El Valladolid clama por el horario vs Athletic

DaMMiT

El Valladolid clama por el horario del partido ante el Athletic

El Real Valladolid tiene un presupuesto de ingresos por abonos y taquillas de unos 5 millones de euros. De esa partida, las taquillas suponen 1,2 millones, aproximadamente. En teoría esos ingresos por venta de entradas se reparten entre los 19 encuentros de Liga y lo que toque de Copa. En la práctica, los ingresos por taquilla se compactan en cuatro partidos: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. Los dos primeros son indiscutibles. Atlético y Athletic compiten por ser la tercera mejor entrada de Zorrilla cada año que se juega en Primera División.

Sabiendo esto, el club había pedido explícitamente a la Liga de Fútbol Profesional que fuera especialmente cuidadosa con los horarios que se adjudicaban a esos encuentros.
Y sabiendo eso, la respueta de la LFP, ayer, fue poner el partido ante el Athletic el viernes día 1 de febrero, a las 21:30 horas.

«Es impresentable», bramó el presidente blanquivioleta, Carlos Suárez, que le dijo eso y unas cuantas lindezas más al presidente de la LFP, José Luis Astiazarán. «Es un desgobierno, una falta de atención, de trabajo... Porque no se trabaja en este tema, en estos tiempos de crisis y con lo importante que puede ser un acontecimiento como este para las ciudades», estalló Suárez.

Lo peor es que la Liga es reincidente con el Real Valladolid. Sin Copa ni competición europea, el equipo blanquivioleta forma parte del reducido elenco de equipos candidatos a comerse lunes tras viernes o viceversa. Y eso hizo que ya padeciera un 'sacrificio taquillero' este mismo curso, cuando la Real Sociedad, que también arrastra a muchos seguidores hasta Valladolid, tuvo que jugar en Zorrilla un lunes a las 21:30 horas. El resultado: 12.574 espectadores. Ni siquiera acudió el 80% de los abonados, como es habitual (hay 16.500).

«En el club tenemos comprobado que el Athletic es entre el tercer y el cuarto equipo más taquillero, junto al Atlético y solo por detrás de Barcelona y Madrid», resume Mariano Mancebo, jefe de Comunicación del club.

«No se le ocurre a nadie poner ese horario, por mucho que lo pidan las televisiones, en plena crisis, con dos ciudades separadas por 230 kilómetros y con 4.000 personas que pueden venir», clama desesperado Carlos Suárez. Los ingresos por taquillaje tendrán que buscar otro maná que los complete.

Malestar en la hostelería

«Estaba pendiente de ello. Fatal». Ese es el resumen, suficientemente gráfico, que hacía el presidente de la Asociación de Hostelería, Jaime Fernández, al conocer el horario impuesto por la LFP al partido contra el Athletic. Y es que no es un partido más, sino, en el caso de la hostelería, 'el partido'. «El Athletic llena restaurantes, hoteles y todo», asegura.

«Los horarios de los partidos del Valladolid, los viernes y los lunes, nos están matando», asegura Fernández, que pide que Carlos Suárez pegue un puñetazo en la mesa de la LFP, algo que el presidente blanquivioleta hizo ayer mismo en cuanto supo el horario que le atizó la Liga.
No hay demasiados acontecimientos en el año capaces de atraer a cuatro mil visitantes a la ciudad. Jaime Fernández lo dice claro: «están contados con la mano, la Semana Santa, Pingüinos, el concierto Latino en función de quién actúe... Y poco más. El Athletic es de esos eventos esperados», explica.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2013-01-22/valladolid-clama-horario-partido-201301221358.html

se están cargando el puto fútbol...

¿no se dan cuenta que los campos están cada vez más vacíos?

¿no se dan cuenta que cada vez son menos habituales los grandes desplazamientos de hace años? sobre todo años 90.

yo al final saldré de currar a las 2 y pillaré el coche seguido, pero esto no es de recibo, mucha gente se va a quedar en casa.

Encima a las 9 y media de la noche, a chupar frío en el campo de la pulmonía.

2
Tiquismiquis

El horario del Viernes no es ni mucho menos de los peores pero hay que lloriquear por todo.

1
Petterrr

Siempre es mil veces peor jugar el Domingo a las 22:00 o el lunes

Aparte de que las televisiones tienen tanta culpa como los clubs que ponen precios de los años del boom del ladrillo cuando el pais esta mas cerca de tercermundista.

