Us Open 2010

JMBaDBoY

El Nadal-Verdasco semifinales del Open de Australia fue muy bueno también. Supongo que la mayoría de la gente que afirmaba que era "partidazo histórico" y cosas así lo dirían porque no ven mucho tenis durante el año xD

jOrjUdA

Soy un ignorante en el tennis, pero me pregunto como cambiando un poco la empañadura R. Nadal ha mejorado tanto el saque (sobre todo en la velocidad) en estos últimos meses.. suponía que a ese nivel estaba todo más o menos inventado.

borchhhhh

A mí me dió la sensación de que Nadal por momentos sacaba un poco mas plano de lo habitual .

JMBaDBoY

No era sólo la empuñadura, también creo que era la tensión del cordaje.

kikonazoo

No saca más plano porque haya cambiado la empuñadura, sino el movimiento. No me he fijado y igual estoy metiendo la gamba, pero la empuñadura del saque es la continental y todos usan esa. Hay variaciones muy sutiles, pero eso no afecta tanto al saque en si sino a la comodidad.

Nadal saca mejor porque ha mejorado el movimiento, saca más relajado y tiene más confianza. No hay empuñaduras mágicas ni nada por el estilo.

Sobre la raqueta, lleva usando la misma desde hace unos años pero pintada de diferente forma. Si buscais fotos vereis que no tiene 'cortex', es la aeropro original.

Sobre el cordaje, parece que si que ha cambiado de cordaje y que le da algo más de potencia.

Un cambio de equipamiento en tenis te puede hacer sentir más comodo o mejorar algun aspecto de tu juego, pero quien es bueno lo es hasta con una raqueta de madera. No hay raquetas ni cordajes mágicos.

GrimMcSlam

"Cuestionado por su servicio, su sorprendente arma en este torneo, Nadal reconoció que realizó un ligero cambio en su empuñadura los días previos y que fue en el primer partido donde notó la sensible mejoría de su saque, algo que tildó como crucial para poder ganar un torneo de estas características."

http://www.as.com/tenis/articulo/nadal-vida-he-planteado-ser/dasten/20100914dasdasten_2/Tes

kikonazoo

Pero ese pequeño cambio no hace que tu servicio sea mejor, sino todos cogerian la raqueta como Federer. El cambio le hará sentirse mas comodo posiblemente, pero el saque se mejora entrenandolo.

DiSoRDeR

"En mi vida me he planteado ser mejor que Roger y dieciséis títulos de Grand Slam son demasiados."

Hace bien en no planteárselo xD Tpc los necesita para ser el mejor para nosotros ^^

factonni

vaya puto amo, y que pena que suspendieran el partido porque me tuve que ir para cama y seguro que fue épico.

kikonazoo

No me jodas, estas son las cosas que me rebientan de Nadal. El tio se ve que es un ganador nato (mas que Federer, que no tiene sangre) y dice que no se plantea ganar 16GS. Esta bien ser humilde pero a mi esas declaraciones me parecen una simple 'careta'.

GrimMcSlam

La verdad es q tienes razón. Lleva una trayectoria meteórica y seguro q se lo ha planteado.

Es lo q tiene q la gente le gusten las declaraciones políticamente correctas, a mi tp me gustan.

JMBaDBoY

Supongo que lo dice para no meterse presión, pero vamos, que ganando unos cuantos RG más se le pone a tiro de piedra, o sea que lo puede hacer y seguro que se lo habrá planteado, y más siendo de la manera que es.

borchhhhh

Lo que si que es factible es que Nadal bata el record de Bjorg de Roland Garros ganados y también imagino que acabará siendo el jugador de la historia con mas masters 1000 ganados y además con bastante ventaja.

JMBaDBoY

También es muy factible que supere a Bjorg, Laver y Emerson en GS para situarse en el top3 de la historia.

V3dd3r

Es que sino se lesiona y se dosifica bien los Masters 1000 de tierra, por lo menos 3 ó 4 Roland Garros mas le quedan segurisimo, sin contar que no gane ninguno de los otros 3. Y bueno en Masters 1000 deberan pasar muchos años para que alguien le supere, porque con los que lleva mas los que les queda...

Por cierto, un 10 para Djokovic, ha dado una leccion de como saber perder que debe ser un ejemplo para todos, incluidos aquellos que lloran como niñas cuando les barren de la pista...

YaMBiADoR

#3015 ¿por el hecho de llorar es de ser mal perdedor? a Djokovic lo he visto llorar más de una vez (cuando perdió contra Nadal en los JJOO, por ejemplo), Federer cuando perdió contra Nadal en Australia, Murray cuando Federer le dió un repaso este año en Australia... por muy duros que parezcan también son sensibles y tienen el derecho a llorar si les apetece, que para algo han llegado a una final con toda la presión y dificultades...

factonni

quien tiene el record de gran slams? y con cuantos?

PeTu

federer 16

BLZKZ

#3017 federer con 16 xD

JMBaDBoY

#3015 En el primer set con 3-2 ya estaba rompiendo la raqueta...

