Unas dudas sobre el UFC

jOrjUdA

Buenas, creo que había un post sobre UFC (Ultimate Fighting Championship ), pero no lo he encontrado (la búsqueda no admite palabras de 3 letras ¬¬) y en el thread de competiciones tampoco sale.

Así que si alguien ltiene el link que lo postee, para poner allí las dudas y cerrar esto...

Mientras, ahí van; me he bajado el UFC-77 que tendrá ya un tiempo supongo, esto no tiene muchas reglas y sinceramente no me importan, ya que con ver un par de hostias tengo, pero me he fijado y me ha surgido unas didas:

  • al principio de cada pelea, a los luchadores un juez lo "supervisa", les toca por las orejas y un poco por el cuerpo, al igual que los guantes... los guantes me inmagino que es para que no lleven nada raro, pero las orejas??
    • y 2, cuando acaba, le ponen por la cara algo blanco, supongo que es vaselina, pero no tengo ni idea para que se lo ponen...... ¿para que sirve?
      como anécdota en uno de los combate a uno le han abierto una brecha en medio de la frente, y se la han "rellenado" vaselina, pero evidentemente no ha aguantado 2 hostias y se le ha abierto otra vez
SgtOpio

Lo de la vaselina se hace en boxeo y en casi todos los deportes de contacto que conozco.

Siempre he creído que es para tratar que los guantes del rival "resbalen" más fácilmente sobre las partes en las que se echa, para tratar de evitar cortes.

Algún erudito en la materia que me corrija si he vivido en un engaño xD.

MaRaNeLL0

Antes de que peleen los luchadores son revisados sip.
Se mira que no tengan ningun objeto metalico, anillo, pircing,agujas de acupultura... mil cosas
Luego el "Cutman" aplica vaselina al luchador , la función es hacer que la guantilla del contrario resbale, y asi evitar los cortes, si te fijas normalmente los cortes como tal (que no las brechas por impactos continuos) se producen al principio de las peleas ya que la piel esta mas fria y tiende mas a rajarse.

Luego entre asalto y asalto el mismo Cutman (cada luchador tiene uno) aplica diferentes cuidados segun crea el conveniente, la vaselina lo mismo , evitar que se abra aun mas el corte, es util pero no es una solución 100%.
También decir que hay que aplicarla bien , dejar un pegote de vaselina puede ser una putada para el luchador , ya que si se quedan caxos de vaselina en la guantilla del contrario luego pueden entrar al ojo y molestar.

Espero haberme explicado :P.

S

como #2 para evitar cortes o quemaduras por el roce.

jOrjUdA

OK!!
Gracias por las respuestas, inmaginaba que sería para algo así.

No había pensado en que la piel necesitaba "calentarse", o más bien cubrirse de sudor, para protegerse de los cortes.

GriLLo

Yo soy un fan que sigue al dia el mundo de las mma (me bajo los combates al dia siguiente de la velada, ya sea UFC, Dream, Heros, Elite XC, etc) y te puedo decir que si tu objetivo es ver "ostias" como dices pues vayas directamente a youtube o cualquier página de streaming .. y ahí tendrás mil HL y combates sueltos .. y podrás empezar a aficionarte o igual solo kieres ver a 2 desconocidos peleando por el morbo (si es asi, incluso mejor ponte a ver peleas callejeras, pq la mitad del combate ni te quedarás con la copla .. las transiciones en el suelo, takedowns, finalizaciones, etc)

Pero bueno si llegas a aficionarte este finde ubo un evento bastante bueno Dream 3, LW GP, una copia bastante parecida al extinto PRIDE, y dentro de 2 semanas es el UFC 84.