Cuanto queda por aprender de la Premier y la Bundesliga

ISAILOVIC

Bilbao-Pucela es un viaje comodisimo, sobre todo desde Burgos.

Pero si, coger el coche un lunes por la tarde para estar dos horas en uno de los campos más fríos de España es para pensarselo muchísimo

Poco a poco esto se irá al carajo. Entre precios de entradas y horarios además de tener dinero tienes que tener suerte para poder viajar con el equipo.

1
Mystee

El horario del viernes tiene que ser las 20:30, justo para que los comercios cierren y para que no se te haga infernalmente tarde.

ISAILOVIC

E incluso un viernes importa menos porque una buena parte de la población trabajadora no tiene que trabajar al día siguiente.

Pero los partidos los lunes son cancer, además tienes la mentalidad pesimista del lunes y cuesta muchísimo más animarte a ir al fútbol, y después entre horario y que al día siguiente hay que currar...pues eso xd

Yo lo llevo diciendo muchísimo tiempo. Partidos el sábado a las 7 y a las 9.Domingos a las 5, 7 y 9. Incluso podría aceptar el de domingo a las 12. Salirse de esos horarios es ETA

Kb

no veo tanto problema de jugar un viernes noche

diferencia entre un sabado a las 21:30 y un viernes?

-jack69-

Los que mandan son las televisiones, tristemente es así

Mystee

Por cierto, cuanto tardarán los dos magníficos en jugar en viernes?

1 respuesta
DaMMiT

el problema del viernes este caso, es para la afición visitante (en este caso en torno a 4.000 cada año), que no le da tiempo a llegar al partido (menor taquilla) o a disfrutar del día por la ciudad (hosteleros jodidos).

kakarikez

paso lo mismo cuando jugamos nosotros y no nos dio por abrir un hilo xd

2 respuestas
Andy

#11 lee la noticia, lo mismo dice del partido de la Real en Valladolid. Jugamos un lunes.

Es un desplazamiento muy típico por parte de los aficionados de Donosti y lo jodieron pero bien. Este año ya han hecho unas cuantas perrerías cargándose partidos que la gente tiene marcados en el calendario. Lo que le están haciendo al Valladolid es de traca.

2 1 respuesta
DaMMiT

#11 lee la noticia antes de meter mierda gratuitamente al Athletic como siempre haces, te vas a ahogar en bilis.

1 respuesta
kakarikez

#12 #13 lo mismo aprendeis a leer y comprendeis que yo he dicho que no nos dios por abrir un hilo. en ningun momento he dicho que la noticia no nos mente

JMBaDBoY

El problema es de GolT que quiere tener un montón de franjas diferentes para que no se solape ningún partido, eso no ocurre en ninguna liga.

Para mí el partido del Lunes podrían suprimirlo directamente, y luego si quieren tener franjas diferentes pues partido Viernes 21h, Sábado 16h, 18h, 20h, 22h y Domingo 12h, 15h, 17h, 19h y 21h

nixonE1

Horario premier y menos siesta. Y despues del partido de birras toda la tard. Joder que epico seria

Tiquismiquis

#9 Antes de las eliminatorias de Champions seguramente.

B

La culpa es de los gestores de las SAD, que no os enteráis. El resto de factores decisivos en el reparto de 1000 millones de euros, no importa. Que las quinielas estén embargadas al 90% no importa, que la mitad de los derechos de TV se los lleven Madrid y Barça tampoco, que los horarios sean infames para muchos equipos y que no se les de ningún tipo de espacio en los medios tampoco, etc, no importa. Es todo única y exclusivamente por la mala gestión de las SAD

RuLi_pucela

Harto del fútbol los Lunes, es lamentable lo que están haciendo con la Liga. ¿Sólo piensan en la puta tv? Los estadios vacíos tenían que quedarse.

Pero bueno, en este País de pandereta con la crisis y mangantes que hay, ya solo faltaba que nos jodieran hasta el ocio para desconectar de la puta rutina, pues nada una más, luego ocurrirá cualquier tragedia/desgracia y se llevarán las manos a la cabeza.

Lo más triste de todo, esa semana curro de mañana, asi que si podré ir a verlo y evidentemente a quedarme congelado una jornada más, ya que he pagado el abono hay que aprovecharlo al máximo xd
Eso sí, la mayoría de los abonados ya han dicho que si llegan a saber los horarios, o no renuevan o no se hacen socios, y tienen más razón que un santo, porque pagar para no poder ver la mayoría de los partidos.........................................

Usuarios habituales