Acceso bbdd mySql con ASP.NET

R

Hola a todos.

Necesito ayuda por favor, estoy atascado y no consigo acceder a la base de datos (mysql en ubuntu server) alojado en el servidor de mi casa ( 192.168.1.10).

Os dejo el código:

private void Initialize()
		{
			server = "192.168.1.10";
			database = "prueba";
			uid = "root";
			port = 3306;
			password = "asdf";
			string connectionString;
			connectionString = "Server=" + server + ";" +"Port=" + port + ";" + "Database=" + 
				database + ";" + "Uid=" + uid + ";" + "password=" + password + ";";
			//añadir puerto
			connection = new MySqlConnection (connectionString);
		}

Lo que me pregunto es, si la dirección (192.168.1.10) está bien para encontar la bbdd, dado que el servidor raiz apunta a /var/www no creo que encuentre la base de datos en ese path.

¿Me podéis ayudar?

Mil gracias

radykal

En principio por IP deberia encontrarlo perfectamente pero si la máquina que rula el servidor Web y el MySQL es la misma normalmente se usa bien "localhost" o la IP "127.0.0.1".

Es mejor usar una de las dos alternativas que te doy ya que es más fácil ver que la base de datos está en la misma máquina que el servidor Web.

1 respuesta
R

#2 Gracias por la respuesta. La máquina desde donde ejecuto el web service es distinta, aunque está en la misma red. Entiendo que sea mas fácil en la misma máquina, pero necesito que acceda remotamente, en un futuro lo hará por internet desde app móvil.

Con esos datos no consigo conectarme de ninguna manera, alguna idea?

Gracias.

radykal

Que sistema operativo tiene la máquina que tiene el Mysql? Has abierto el puerto 3306 del firewall para aceptar conexiones remotas?

2 respuestas
R

#4, Ubuntu server 12.04 LTS. He abierto el puerto en la tabla NAT del servidor únicamente. En el archivo de configuraciono de /etc/mysql/ he puesto bind addres 0.0.0.0 como dicen por internet.

Slaudos.

R

#4 POR FINNNNNNNNNNNNNNNNN!.

Te agradezco muchísimo tu ayuda!!
El problema es que mi usuario no tenia permisos para ejecutar desde otro pc....solo desde localhost.

Pfff llevaba 2 horas con esto :) es que soy nuevo en uso de bbdd.

Un saludo!!!

radykal

Entonces sí que te conectaba pero el error era de credenciales en Mysql? Pues lo has arreglado tú solito!

R

Sabes el problema? Que estoy usando Monodevelop en mac, y claro comparado con visual studio al que estoy acostumbrado...

De todas formas el hablar contigo es lo que me ha hecho abrir la mente, porque estaba colapsado.

Ahora a ver si consigo alojar este webservice en apache...al lio.

Un saludo.

Usuarios habituales