Si tines alguna duda, o quieres saber como va la cosa .. no dudes en preguntar :P

HoRuS

en verdad mola, y es cierto ke si no sabes mucho de suelo, ves el combate ke se abrazan y se kedan kietos y no te enteras de nada xD
por cierto, el otro dia estuve con daniel tabera en shoot valencia, vino a entrenar y contaba ahi cosillas de cuando competia :D

St3in3R

Yo he visto programas sueltos. Es mas, hace un rato he acabao de ver uno que tenia por ahi perdido, un PPV de Serra vs St.Pierre y justo antes de ese combate, han dado el de Rich Franklin vs. Travis Lutter y buah! ha habido un momento que le ha hecho un counter que OMG! xD

GriLLo

Daniel Tabera sigue compitiendo, es más .. el 3 abril peleó en 1 evento bastante importante dentro de europa vs Roman Zentsov, un rival con bastante experiencia y muy conocido en el mundo PRIDE, y perdió por decisión unánime .. haciendo muy buen papel, ya que el ruso le sacaba 15 kilos mínimo ..

jOrjUdA

No.. si tan perdido no voy, me entero de los combates y cuando están en el suelo también me gusta, ahi buscando luxaciones.

Ver hostias, simple y puras, no lo soporto, por ahi tengo un video de hace tiempo, de hostias callejeras "boomfights" o algo asi. que puff no podía ver más de 10 mins sin pararlo.

Supongo que me pegaré un par de videos que encuentre, a ver si me entra el gusanillo

HoRuS

buscando luxaciones y es mas, fijate ke para salir de la montada es superjodido y cuando salen de la montada, se kedan de puta madre o le encajan una llave de pierna xD
es flipante jaaj

p4l3rm0

El factor estratégico juega un papel muy importante en las MMA. Es mas, hay campeones que sólo cuentan con que son estrategas, no tienen ni físico, ni cardio y ni tantas skills y ahí aguantan.

Y es verdad que las transiciones son de lo mas bonito de ver en el ring.

GriLLo

#12
Por ejemplo ?? hay gente que es muy estratega incluso hasta hacerla una virtud, pero siempre partiendo de una base de muchisimas virtudes .. dime 1 campeón de esos que son solo estrategas ..

Debi4n

#1 El los deportes de lucha, boxeo, kick boxing, mma, etc. se usa vaselina en pómulos, cejas, y zonas sensibles a sufrir cortes producidos por un buen golpe. Y aún así se hacen heridas muy brutas.

Creo que seré el primero de aquí en decir:
VIVA PRIDE UFC SUXXX

Seguro que los que más entendeis me dais la razón : D

Os dejo la mejor web española de mma, donde se sigen todos los eventos, todos los luchadores, todo el pasado presente y futuro de las mma vaya:

También si alguno quiere puedo poner varias webs donde ver un montón de combates de multiples categorias y luchadores y todo por videos en stream.

Hardy

Yo he empezado a verlo hace poco y la verdad es que me ha enganchado.

Me bajé los tres últimos UFC y ahora estoy esperando por el 84 :)

WayneGacy

#15 Recomiendo que busqueis en emule el reality de la UFC..

The ultimate fighter

.. ya van por la edicion octava.. y algunos luchadores como Forrest Griffin salieron de ahi, de hecho, Griffin fue el ganador de la primera ediccion...

MaRaNeLL0

Bueno el vivo ejemplo es Randy Couture , a su edad, está bien fisicamente , pero no es un portento , encima tiene mas cuerpo de Light Heavyweight que no de un Heavyweight y ahí está, ganó a Sylvia por tecnica y estrategia , y a Gonzaga igual.

La estrategia es básica pero también depende de tus armas, la que mas me gusta a mi, que también es la mas dificil es lo que hizo GSP contra Serra hace unas semanas, reventar por fisico, aunque claro tener el nivel fisico de GSP creo que pocos atletas en el mundo incluyas el deporte que incluyas. Para mi es sencillamente alucinante, creo que los de Gimnasio y Dietas deberian mirarse sus videos. (Eso si el pobre, despues de ganar el titulo, su after-party duró nada, prefirió irse a un McDonalds con sus entrenadores, menuda dieta debe llevar para tener ganas de McDonalds...)

