchos, no por pelearse contra un seguidor del equipo rival, sino ver el futbol en estado puro.

Antes no era así el futbol, igual que muchas cosas en esta vida.

El futbol siempre será futbol, pero siempre habrá algo nuevo que poner para cambiarlo más cada día.

======================================

P.D:Sólo es una reflexión sobre el futbol actual, no quiero decir nada a nadie y menos insultar a alguna aficción/equipo o
pensamientos
Espero que se pueda hablar bien sobre lo que es el futbol, Gracias.

Saludos

A

fútbol es fútbol (topicazo xD), y la rivalidad entre ekipos SIEMPRE existirá.

Comprad0r

No has entendido nada de lo que he puesto..
Ya sé que futbol es futbol y que siempre habrá rivalidad, lo que yo digo en TODO el post es, que ha cambiado todo mucho, antes no habia el odio que hay hoy hacia otros equipos, se disfrutaba más el futbol y se veia menos al contrario, veias a tu equipo, lo animabas y disfrutabas.

Saludos

A

Y tu como lo sabes ke no existía? si no habias nacido xD

aun así... el artículo está bien.
el futbol antes era mejor, pero en general... ahora por hacer cuatro tonterías ya te llaman crack.
antes se disfrutaba más :/

S

#3 odio siempre ha habido y antes habia el mismo ke ahora por lo menos aki en andalucia

hace tiempo a un amigo mio le rompieron un brazo a el y le pegaron a su ermano xke se reieron de unos biris (venian de ver el sevilla b para ver si subia a 2)
estoi seguro deke eso pasa siempre

de toas maneras todos los ke van al futbol a liarla no son mas ke gilipoyas y seles deberia prohibir entrar alos campos

T

Antes el espectáculo lo daban los jugadores ahora son los aficionados.

Ejemplo: Milán – Inter Milán en las semifinales de la champions, ¿quién no se acuerda de aquella bengala que le dio a Dida?

http://gblx.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/imagenes/2005/04/12/1113337680_3.jpg
http://www.elconfidencial.com/fotos/deportes/2005041374Copia%20de%20inter-milan_20050412_o.jpg
http://eltiempo.terra.com.co/depo/FUTBOL/FUTINT_F/noticias/IMAGEN/IMAGEN-2034623-0.jpg

Yo también creo que un jugador no debería cobrar tanto pero bueno dicen que el mundo es injusto ¿no?

DarthVader

a mi me hace gracia los "andaluces" que se meten con el barça y el odio que le tienen a catalunya. Siempre se quejan de que somos unos separatistas e independentistas. Dejando a parte que no todos los catalanes tenemos esa ideología, da pena ver como entre ellos mismos (cádiz-sevilla-betis-málaga) se insultan se machacan se enfrentan, se dan palízas etc. Llevan la rivalidad a algo que no se parece en nada al fútbol. Buscan violencia gratuita. Y luego se quejan de la actitud de los demás.... que conste que no generalizo. Hablo de la actitud de gran parte de esas hinchadas.

Viendo ese panorama.... a veces si prefiero que no me confundan con ellos...

Comprad0r

El problema de andalucia esque siempre se ha visto eso, aunque antes no era como ahora ¿eh?. Antes tb habia discursiones pero no las mismas que hay hoy dia donde hay muchisimas peleas por los colores.

Yo lo que no entiendo es porque se odian tanto, si son de la misma comunidad :S es algo que no entenderé y una tonteria.

Sobre lo que comentas que los andaluces odian a los catalanes, pocas veces lo he visto por aquí.
Seguramente de los que digan eso, tendrán familia allí o antepasados, que ahora no vienen a su tierra y se "creen" catalanes, yo pienso que es eso, de todas formas siempre he visto el pique andalucia-cataluña, no sé por qué,¿ será por los insultos entre ambos? Sigo sin entenderlo y lo veo una gran tonteria.

Saludos

Jacob_Conde

Bueno Darth te respondo como andaluz que soy.

Primero: Los andaluces en su gran mayoria no odian Cataluña, puede que como a mi no me gusten sus ideologias pero hay un abismo a decir que no guste cataluña. Por cierto muchos andaluces trabajan alli y tengo familia. Una cosa más los andaluces somos españoles y aqui en algunas partes se está formando un revuelo por la falta de respeto hacia nuestro pais de Laporta (la peña barcelonista de mi ciudad tiene un bandera española con la foto de "juan la puerta")

Segundo: No puedes generalizar a la hinchada andaluza (no lo haces), pero aqui el futbol se vive más allá del partido, fijate en la afición cadista que llena estadios fuera de casa o en la malaguista cuando visita soria (eso es un hermanamiento que nunca se ve). Lo del sevilla y el betis es como madrid-barcelona, son los radicales lo que la lian, porque despues del partido sólo quedan las típicas bromas. Un ejemplo fue el Madrid - Barcelona al que fui hace años en el que los ultra sur volcaron coches y apedrearon ventanas. Supongo que igual que los Boixos, etc.

