2D o 3D? en un juego de estrategia.

Chronus

Buenas, me hayo en la creación de graficos para un juego de estrategia multiusuario estilo ikariam, grepolis, space opera (no sabria concretar el genero). Para android.

El caso es que no tengo experiencia alguna, soy un gran aficionado a los gráficos 2d de estilo pixel art y esos son los que en principio había decidido aplicar, ya que tengo plena libertad, pero me asaltan dudas de si realmente es una buena opción en este tipo de genero.

En ambos casos tendría que aprender a hacer cosas, pero bueno mucho mas en 3D.

Y bueno, aparte tengo alguna pregunta más: los juegos que he mencionado son modelados en 3D y usados como graficos en 2D a nivel de programación, no? Me merecería la pena mas aprender 3D para entrar en la industria? Que tendría más dificultad y/o me llevaría mas tiempo, aparte de ser mas reutilizable? Y en tema de hacer animaciones es muy complicado en 3D?

No se si esto deberia ir aqui o en desarrollo de videojuegos, soy algo novato en la creacion de hilos. Que algun mod lo mueva si lo ve necesario, pls.

Gracias de antebrazo.

B

tal como lo pones, 2D de cabeza. En mi opinión, para usar 3D tiene que haber una justificación clara, en cuanto a gameplay, producción del juego, estética, o lo que sea. Si no, y más para este tipo de juegos, lo mejor es hacerlo 2D. Si me dijeras un juego de acción la cosa puede cambiar bastante dependiendo de muchos factores.

1 respuesta
Chronus

#2 Yo cuando me referia 3d era modelarlo com tal y usarlo como 2d, como creo que hacen la mayoria de los juegos de este tipo, corrigeme si me equivoco, porque ando algo liado con el tema. :(

1 respuesta
B