Algoritmo voraz AYUDA

Guiropa

Buenas, la verdad es q llevo como 1 semana intentando descifrar este algoritmo voraz pero no consigo encontrar la solucion. A ver si alguien me puede ayudar xq no me acabo de aclarar muy bien con la solucion.

"El tío Facundo posee n huertas, cada una con un tipo diferente de árboles frutales. Las frutas ya han madurado y es hora de recolectarlas. La recolección de una huerta exige un día completo. El tío facundo conoce, para cada una de las huertas, el beneficio que obtendría por la venta de lo recolectado. También sabe los días que tardan en pudrirse los frutos de cada huerta.

En estos casos, el manual del buen recolector sugiere utilizar una estrategia voraz. Ayudar al tío Facundo a decidir qué debe recolectar y cuándo debe hacerlo, para maximizar el beneficio total obtenido.

Ayuda para su resolución: Cada huerta lleva asociado un beneficio bi, que sólo podrá contabilizarse si la huerta es recolectada sin superar el plazo correspondiente pi. Por ejemplo, si una huerta tiene plazo 3, solo puede ser recolectada en los días 1, 2 y 3"

Muchas gracias a todos los q puedan ayudarme.

aLeX

Que injusto es el mundo :(

Me llegan a poner a mi ese en mi examen de hace unos días y lo hubiese aprobado.

http://www.lsi.upc.es/iea/transpas/2_voraces/sld083.htm

Adapta ese algoritmo. La esencia es la misma.

:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Guiropa