Víctor Cabedo,del Euskaltel, fallece atropellado

BioGnomic

Fue arrollado mientras se entrenaba. Era castellonense, tenía 23 años y había debutado como profesional el año pasado con el Orbea. Era su primera temporada en el Euskaltel-Euskadi.

Víctor Cabedo, corredor del Euskaltel-Euskadi, murió a primera hora de esta tarde tras ser atropellado mientras se entrenaba. Cabedo, natural de Onda (Castellón), de 23 años, debutó como profesional en el Orbea en 2011. En aquel año logró una victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Asturias, con final en Oviedo. En 2012 fichó por el Euskaltel-Euskadi.

Miguel Madariaga, mánager del equipo, confirmó lo ocurrido y señaló que se lo había comunicado el ex campeón olímpico Samuel Sánchez.

El accidente se produjo poco antes de las dos de la tarde en el kilómetro 10,2 de la carretera CV200, en el tramo entre Almedijar y Aín, cuando el ciclista colisionó con un vehículo y cayó por un barranco, informaron fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón, que procedieron al rescate del cuerpo.

En estas tareas han trabajado un total de seis miembros del cuerpo de bomberos y tres vehículos.

Cabedo, de 23 años, nacido en la localidad castellonense de Onda, debutó como profesional el año pasado en el Orbea y esta temporada corría con el equipo vasco.

http://www.as.com/ciclismo/articulo/muere-atropellado-cabedo-ciclista-euskaltel-euskadi/20120919dasdascic_1/Tes

http://www.marca.com/2012/09/19/ciclismo/1348065094.html?a=455e62f3b9d1b58b40acae67e85acda4&t=1348067320

D.E.P.

Es una pena tener que lamentar la muerte de un ciclista a estas alturas por estos motivos, con las campañas de concienciación que hay para evitarlos. Espero que haya sido un accidente y no por culpa de una temeridad del conductor del automóvil.

2
S

23 años.. joder. DEP.

brakeR

DEP y esas cosas pero soy el único que tiene que frenarse para no dar un volantazo y tirar a los ciclistas por el acantilado ?

1
Grimmer8

DEP, que mala suerte.

LiuM

Que pongan mas carriles bici, la carretera no es lugar para las bicicletas.

3 1 respuesta
NosFeR_

#5 tampoco los carriles bici son un sitio para entrenar ciclismo, pero bueno...

2
dervil

Una pena pero siempre diré lo mismo ciclistas en carretera es un peligro para todos...

lafundo

La carreteras no son solo para los coches.

Porque puede llegar uno con un camion y usando el razonamiento de muchos coches respecto a las bicis, puede decir que los cochecitos pequeños le tocan las bowlings.

Una pena el ciclista.

Por cierto hay mucho borrego en coche que todavia no sabe que los ciclistas pueden ir en paralelo desde hace un tiempecito.

3
gloin666

Como este tuviera algun punto UCI vamos listos, que no nos sobran.

Bromas aparte, una pena por el chaval. Los locos que hay por la carretera no ayudan nada a practicar deporte.

V

Haber cuando prohíben el uso de la bicicleta en carretera, menos en vias secundarias con muy poca circulación.

2 respuestas
Mall0rk1NNN

Dep por el chaval, una pena

hay gente que se saca el carnet y conducen como si no existieran las normas y fueran conduciendo ellos solos

#10 de toda la vida esta prohibido circular por autopista menos en autovia y secundarias

El problema es la gente que conduce como le sale de los cojones y pasa lo que pasa, aqui la gran mayoria de atropellos son por culpa de los conductores

4
zErOx

Joder ... que descanse en paz.
Hay que tener mucho cuidado con los ciclistas joder, que son muy delicados frente a un coche.

8-cuartos

Una pena joder... Pobre chaval y pobre familia (y probablemente pobre conductor).

shturmovik77

Si algunos todavía pensáis que el problema en la mayoría de los casos es de los ciclistas... creo que tenéis un problema.

