3D : Proceso creacion Lamborghini Murcielago.

_dGr_

Buenas a todos y a todas xDD.
Me parecia interesante "mostrar" como llevo a cabo el proceso de creacion de un coche ( sea cual sea, los pasos que sigo son siempre los mismos ) para esa gente que o desconoce este mundo pero le gusta lo que se hace, o simplemente los que estan empezando en esto, asi como tambien para los que son entendidos de este terreno a ver si pueden comentar cositas del modelo, fallos que vean y tal para poder mejorarlo.

Bueno, en principio, y como me parece mas logico, siempre empiezo por la parte frontal del coche, el morro. Digamos que al ser lo que caracteriza mas a un coche le da desde un buen principio una forma distintiva ( excepto con los BMW, que todos parecen iguales cuando se empiezan por el morro xDD )

http://img272.imageshack.us/img272/5935/lamborghini7yv.jpg

Siguiendo con el coche, y proyectandolo por los laterales, empiezo a crear las puertas ( que por ahora no tendran mucho detalle, pues lo que busco es tener el "cuerpo" para despues trabajar sobre el y darle esos detallitos que tanto nos gustan a todos xD ). Como se puede comprobar, separo el modelo en piezas y dejo una pequeña separacion ( las juntas que en realidad tambien existen en diferentes partes del coche ) para hacer el trabajo mas facil de seguir, pues si tienes algun fallo, en vez de eliminar malla porque si de todo el coche, te centras en la pieza que quieres retocar y punto.

http://img98.imageshack.us/img98/3091/lamborghini17nh.jpg
http://img138.imageshack.us/img138/2793/lamborghini21aw.jpg

Siguiendo por el lateral hasta llegar a lo que seria el final del mismo, finalizando en el linde con la parte trasera. Tambien esta hecho con una malla poligonal totalmente ajena a la de la puerta y la del morro. ( Algunos tutoriales comentan que es mejor hacer todo el coche de una pieza y al final separar las partes cortando la malla, pero a mi esta forma me parece mucho mas limpia y esquematica ). Tambien he retocado el bajo de la puerta para darle un poco mas de forma para la nueva pieza que sigue en el proximo parrafo.

http://img12.imageshack.us/img12/8494/lamborghini34kp.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/6089/lamborghini44uf.jpg

*** Aqui, despues de una pequeña rayada con la carroceria, pues tuve varios problemas al hacer el bajo del coche, desconecte un poco del auto y me puse a hacer pruebas de lo que serian las ruedas. Anteriormente, las ruedas las habia modelado como cilindros y les habia dado volumen con una textura, pero no me hacia mucha gracia esa forma de crear las ruedas, me parecia como mas feota, por lo que me decidi a buscar algun tutorial bueno para hacer el neumatico, y probe con alguna que otra llanta, y bueno, la k menos fea me parecio fue esta, aunque no me convence, parece endeble y tiene una malla muy sucia. ***

http://img272.imageshack.us/img272/2798/rueda4on.jpg

Y bueno, aqui el famoso bajo, que me trajo mas de un quebradero de cabeza. Tuve que retocar el trozo de malla con el que se "une" por la parte trasera del coche y hacer varias pruebas sobre como quedaba mejor y mas limpio, y acabo saliendo algo que me gusta bastante.

http://img165.imageshack.us/img165/5593/lamborghini67le.jpg
http://img212.imageshack.us/img212/9390/lamborghini73oq.jpg

Ahora tocaba una parte facil y que realmente me resultaba atractiva. Las "escamas" de la parte trasera. Siempre me ha atraido bastante esa zona de este coche. No tiene mucho secreto tampoco. Son 3 cajas con algo de curvatura hacia arriba, colocadas dentro de un trozo de malla que parece la mitad de otra caja. El resultado me gusto y lo deje, aunque las "escamas" en si, una vez suavizadas quedan demasiado delgadas, por lo que las retocare y las hare mas gruesas.

