El Zenit podria ser expulsado de la UEFA por insultos racistas

ISAILOVIC

El Zenit ruso, que logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la UEFA al eliminar el miércoles al Olympique Marsella, podría hasta ser expulsado del torneo por los insultos racistas que sus aficionados profirieron contra los jugadores negros del conjunto francés.

El Zenit, que en dieciseisavos de final eliminó al Villarreal, pasó a cuartos tras derrotar en su estadio por 2-0 al Marsella, quien en la ida se había impuesto por 3-1. Durante el encuentro, varios jugadores negros (Charles Kaboré y André Ayew) fueron insultados e, incluso, el defensa Ronald Zubar asegura que le tiraron un plátano desde las gradas.

Si la UEFA, que hoy pidió un informe al Marsella y ha manifestado su intención de tener "tolerancia cero" con el racismo, aplica máxima sanción, el Zenit podría hasta ser expulsado de la competición. El Comité de Control y Disciplina examinará los hechos acaecidos en San Petersburgo, el próximo 20 de marzo, de acuerdo al artículo 11 bis de su reglamento disciplinario, informó hoy la UEFA.

En ese artículo, que se refiere a los insultos de los aficionados "a la dignidad humana de una persona o grupos de personas" por motivo de su raza, color u origen étnico, se especifica que la sanción mínima es una multa de 30.000 francos suizos (unos 19.000 euros). Además, se puede imponer la disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, dar por perdido el encuentro o, incluso, la descalificación del equipo.

Francia pide "duras sanciones"

Al respecto, el secretario de Estado francés de Deportes, Bernard Laporte, pidió hoy "duras sanciones" contra el Zénit. Laporte, ex seleccionador francés de rugby, señaló que pedirá sanciones para el club al presidente de la UEFA, el también francés Michel Platini, "que se ha comprometido sin concesiones contra la violencia y el racismo.

El secretario de Estado pedirá a Platini "la mayor severidad contra los clubes cuyos aficionados sean culpables de racismo" y puso como ejemplo la retirada de puntos o la suspensión de partidos en casa. Laporte tratará de recoger datos de la UEFA y de los jugadores marselleses que puedan probar los insultos racistas, precisó. Tras la eliminación del Marsella, Francia ya no cuenta con ningún representante en competición europea

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/uefa/es/desarrollo/1100439.html

kijuna

ya está laporta liándola...

P.D: ;)

Sh1n0d4

Lógico.

lawneR

laporta MANDA

pd: diossss pensaba que el post iba de zenit el rapero , OK.

RuLi_pucela

espero que no los eliminen por culpa de parte de su afición que es corta de mente

un equipo 'humilde' que lleva dando guerra y llegando lejos en la uefa varios años, que se lo ha ganado en el campo jugando bien, que cada vez vende más buenos jugadores a grandes equipos...

asi que un cierre de estadio tocaría xd

BoLeNk0

#2

"ya está laporta liándola...
"
.
Me he leido 5 veces la noticia y no veo a Laporta por ningun lado ... en serio estais obsesionados con el Barça y Catalunya... teneis un serio problema.

m9fia

tipicas las corrientes neonazis en los hools de los paises del Este que sufrieron guerras o problemas por el comunismo

ISAILOVIC

#6 Laporte, ex seleccionador francés de rugby, señaló que pedirá sanciones para el club al presidente de la UEFA, el también francés Michel Platini

KaNeM

#6 owned by #8

BoLeNk0

Me voy a dormir, por que no debo estar bien... soy el unico que no ve a Laporta en la noticia y encima me ownean xDD

templari0

#8 creo que no lo dice por eso, creo vamos.!

kijuna

#6 lee mejor, mira #8 ;)

#11 por qué lo voy a decir si no? :O

M

"El Zenit, que en dieciseisavos de final eliminó al Villarreal, pasó a cuartos tras derrotar en su estadio por 2-0 al Marsella, quien en la ida se había impuesto por 3-1. Durante el encuentro, varios jugadores negros (Charles Kaboré y André Ayew) fueron insultados e, incluso, el defensa Ronald Zubar asegura que le tiraron un plátano desde las gradas.

La verdad es que lo del plátano es un poco fuerte. Lo peor es que mucha de esta gente le hace en plan cachondeo para picar al rival y mira lo que pueden conseguir. De todas formas se quedará en multa y como mucho cierre del campo y au.

kiLLoSaMa

al leer el titulo pensaba que era de el zenit el que canta, y digo en la UEFA??

templari0

#12 a vale soz nada, es q me creía que era xq como siempre laporta taba metio en cosas de estas de la uefa y cosas raras, x eso mismo.!

SgtOpio

el defensa Ronald Zubar asegura que le tiraron un plátano desde las gradas.

Me odio a mi mismo, pero no he podido esbozar una sonrisa al leer eso xD.

Zapador

Peor es que te tiren una botella JB

M

#16 tranquilo, no has sido el único xd

DeUsIN

Una enorme falta de respeto pero es que sí, me parto con lo del plátano xdd

B

Estos eslavos se ve que Hitler no fue suficiente :(

D

Primero q elimine al leverkusen y que el geta gane el bayern y luego si quieren q lo expulsen xd

vamos geta!

Usuarios habituales

  • mmlk
  • SgtOpio
  • templari0
  • kijuna
  • BoLeNk0
  • ISAILOVIC
  • Sh1n0d4