[3d] Orco Zbrush4

Veinx

Holas, he terminado este esculpido en zbrush, la basemesh(subdiv) la modele en modo.

A ver que os parece.





Saludos.

exon1

No me gustan mucho las orejas pero en general está logrado.
PD: me gusta que dejéis los modelos del zbrush simples xD

Ebel

Yo creo que le hace falta un poco de personalidad, mas marcas en la piel, puede que una oreja rota, no se que deje de ser simétrico. Me llama la atención el detalle de los ojos en los de alta, pero luego en el resto de la piel no se aprecia ese detalle, se parece mucho a como esta en baja.

Y el de baja me parece que la parte del parpado inferior te quedo un poco raro. demasiado caído. A lo mejor eso lo intentaría arreglar. Yo probaría a hacer un remapeando con topology de uno de alta a ver si te queda mejor

Veinx

Mas marcas en la piel como poros y arrugas es lo que necesita tal y como comentas, lamentablemente no puedo dar ese detalle porque no tengo suficiente ram para ello. El modelo tiene 6 subdivs y el zbrush me va regulin, con 7 subdivs las arrugas/poros salen pixeladas, lo cual no me sirve para generar un mapa de desplazamiento para usarlo en el vray, mental o modo.
Con 7 subdivs el pc se me muere xd, dar una pincelada es esperar 1 minuto con el icono del disquete, hacer un undo es peor aun, puedo estar 4-5 min esperando.
Hoy dia la gente se mete 8 gigas de ram minimo para zbrush y 12 es lo recomendado para dar detalle en condiciones.
Actualmente tengo 4 gigas, tenia 8, 2 modulos se me han estropeado. Voy a comprar mas ram, y lo que me costaba 69 euros(paquete de 4 gigas corsair cl4) me sale por 170 euros ahora.

El modelo de baja es el mismo que el de alta, el de alta es simplemente el de baja con mas subdivisiones, el ojo es el mismo, solo añadí arrugitas.

La mayoria del detalle que se le mete en zbrush desaparece cuando uno renderiza con el gi.

Al final el trabajo de texturas es lo que da el detalle.

He estado viendo referencias de tios musculosos y los veo todos muy lisos, me dan poca idea a la hora de meter arrugitas xd. Tambien he mirado modelos de juegos como final fantasy xiv y tambien estan lisos.
Tengo que esculpir también las venas de los bíceps y los pezones, aunque no creo que me guste el aspecto.

Un amigo me ha recomendado que le meta detalles en la piel como esta escultura de splatterhouse, pero lamentablemente no puedo por lo que he comentado.


http://www.ingamemagazine.com/wp-content/uploads/2009/05/splatterhouse6.jpg

Muchas gracias por los comments

r2d2rigo

Ese nivel tan alto de detalle se tiene que meter por textura si o si (normal o displacement maps).

djtonight

le falta una raja vertical en la cara a modo de machetazo xD
esta guapo

NeB1

que maquina... como me gustaría saber hacer estas cosas :qq:

Para esto hay que ser bueno dibujando también, no???

21 días después
Veinx

Depende de que quieras modelar, si quieres hacer algo orgánico si sabes dibujar y entiendes de anatomía y proporciones pues te saldrá un buen trabajo. Saber dibujar es una ventaja.

Hay gente que no sabe dibujar y lo que hace es calcar en el 3d, te cojen la foto, la ponen de fondo o en un plano y se dedican a calcar el frontal y perfil.

B

Yo le pondría alguna cicatriz o algo así , cuando le des más detalle, tampoco me gustan mucho las orejas, lo demás bien.

P.D. Los orcos tienen pezones?

Veinx

Personalmente no me gusta mucho modelar pezones xddd, aunque se los tendría que poner.

Las orejas me han dicho que les ponga las puntas para arriba, las puse para abajo para que no sea siempre lo mismo, en el dibujo que hice antes de modelar me gustaban las orejas para abajo.

Concretadme que no os gusta de la oreja, si el lóbulo, pliege antihelical, trago, antitrago.

Aunque creo que lo que no os gusta de la oreja es la inclinación no?

B

#10 El borde superior lo veo demasiado recto, no parece natural, y quizá se las pegaría un poco más hacia la cabeza por que son algo asoplilladas , o esa impresión me da .

Veinx

si, son un poco rectas, asi las dibuje y asi las modele xdd, voy a curvarlas un poco a ver que tal quedan.

Usuarios habituales

  • Veinx
  • Bidroid
  • NeB1
  • djtonight
  • r2d2rigo
  • Ebel
  • exon1