¿Alguien curra en AWS?

EnderFX

Buenas!

Antes de nada mencionar que estaba dudando entre postear esto en el foro de trabajo o en éste. Como probablemente si alguien curra en AWS leerá este foro antes que el de trabajo, lo he puesto aquí, pero si algún mod me dice lo contrario lo chapo y me voy para allá :).

El tema: me han escrito por LinkedIn de AWS para una posición en Berlín de desarrollador web, les he mandado el CV y les han dicho que les ha gustado y estarían interesados en hablar conmigo. La semana que viene tendré una entrevista online con ellos usando CollabEdit. Cuento con que 99% no me van a contratar, pero por hacerlo que no quede.

Mi duda es esa, ¿alguien trabaja o sabe de alguien que trabaje en AWS en Europa? He leído opiniones de Amazon un poco malas en EEUU, y 50%-50%. Me parece que tener un par de años en AWS queda dpm en el Cv de cara a buscar luego otros empleos o volver pidiendo más. ¿Alguien ha oído algo del tema?

Muchas gracias de antemano.

MrBigel

#1 Yo no he trabajado en AWS, pero me parece una posición bastante buena en cuanto a nombre (No me he informado a nivel de trato empresario).

PD: Quitate la idea de que no te van y ves al 100%, tienes que afrontar la situación por cojones, por lo menos échale más huevos que nadie.

1 1 respuesta
EnderFX

#2 Eso pienso yo. Me voy a inyectar Ruby en vena este finde (hace un añito y pico que sólo pico front, quitando mis experimentos caseros) y voy a ir con todo, que el no ya lo tengo. De todas maneras, aunque sé que hay posibilidades me gusta afrontar estos momentos pensando que tengo que impresionarles y hacerme valer más que nadie, pero también que probablemente no me cojan y todo siga como está, lo que me ayuda a tomármelo con más calma y más confianza.

Es como lo que dicen con las mujeres, que un hombre con novia "liga más" porque se comporta con más confianza, no está tan nervioso y necesitado como el que busca pillar cacho como sea. Pues en mi caso, desde que tengo trabajo, el afrontar ofertas y entrevistas desde la seguridad me ha dado mucha más serenidad y creo que me ha ido mucho mejor. No sudo ni me pongo nervioso, porque gane o no, no vuelvo a la casilla de salida. Pero claro, Amazon es diferente... :)

themaz

Yo trabajo con AWS, de hecho diseñé el sistema de archivos en mi empresa usando el S3.

Todos los servidores tienen problemas, pero para mí Amazon es de lo mejor que he usado en años. La flexibilidad de los servidores y el hecho de poder tener máquinas en diferentes países me encanta.

Por cierto el tema de bases de datos muy bueno también, hechale un vistazo al proyecto Aurora de Amazon. Para una web igual estos servidores son demasiados pero para aplicaciones con miles de clientes, me parece una excelente opción.

Respecto a lo del CV, sí, tener que has trabajado con este tipo de servidores te abre muchos caminos, pero no es fácil debido al coste económico de éstos.

1 respuesta
EnderFX

#4 Thank you very much. De todas maneras, a lo que me refería no era a trabajar con AWS, si no trabajar en AWS, es decir... currar dentro de Amazon Web Services (de sus oficinas :P), como software developer en este caso.

1 respuesta
themaz

#5 Ah pues, ni idea. Lo que si que se es que trabajar para Amazon en almacén... puff no es de los mejores trabajos. Supongo que a los devs los tratarán mejor

1 respuesta
EnderFX

#6 Ese es el problema, que hay muchas opiniones de Amazon pero varía mucho en función del puesto de trabajo y, o es la impresión que me da a mí, de la localización (EEUU = más explotación, por ejemplo).

E

#1 ánimo y nos cuentas cuando te hagan la entrevista. que te preguntaron etc...

Usuarios habituales

  • elraro
  • EnderFX
  • themaz
  • MrBigel