http://img148.imageshack.us/img148/8748/lamborghini87lv.jpg

Ya llegando a la parte trasera, que me pedia a gritos que la modelase. Bueno, estoy satisfecho en cierta medida con el resultado, aunque los faros parezcan algo extraños, lo demas ha quedado tal y como queria, aunque hay una zona, la de arriba del culete que tengo que hacerle unos surcos para que coja una forma mas refinada, no me gusta esa forma gorda que le ha quedado.

http://img249.imageshack.us/img249/8091/lamborghini96rt.jpg
http://img220.imageshack.us/img220/4064/lamborghini108yn.jpg

Bueno, esto es todo por el momento, segun siga con el proceso ( llevo una semana con el, un par o tres de horas cada dia. Me sorprendo de mi constancia y de no haber aburrido ya el modelo y haberlo mandado a tomar por el culo xDD ) os ire colgando las imagenes de los renders que vaya tirando.

Espero que esto sirva para algo a toda esa gente que no sabe si meterse a hacer cositas con programas de 3D y tal, por que la verdad, una vez que te metes y ves todo lo que se puede llegar a crear y hacer ( realmente todo lo que te puedas llegar a imaginar ).

El software usado es el 3DSMAX 6.
Mi maquina es un pentium 4 a 3,2 , una targeta grafica que se atranca cuando hay muchos poligonos en escena xDD ( una ATI radeon 7500 ) pero bueno, puede ir tirando, y lo mas importante para que no se me cuelgue el programa cada dos por tres, 2 GB de memoria RAM, pues los recursos que se come el jodio son bestiales, y a la que estes haciendo alguna cosilla mas lo notas en demasia.

Bueno, espero vuestras criticas y comentarios, asi como consejos y demas cosillas que vosotros veias, para cualquier pregunta, estare por aqui.

El mismo proceso esta abierto en un hilo de www.3dsymax.org en el subforo de "Trabajos en desarrollo".
Con esto no pretendo hacer publicidad, unicamente mostrar un buen lugar para empezar en este mundillo, pues ahi habemos gente de todos los niveles ( yo soy de lo mas tiraillo xDD ).

Y aqui os dejo otras webs de interes, que se que las acabareis preguntando xDD.

www.cgtalk.com
www.3dimens.org ( Muchos y buenos tutoriales para empezar y para los que ya controlan algo el programa )
www.3dyanimacion.com
www.3dtotal.com

Salu2.

erdanblo

¡Muy chulo!

Pero yo me mareo con el 3DSMax. Hice algunas cosillas con Wings3d (lo veo muchísimo más fácil y es freeware) y con Cinema4D, pero... caca :/.

_dGr_

Erdanblo, todo es tener ganas y que realmente te guste. La constancia es, en esto, algo muy importante.

Es normal y logico que al principio te marees con la interface, a mi me ocurrio, y a todos los que conozco, cuando empezaron tambien les ocurrio, pero llegaron mas alla y bueno, ahora algunos son unos putos artistas. :__)

erdanblo

ps... la cosa es que va al revés xD tampoco me gusta mucho el tema... no tengo un pc decente... ni nada :/ xD

SpawnSp

Muy guapo el modelo. Con un buen material y un HDRI en condiciones te quedará bordado ;)

Me ha gustado mucho el proceso de creación. La parte trasera no la veo del todo exacta a lo que es el coche original. Aunque lo digo de memoria (y me suele fallar xD), juraría que la parte de los pilotos traseros es más "cortante" y menos redondeada, pero de todos modos no desmerece en absoluto el trabajo realizado.

El modelado de coches es una de mis asignaturas pendientes, a ver si me pongo a ello, porque además de construirlos, lo que realmente me mola es destrozarlos después, al estilo de las películas de acción xDD

Por cierto, para hacer animaciones de vehículos existe un plugin para MAX, el Vehicle Simulator (seguro que lo conoces ya). Es muy sencillo de usar y los resultados son muy realistas (suspensiones, acelerones, derrapes....)

Saludos!!! :)

jonax

me encantan este tipo de render

pd: con la rueda te sales

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