Acceder a elementos del WebView de Android desde Java/Appium

Zoth

Buenas tardes. Como ya comenté en un hilo anterior estoy testeando una aplicación y me ha surgido un nuevo problema: me aparecen elementos del webdriver en la aplicación a testear y no sé cómo acceder a ellos. A la imagen me remito:

Como veis, no tienen ni nombre, clase etc, y esos datos que aparecen son los mismos uno dentro del anterior, del anterior etc etc. Ese en especial es un botón (para que os hagáis a la idea) y por consiguiente no puedo hacerle ni un simple click por no poder localizarlo o interactuar con él.

¿Sabéis cómo se podía hacer?

Muchas gracias por ayudar o al menos leer :)

PD - Que no lo he puesto aunque salga en el título. Estoy con Appium desarrollando en Java.

arthas_23

la busqueda por coordenadas la has probado? volviendo un poco al tema anterior. Los elementos deberían tener un id reconocible para poder realizar las automatización.

1 respuesta
Zoth

#2 ¿Me puedes decir cómo se puede hacer eso? No sé cómo sería, me imagino que se podrá pero no sé qué comando es ni nada parecido, y menos con un elemento que no puedo encontrar.

1 respuesta
arthas_23

#3 Según tengo entendido, no llegue directamente a tocarlo, en Android los elementos se colocan por coordenadas, en lugar de tener un orden lógico. Yo solo lo vi desde el lado de Java y selenium y muy poco. Y que me corrijan si me equivoco los expertos en Android. Al localizar un elemento por coordenadas puedes utilizarlo, pero claro, de ahi a identificar el texto... Personalmente creo que sería más sencillo añadirles ids a los elementos. Ahora que lo pienso, yo utilice apium para pulsar botones, no llegue nunca a validacion de elementos. ...

En fin, a ver si alguien viene a sacarnos de este pozo que creo que he hechoalgo más profundo

1

Usuarios habituales

  • arthas_23
  • Zoth