WayneGacy

#17 Ahora mismo George Sant Pierre (GSP para los amigos) es una puñetera bestia que aguantara el titulo de su division durante unos cuantos años, si se cuida bien y no cae en confianzas.. que es lo que le llevo a perder el primero combate contra Matt Serra ante sorpresa de todos..

Ahora mismo espero el combate de primeros de julio entre Rampage Jackson y Forrest Griffin..

MaRaNeLL0

GSP puede marcar leyenda , y yo creo que si sigue con esa mentalidad lo hará.
Rampage es mucho Rampage, no veo a Griffin ganandole :S.
Por lo demas, el retorno de Shogun , la ultima bala de Wand...

GriLLo

Randy Couture sabe cuales son sus puntos fuertes y los explota al máximo, a parte de que suele tener un gran conocimiento de su rival y del octógono ..
A Sylvia le pasó por encima en todos los terrenos, tanto en pie donde conectó más y le hizo 1 knockdown, y en el clinch donde lo llevo varias veces al suelo .. ahí ni estrategia tuvo, solo salió a comerselo y se lo comió. Randy tiene un cardio que agüiita, no se de donde sacais que de cardio no es ninguna maravilla .. con un boxeo muy bueno y el mejor clinch de las MMA. Incluso en suelo cuando se te pone encima vete a quitartelo, y sino que se lo digan a jacaré que hicieron 1 combate de exhibición en grappling y quedó nulo .. ni el mismisimo jacaré fue capaz de finalizarlo.

Estrategia puede llamarse lo de GSP, que en el primer combate contra Serra sabiendose más físico intento ir al intercambio y se llevó ese TKO. En el rematch salió con la lección bien aprendida y fue rápido buscando el suelo, donde sus cualidades físicas pasaron por encima de un Serra bastante mermado por su accidente de tráfico .. si Serra llega a haber ido como en el primer combate ubiera dado más guerra, aunque no dudo que GSP es hoy por hoy el mejor luchador de su categoría ..

MaRaNeLL0

Randy tiene buen cardio , pero su fisico no es el de un Gonzaga o un Crocop.
Y eso de que Serra podria haberle dado guerra a GSP JAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Por dios si Serra tendria que estar una division de peso mas abajo y GSP es realmente un Middleweight, es imposible que Serra llegue al nivel fisico de GSP , IMPOSIBLE. Se sacan cms y se sacan corpulencia , alcance...

GriLLo

Riete jejeje no le dió guerra jejeje nunca se la podrá dar jejeje por eso en el primer combate bailo la lambada y se comió un KO GSP como la copa de un pino ..

EDITADO: Si quieres te subo el combate y asi le hechas un vistazo .. pq me da que no viste el primero para decir ke no puede darle guerra .. como no va a darle guerra despues de que le pasaran x encima en el primer combate ?? además si ubieras seguido la trayectoria de Serra verías que se le veia mermado en su segundo enfrentamiento .. yo tb pensaba GSP le ganaría .. incluso ke le pasaría por encima .. pero decirme que era imposible que le diera guerra .. es de risa

T

Cualquier luchador tanto de MMA o UFC tienen una preparación fisica bastante notable. El factor estrategico es fundamental, y más si se trata de suelo, cada movimiento por asi decirlo es como una partida de ajedrez, el que va un paso por delante siempre termina ganando, salvo alguna cagada puntual. Desde mi punto de vista cualquier un luchador que sea bueno haciendo bjj o sambo y sabiendolo combinar con algo de boxeo arriba tiene más posibilidades de ganar que cualquiera que apenas tenga conocimiento de suelo y sea una maquina en kick, muay, etc. El mejor ejemplo ha sido el de Cro Cop, fue irse a la K1 y le han follado a base de bien la gran mayoria en suelo, y hasta hace 2 años no empezo a hacer suelo cuando empezó a enseñarle Fabrizio Werdum

Luchadores de suelo que sean campeones del mundo en MMA si mal no recuerdo pasando por los hermanos gracie hasta vanderlei silva, ricardo nogueria, paredao silva, etc... especializados en bjj... En sambo esta Fedor... y de la escuela de bjj vienen pisando muy fuerte desde hace años roger gracie, jacare y serra entre otros muchos.