M

#3015 no es que tenga buen perder, es que djokovic y nadal son amigos y por eso al final le fue a felicitar de ese modo, abrazándose.

jOrjUdA

Este año Nadal ha empezado a aplicar lo que todos le pedían, dosificarse y ser más agresivo en el juego para que tenga menos desgaste físico. Si ha esto le sumamos todo lo que ha mejorado en el saque, revés, etc, podemos tener Nadal para rato.

DiSoRDeR

Nadal es un jugador muy físico y eso a la larga siempre se paga, un día aparecen unas molestias (no hay más q recordar a Ferrero) y se acabó. Hablais de 3 o 4 años con mucha ligereza, pero eso en el deporte de alta competición es como decir tropocientos años. No creo q llegue a los 16 grand slam (si Federer no gana más, q esa es otra) y creo q Rafa sencillamente es realista al respecto, es muy dificil, tienen q coincidir muchos factores.

JMBaDBoY

#3023 El año pasado se decía lo mismo cuando tuvo las lesiones. Luego 3 GS y 3 Masters.

borchhhhh

Es que tampoco estais haciendo un análisis demasiado objetivo de la siutación .Analizando pros y contras habría que tener en cuenta :

  • El juego de Nadal es físico pero también porque el jugador sabe que jugar así es apostar sobre seguro con sus condiciones actuales. Teniendo en cuenta que es un jugador con una técnica en estado creciente no me extrañaría que su tenis variara en un futuro.

  • Por otro lado hablamos de superar 16 títulos de Gran Slam y aquí desde luego hay que tener muy presente que la cifra puede aumentar perfectamente. Federer no está ni mucho menos acabado y si Nadal cae en algun grande el camino es bastante fácil para que Federer sume algo mas a su Palmarés.

1
DiSoRDeR

No sé si os habeis dado cuenta d q Federer tiene casi el doble de Grand Slams. Es decir q para superarle, Nadal debería por lo menos repetir los éxítos cosechados estos años.

#3024 Q haya superado las lesiones del año pasado no significa q no vaya a tener problemas en los próximos años. Ojalá no los tenga, pero como he dicho lleva muchísimos años en la máxima competición y eso tarde o temprano se paga, todo el mundo lo paga y él no será una excepción. X ejemplo Messi dudo mucho q con 28 años siga corriendo como corre ahora, tendrá "solo" 28 años, pero sus piernas llevarán encima más d 50 partidos al año durante 10 años, más entrenamientos etc...

JMBaDBoY

#3026 Claro que se paga, pero ya se está encargando de hacer el menor desgaste físico, fíjate como juega.

En la gran mayoría de estos torneos yo le he visto jugar a medio gas y dando la sensación de que cuando quisiera podía aplastar al otro.

Y como ahora empiece a sacar como en este torneo, más puntos que puede ganar con menor desgaste.

ChaRliFuM

Lo de que Nadal es un jugador "fisico" se ha convertido en un poco de "mito"

Los primeros años si que era cierto que el 80% de su juego era puro fisico y ganaba al os rivales por fortaleza fisica y mental. Pero yo ahora no creo que Nadal sea tanto musculo como antes...

Si os fijais en las estadisticas de partidos de hace 3 o 4 años los rivales de Nadal comentian muchisisisisisisismos errores no forzados y se podia llegar a decir que muchos partidos les ganaba por los errores de los rivales mas que por sus golpes ganadores, ayer Nadal metio ni mas ni menos que 50 golpes ganadores.

Su juego ha ido evolucionando y acoplando nuevos golpes al mismo tiempo que pulia lo que ya tenia. Tecnicamente ha mejorado mucho lo cual le hace depender mucho menos de su fisico.

Martita-

#3028

Esque yo creo que dicen que el juego de Nadal se basa en su fortaleza fisica porque llega a bolas imposibles que el 90% de jugadores actuales ni van a por ellas. Y eso no tiene nada que ver con que sea un jugador puramente fisico.

Los banana shot que tiene son pura tecnica, los passing, los cortados increibles que hace ahora, y sobretodo, como maneja la volea.

Es un jugador que corre muchisimo y hace correr al rival, pero tiene mucha tecnica, no tan depurada y tan bonita como federer o muchos otros, pero son mas espectaculares sus golpes.

De hecho, no es el jugador que mas fuerte saca, ni el que mas fuerte le pega cuando le da plana, y eso que es el jugador mas "ciclado", sino, mira verdasco, que tira mas fuerte que el, o incluso federer yo creo que le da mas duro.

borchhhhh

El ejemplo que se ha puesto de Messi me viene de fábula .

Messi como Nadal en su deporte es un jugador que HOY depende mucho de su físico pero que en años anteriores dependía MAS TODAVÍA . Messi hace un par de años no realizaba tantos pases de gol ni chutaba con la derecha ni era tan buen rematador de cabeza ... Nadal hace un año mismo no sacaba como ahora , pegaba mas corto en pista rápida y no voleaba como ahora.

Con esto lo que quiero decir es que Nadal se encuentra en tal estado de progresión que en 3 años vista puede acabar dependiendo un 50% menos del físico de lo que lo hace hoy en día.

Usuarios habituales

  • angelorz
  • JMBaDBoY
  • monopatin
  • discoduro
  • m0rrissey
  • xXxHarlockxX
  • niitrox

Tags