3
O

amigo de sus amigos

nixonE1

DEP, aunque cosa totalmente normal viendo como van los coches.

1
kostiaspasa

DEP

Lo peor es que no será el último.

1
DaMMiT

yo lo flipo con la gente que dice que los ciclistas fuera de las carreteras.

2
A

#10 normalmente son esas vias secundarias sin arcen las que provocan los accidentes cuando las juntas con algun idiota.

3
squ4r3

en según qué carreteras yo no dejaría pasar bicis, es que hay cada tramo que es un peligro ir con una bici pisando huevos y ocupando medio carril...

1 1 respuesta
Patrikerol

He posteado esto en el foro de cicismo profesional, a Victor lo conocí en persona cuando corría en cadetes y después en juniors, sinceramente no me lo puedo aún creer, sin poder demostrar lo que podría haber hecho en profesionales ,y fuera de lo que es el post , tampoco me puedo creer que aún haya "gente " que piense que los ciclistas (o cualquier persona que circula en bicicleta por las vias que pueden hacerlo) no tengamos el derecho de hacerlo,es penoso.

D.E.P. Victor ,alli donde estes pedalearemos juntos.

2
Marjoram

Qué puta mala suerte dios, y qué asco de conductores que no tienen ningún respeto por los que están fuera de su vehículo.

DEP.

JosE_Arcadio

enésima vez que, siempre por razones distintas, tengo que decirlo:

Puto asco de foro.

gloin666

#20 Y yo no dejaria pasar coches. No se porque os creeis que la carretera es solo vuestra.

6 1 respuesta
squ4r3

#24 lo digo porque meter vehículos que van a 20 por hora en vías pensadas para vehículos que van a 90 por hora, en doble sentido, realizando adelantamientos... Pues es un peligro, pero bueno al final el que se come el marrón es el de la bici, psé.

1 3 respuestas
NosFeR_

#25 y yo lo digo porque meter vehículos que van a 90 por hora, en doble sentido, realizando adelantamientos en vías por las que van vehículos a 20 por hora... Pues es un peligro.

1 respuesta
Patrikerol

#25 Haa ,claro ,y a ti el ciclista te la suda,¿no?, si es un vehículo lento como un tractor ,una grúa ,o una excavadora ,no te molesta ,¿no?, vale ya de esto por favor.

gebimelo

Me parece preocupante que en mediavida haya tanto paleto que no sepa que las bicicletas pueden ir en paralelo y que en la mayoria sino en casi totalidad de los casos la culpa la tienen conductores irracionales y que se sacaron el carnet de conducir hace eones y no se han vuelto a leer el codigo de circulacion, o simplemente son idiotas.

La solucion no es spamear carriles bici(que son una mierda como los hacen en España) y que entre otras no sirven para todo, cuando seria mucho mas facil que la gente conduciera con cabeza y respetase al resto de vehiculos, que parece que muchos son mas machos que nadie cuando llevan un coche y se encuentran un ciclista.

En #25y #26 esta la gracia, y es que la gente se cree que las carreteras estan hechas solo para los coches, y no.., que en españa la gente no use casi la bici y use el coche para ir a mear no le concede prioridad al coche..

1
squ4r3

si vosotros veis normal que esta carretera

la compartan coches circulando en doble sentido + bicicletas... para mi es jugarse la vida a lo tonto, cada uno verá lo que hace

obviamente una excavadora o un tractor van por esas vías porque es necesario para llegar a los campos o lo que sea, son vehículos grandes y si te pegas un golpe con uno seguramente no pase nada a esa velocidad.

al de la bici le rozas y se va volando por el barranco ese.

1

Usuarios habituales

  • squ4r3
  • Patrikerol
  • NosFeR_
  • gloin666
  • Mall0rk1NNN
  • vydal
  • LiuM

Tags