Vuelta al Taekwondo

Phrenetic

Hola. Cuando tenia 5 años, me apuntaron a Taekwondo, total yo segui hasta el grado Cinturon Verde-Azul el caso esque lo deje pq cambiaron el profesor y era un coñazo. Total ke me he replanteado volver...

¿tendre que empezar desde el blanco? o seguire desde el Verde-Azul?

Algun entendido en el tema que me lo diga.

Un saludo :=)

Srhoud

Sigues desde el verde-azul, pero si no te acuerdas mucho (aunque es algo que nunca se olvida), yo empezaría desde blanco

m0rG

No sé en otras comunidades pero aquí en Navarra realmente no importa el cinturón que tengas hasta que te examinas en la federación para negro(y sucesivos dan).Es decir,por poder,puedes pasar a marrón directamente pero claro no tendrás ni la ténica ni las cualidades que se suponen a ese nivel xD.Por eso los cinturones los van dando los profesores según progresas en los entrenamientos.Lo mejor es que lo hables con tu profesor aunque generalmente empezarás con el cinturón con el que te quedaste,al fin y al cabo recordar lo que ya habías aprendido no lleva mucho tiempo.Lo que más cuesta es recordar la parte técnica(pumses,posiciones y demás) y coger un poco de forma.

Phrenetic

m0rG ya.. lo xungo son los pumses y las cosillas basicas, la flexibilidad y "forma" poco mas poco menos la tengo. Es cuestion de volver a entrenar...

grasias :D

Kimi

Siempre vas a saber algo mas que un blanco. Io era marron y lo dejé antes de sacarme el negro porque era un dinero y no me atraia tanto como para dedicarle mas tiempo. Pero pese a llevar mas de 4 años sin hacer nada me se los pumses hasta el koreo (9º) y muchos de los nombres y posiciones/movimientos etc

Si vuelves , dedicate al combate y no a la tecnica pura porque se hace muy rayante

romeo2k

juas yo estoy igual que tú, lo dejé en Azul y de momento, mañana me apuntaré a un gimnasio a volver a coger formas, que ando muy morcillón.

Cuando gane fondo físico y elasticidad quizás vuelva, pero muy en serio, volveré a federarme y si puedo, a competir de nuevo.

Un saludo!!!

Pd.: El cinturón es lo de menos, yo empezaría de blanco.

Pd.: Que memoria tienen algunos!!! Yo me acuerdo del 1er pumse y muchos movimientos xD pero punto jajaja

Morkar

y q mas da el cinturon si para lo unico q sirve es para atarse la chamarra

RaYMaN

lo suyo seria ir a los campeonatos con el cinturon blanco, ke se rian de ti al ver el cinturon y luego repartas cera easy and fast :D

TrAsGu

yo soy (era) Verde-Azul o Verde 1º o 2º joer nunca me acuerdo, vamos el segundo verde xDDD mira si pasaron años.
Las posiciones y moviemientos me acuerdo de todos, los nombres los olvide menos las patadas (ti chagi, dollio chagi, etc..), los Punsem puff.... pero creoq ue en 2 semanas los recordaria.

Yo de momento no vuelvo por varias razones: 1º Tiempo, 2º No conozco ningun gimnasio que den taekwondo a buen nivel, el único que habia era el song y decayo :(, 3º No tengo las articulaciones de las pelvis coo para meterme patadas giratorias que fue una de las principales razones por lo que lo deje de aquella.

Si empezara de nuevo al principio iria asi u poco por libre, recordar cosas y al cabo de un mes dependiendo de como me veria yo pues o seguiria con el que tenia o bajo un par de grados, pero en la ficha de la federacion si se conserva seguiria con el grado que lo deje.

Resumiendo: esperate un mes de entrenamiento y segun te veas decides

Usuarios habituales

  • TrAsGu
  • RaymaN
  • romeo2k
  • Kimi
  • Phrenetic
  • m0rG
  • Srhoud