Suponte que ahora yo digo que la gran mayoria de la afición culé es una mierda por lo que hizo a figo el día del cochinillo, eso sería mentira, fueron solo unos cuantos imbeciles. Lo mismo pasa cuando le pegaron al guarda en sevilla, fueron unos niñatos de 40000 personas que habia allí, o aun peor la muerte del aficionado gallego por los ultras del depor y tampoco la hinchada gallega es mala.

En definitiva: La violencia del fútbol está en los ultras, ya sea de sevilla, madrid, barcelona o alpedrete.

AmiG

Completamente de acuerdo con el texto, clavado.

S

a klaro os tenemos mucho odio .........

precisamente ayer vino un amigo mio ke fue a ver asu novia a "viladecamps" lo siento pero nose como se eskribe y fijate ke piensan ke somos unos "vagos" y ke ellos nos alimentan

aunke gran parte dela poblacion catalana nos odie (desconosco si es asi) yo no odio cataluña

y no generalizo como otros

biris , frente bokeron, supporter (o como sea) ........ siempre tienen peleas pero te aseguro ke yo no cogo y me pego con los betikos en la kalle x ganarnos el derbi

rOfEllOs

Yo siempre lo digo, el fútbol se está convirtiendo en un negocio lleno de aficionados cada vez más fanáticos...

A mí en mi casa desde pequeño me han enseñado a ser del R.Madrid, pero yo no lo veo así, yo veo fútbol, no veo colores, no veo nombres, y no soy aficionado a ningún equipo. Un gran jugador es un gran jugador, un gran equipo es un gran equipo, no por ser de X equipo los "mios" son los mejores.

El que no lo vea así, nunca tendrá una visión objetiva de un partido de fútbol, y por tanto no lo disfrutará al 100%. Por ejemplo, cuando otro equipo haga un partidazo frente a "su" equipo y le meta una paliza, no disfrutará en absoluto.

Venga hombre, que no ganáis nada animando a uno o a otro, esto es un gran juego y por tanto está para pasarlo bien...

DarthVader

a ver, no he generalizado y mi intención no era la de molestar a nadie. Pero que nadie me niegue lo que yo he dicho pues es completamente verdad. Por estos foros se critica que al barça no le cierren el estadio por 1 HECHO puntual que ocurrió contra el Real madrid.
yo recuerdo ver como las bengalas caían ENCIMA de aficionados béticos. yo recuerdo TANGANAS monumentales después de los partidos. Yo recuerdo ver invasiones de campos, MALTRATAR Y GOLPEAR a un guardia de seguridad.... muchisimas cosas. Cierto es que el camp nou debió ser cerrado pero, QUIEN son los andaluces para HABLAR? si gran parte de ellos (no todos) llevan el deporte a la maxima exponencia de la violencia?

También muchos andaluces sacan pecho de ser "españoles" y de criticar al barça por llevar la senyera.... cuando creo recordar que el extremadura lleva la suya y nadie ni sa enterao...

Jacob_Conde

Vamos a ver Darth, por partes.

1º Si el extremadura fuera un equipo grande como el barcelona y dijera que ellos sólo representan extremadura olvidándose de los seguidores que tengan en españa, estaría haciendo lo mismo que el barcelona, laporta se ha olvidado que el barcelona no es un gran club sólo a su importancia en cataluña, si no a los seguidores españoles que tiene muchos, y eso en la peña de mi pueblo es muy criticado, porque ellos son fieles al barcelona y son de antequera.

2º Sigues cometiendo un error a la hora de hablar de los andaluces, no generalizas pero comentas una "gran cantidad", vuelvo a repetirte, no existe esa gran cantidad, yo no veo de 50000 personas que van a un derbi a 45000 pegándose, veo a 500 exaltados gilipollas (término claro) lanzandose cosas. La generalización es un error comun, pero la exageración también.

3º Bengalas lanzadas en el Ruiz de Lopera (te acuerdas del niño muerto en Sarria por una bengala), un guarda recibiendo muletazos (ultra sur lanzando piedras a coches de policias), insultos racistas tan comentados por etoo en sevilla (mecherazo a r. carlos en el camp nou), un tio que salta al campo del sevilla a pegar a prats (puñetazo de un madridista a reina creo), si, es verdad, andalucia vive el fútbol, esperemos que aqui no maten a un aficionado de una patada (riazor blues) o de un navajazo (frente atlético), o es que eso también es andalucia.