WayneGacy

Realmente Couture ha sido un grande, pero el tema es que ya tiene una edad.. y los años le empiezan a pesar aunque sea toda una leyenda..

Lo mismo le ha pasado a Matt Hughes, tantos años de campeon y llega GSP y le da un repaso.. Yo realmente creo que GSP salio muy confiado contra Serra, y este vio la virgen en aquel primero combate..

.. pero claramente, y segun mi opinion, GSP gana 8 de cada 10 combates a Serra con autoridad.. y si no mirad como se preparo a conciencia para la revancha..

Otro que parece ser campeon durante mucho tiempo, Anderson "Spider" Silva.. despues de darle pal pelo 2 veces a Rich Franklin.. y no parece que haya rival en el horizonte..

Y sobre Rampage vs Griffin.. Rampage es una maquina, pero Griffin es UN LUCHADOR.. joder recordar aquellos combates de Griffin contra Stephan Bonnar (final primer Ultimthate Fighter), Tito Ortiz o Shogun...

Griffin tiene una resistencia y un sentido de supervivencia increible, asi que cuanto mas avance el combate, mas posibilidades frente a Rampage..

Joder, deberiamos tener un hilo oficial de UFC en el subforo deportes, que somos unos cuantos fans por aca..

Por cierto, hagan sus apuestas por el campeonatos de ligeros.. BJ Penn vs Sean Sherk...

Yo con BJ de cabeza..

MaRaNeLL0

Si he visto la pelea , pero es una pelea , Serra no es un inutil, puede ganar siempre.
GSP no se parece en nada ahora mismo al que perdio con Serra la primera vez , le subestimo y comió polvo.
Pero vamos la segunda pelea creo que nadie dudaba del repaso que GSP le iba a meter, despues de sus dos ultimas victorias contra Hughes y Koscheck...
Serra podrá ganar a GSP, pero si pelean 10 veces , 9 se las lleva GSP, fisicamente es superior, en suelo también , quizas en standing, pero si tu rival tiene la capacidad fisica para hacerte takedowns continuos como se vió en esta ultima pelea, poco puedes hacer.

GriLLo

Manarello yo tb pensaba que GSP le daría un repaso .. pero de ahi a decir que Serra no tenia ninguna opción .. incluso ni de plantar guerra .. muy mal ..

Terry Crocop en PRIDE ha sido uno de los más grandes .. no te engañes que por hacer el ridiculo en UFC no hay que quitar su trayectoria .. Crocop tenia el mejor Anti-takedown de las mma junto con el de Liddell .. era imposible llevarlo al suelo .. y cuando caia era 1 garrapata .. vease vs Barnett o Fedor .. eso si .. es muy inestable mentalmente .. le falta motivación o algo ..
Los que pusiste de suelo excepto Wand, todos los demás se puede considerar pq Wand .. aunque tiene faixa preta .. es el tio que menos he visto utilizar con éxito el suelo teniendo la graduación que tiene ..

Y para finalizar Forrest es un magnifico luchador pero lo que le falla creo es que es bueno en todo pero sobresaliente en nada .. no tiene poder de ko, rara vez finaliza, de encaje es normalito .. eso si tiene bastante cardio .. pienso igual que tu, que mientras avance la pelea .. si llega al cuarto o al quinto igual tenga opciones .. pero yo apuesto TKO en el primero o segundo xa rampage

Usuarios habituales

  • GriLLo
  • MaRaNeLL0
  • WayneGacy
  • t0rrY
  • Hardy
  • HoRuS
  • jOrjUdA