Alguien sabe hacer estos ejercicios de programación?

waylonjones

Buenas a ver si alguno me podeis ayudar, tengo que hacer una serie de ejercicios y no tengo ni idea la verdad, por lo menos hasta que no lo vea hecho y vaya entendiendolo paso a paso, se me da fatal. Son ejercicios de AWK

Con estos datos:

Claudia:41:166:Cartagena
Juan:37:185:Murcia
Lina:16:170:Murcia
Mauro:58:172:Cartagena
Paula:21:179:Cartagena
Antonio:69:165:Alicante

Nombre, edad, estatura, localidad

Me piden los siguientes ejercicios

1- Mostrar por pantalla los individuos que midan más de una altura recibida como primer parámetro de la línea de comando,
y de una localidad recibida como segundo parámetro.

2- Mostrar la media de la altura de los individuos de Cartagena.

3- Mostrar el nombre del individuo más joven de cada localidad.

4- Mostrar la localidad con mayor población.

5- Comprobar la existencia de un usuario recibido por la línea de comandos, mostrando por consola si el usuario existe
en el sistema o no. Este script deberá ejecutarse como ROOT, por lo que deberá comprobarse que se está conectado como
dicho usuario.

6- Realizar un script que lea de teclado 20 números y los almacene en un vector, informándonos a continuación, cuántas
veces aparece cada uno de los números, el número/s que más veces aparece, el número/s que menos veces aparece y cuantos
números del vector son primos.

7- Crear una entrada CRON que permita eliminar los ficheros del directorio /tmp cuyo nombre contenga la palabra "spam".

Kaos

Viéndolo hecho, precisamente, es como NO lo vas a entender. Dudo que alguien te conteste. Una cosa es una duda puntual y otra un ejercicio completo.

https://www.tutorialspoint.com/awk/awk_basic_syntax.htm

Lee y practica.

C4TInD

por lo menos hasta que no lo vea hecho y vaya entendiendolo paso a paso

6
txandy

si claro es muy fácil, si no sabes hacer eso mejor apuntarte a un curso de cocina.

legent

#1 es que básicamente estas pidiendo que te hagan el ejercicio completo. La verdad es que es muuuuy sencillo. Solo te piden que muestren por pantalla algunas cosillas con condiciones. Hazlo por bloques y separalo por funciones, si es que cada una no te debe de ocupar mas de 2 min.

1 respuesta
B

No te vamos a hacer los deberes majo.

1
waylonjones

#5 claro pero si no tengo ni idea es difícil Jajajajaj

2 respuestas
legent

#7 Es pura lógica, hazte un esquema y escribe pseudocodigo. Creo que es el principal problema que tiene mucha gente.... no utiliza el puto papel y un boli para plantear los problemas.

C4TInD

#7 jajajajaja que divertido

Voy a pedirlo por internet a ver si algun parguela me hace los deberes jajajajaja

Te voy a dar un consejo, en programación, o te exprimes el coco desde un principio o te vas a la mierda en breves.

Leos

Oye pues claro, todo el mundo sabe que si algo es dificil hay que ir a preguntar por internet a ver si un random te lo hace, en vez de calentarte la cabeza y aprender de verdad.

B

Venga chaval, una cosa es que te ayudemos con algo y otra que te hagamos el ejercicio entero. Hazlo y si tienes algún problema vienes a pedir ayuda aquí.

makre89

A programar se aprende pegándote con los ejercicios e investigando (y con stackoverflow sobre todo con stackoverflow)

varuk

Para empezar, como primer paso y en mi opinión, yo leería las líneas de ese fichero y los guardaría en un array de arrays (una matriz). Pero supongo que si no quieres rizar el rizo y tú sabes que solo vas a tener esas líneas pues declaras 6 arrays fijos y ya está, porque si no vas a empezar a perderte mucho (aunque la primera solución te permite hacerlo dinámico).

Bueno, lees la primera línea y separas sus 4 datos: Claudia:41:166:Cartagena. En la primera posición metes el nombre, en la segunda metes la edad, después la altura y, por último, la población. Haces eso con las 6 personas y tendrás 6 Arrays ya listos para manejar los datos.

Para cada paso de los que tienes que hacer te haces una función. Por ejemplo, para el primero:

mostrarPersonasByAltura(parametro alturaRecibida){

  for(i=0; i<4; i++){
    if( arrayClaudia[2] > alturaRecibida){
      print(arrayClaudia[0];
    }

  if( arrayJuan[2] > alturaRecibida){
      print(arrayClaudia[0];
    }
  ...
...
 }
}
}

Bueno, esta solución es una ñapa de cuidado, yo no lo haría así. No imprimiría dentro de un método y tendría como estructura un Array de Arrays que no dependería de un número fijo pero bueno, te veo perdido y supongo que esto lo querrás para Septiembre y sacarlo rápido.

Pero bueno con esta idea que te doy ya puedes hacerte ideas de por donde puedes ir tirando, porque tampoco sé tu nivel de programación donde está. ¿Estás estudiando en la Politécnica de Cartagena?

1
taltal

Qué jodido que lo tiene Antonio para ligar. Es incluso más bajo que las chabalas. Y además, cuando se pone al lado de Juan aún se hace más evidente.

Usuarios habituales