S

darth xke por estos foros se kritike al barsa :

1: signifika ke son andaluces
2: gran parte de andalucia esta loka

eso signfika? pues te recuerdo kela mayoria delas kritikas hacia el barsa son por parte de madridistas y jacob en su ultimo post lo a clavado

lo mas probable eske x mi primer post kreais ke aki en sevilla se pegen x resultado pero no es asi (simplemente hay siempre gilipoyas en todos lados)

Comprad0r

Sobre la bandera, hay mucha gente que lo critico ( de muchos equipos)

Lo que dices Darth sobre el campo del sevilla y del betis, ya se puso la multa y se cerró el campo, por eso la gente se enfada al ver el campo del barça sin cerrar y con una minima multa.

Si lo que pasó con Figo solo fueron unos cuantos, en los campos andaluces pasa lo mismo, son solo unos cuantos, si por unos cuantos no está bien que se cierre el campo ¿preguntaselo a todo la aficcion del sevilla,betis o otro equipos humildes?

Sobre que en andalucia se lleva a unos extremos es mentira, en otros sitios se puede ver igual las cosas o peor, por ejemplo lo que dice Jacob_conde.

Lo de que hay andaluces que sacan pecho por ser españoles, no sé..no sé donde has podido ver eso.

Saludos

rOfEllOs

El extremadura no lleva la bandera de extremadura.

A

no te sulfures alaisseth :)

AG

#7

1º No es odio generalizado a Cataluña, yo creo que si existe es por vuestro sentimiento de superioridad ante esta comunidad. El resto de españoles, y especialmente los catalanes (sólo hay q ver los foros de esta web) siempre van desdichando a los andaluces: que si somos unos vagos que no trabajamos, que si llenamos vuestra comunidad de paletos, q si somos el tercer mundo.... ante comentarios así, crees q todos se quedan impasibles? ten por seguro que no, y por eso puede existir tal odio dejando a un lado los ideales políticos de muchos catalanes.

2º Aquí el fútbol se vive de manera muy diferente a toda España y te digo por qué. Andalucia, comunidad con muchos equipos en primera y en segunda división, lo que provoca muchos desplazamientos de equipos e hinchadas a ciudades vecinas, y por lo tanto, la rivalidad entre ciudades. La afición aquí es muy fuerte, no hay ningún equipo como Madrid o Barcelona que atraiga a un centenar de miles de socios por ejemplo, pero si vas a Sevilla por ejemplo te encuentras una ciudad dividida por 2 equipos que se consideran asimismo rivales. Si vas a Cádiz, encuentras una rivalidad entre Jerez y Cádiz bastante equidistante. Luego Málaga por Sevilla, propiciado por el pique q hay entre ambas ciudades, ya que para muchos Málaga debería ser la capital de Andalucia. Luego Córdoba con Sevilla y Huelva. Y Almería con Almería y Poli Ejido. Y faltan muchos que lamentablemente están por 2º B. Hay muchísimos equipos, muchísimas hinchadas y muchísima rivalidad pero eso no significa que los andaluces nos odiamos. Al contrario, el fútbol da una pasión de rivalidad que luego, fuera de él, no existe. No hay que equivocarse. Y problemas con disturbios en partidos de fútbol, peleas en las inmediaciones.. eso no pasa sólo en Andalucia eh xD, o tengo que recordar el cochinillo?

Aparte, #14 lo ha clavado

S

#7 seguro ke todos los dias en los informativos ves peleas entre aficiones... vamos constantemente

1 kosa , en el post 7 generalizas sobre la aficion andaluza, al principio del sig post dices keno as kerido generalizar pero luego dices ke es verdad O_O

en ke kedamos? es verdad o no?

Amokachi

odio ha habido siempre, mis abuelos iban a ver al malaga en el pizjuan y se liaba la de dios alli mas que ahora, menos seguridad mas carreras etc , lo que pasa que como todo, ahora te enteras de todo a traves de las noticias, cosa q antes no

DarthVader

bueno está claro que no habéis entendido nada de lo que he dicho. Quizás me he enrollado demasiado.

S

con gente como matrax, el futbol va a peor

Comprad0r

SKuM no empieces, que Matrax no ha hablado en este post y no es para fastidiarlo ahora, estamos hablando del futbol en general no de los usuarios de mv.

S

hablais de sentimiento de futbol no??? entonces no veo que haya dicho algo malo

CKNY

sin duda, #1 es madridista ...

Usuarios habituales

  • SKuM
  • Comprad0r
  • DarthVader
  • sEcO
  • AeRosMiTh
  • rOfEllOs
  • Jacob_Conde