¿Algún curso para programar en IOS decente online?

neonoskar

He estado buscando por internet cursos para aprender programación IOS, pero no se cual es bueno. Me preguntaba si alguien ha realizado algún curso que merezca la pena y se haya quedado satisfecho. Gracias.

KoRMuZ

Si sabes programar, la documentación que hay existente no es la mejor, pero está bien para adaptarte.

Otra cosa que debes preguntarte es: vas a programar aplicaciones nativas? Aplicaciones web adaptadas al SO?

Cada cosa es distinta y te interesará tirar por un derrotero o el otro.

neonoskar

Hombre, se que las aplicaciones web me permiten un abanico más amplio para llegar a otros dispositivos que no sean IOS, pero me interesa la programación nativa. Por lo menos poder iniciarme. Mis conocimiento de JAVA son nulos(que se que es bastante parecido) y es casi indispensable para programar, por lo que me han dicho, así que estoy buscando algo un tanto básico para empezar y relacionado sobre todo con la programación editorial para cuentos y libros interactivos.

dangerous

Echa un vistazo al foro de Desarrollo y diseño que lo mismo encuentras info.

Si luego lo ves más adecuado te lo muevo.

1 respuesta
neonoskar

#4 Por mi perfecto, quizá me precipité al abrir el hilo en esta sección. Gracias.

Meleagant

Para programar iOS no necesitas Java.

De hecho, si vienes de Java, te vas a llevar un susto cuando empieces con Objective-C xD

Lo más parecido es C++, y ni aún así.

1 respuesta
p0tat0

Yo he optado por tirar de xamarin y currar en c# :3

#9
Pues si te apetece compartir por eMePé sea bienvenido el conociemiento hehuehuehueueh

neonoskar

#6 No vengo de java, pero me han dicho que se parece bastante. Debe ser que mis fuentes no están muy bien informadas.

babri

tengo un curso de iOS que me ha pagado mi empresa, puedo sacarlo del curro y subirlo, pero creo que es ilegal pero bueno XD

2 4 respuestas
neonoskar

#9 Tampoco te vayas a meter en lios.

Li3cht

#9 Mándame un MP cuando tengas cojones xD

babri

no tengo problema en sacarlo del curro pero no se si me dejarán ponerlo aqui ^^

1 respuesta
RaCe

#9 y a mi también si tienes cojones
#12 no lo pongas, con un mp basta

neonoskar

No lo pongas aquí, subelo a dropbox y nos pasas el enlace por MP. :ninjaedit:

KoRMuZ

#1 aparte de las ganas, supongo que tendrás un Mac no? Para programar de forma nativa en ObjectiveC (único lenguaje nativo, que como te han dicho por arriba se parece a C++ o C#) hace falta un Mac con XCode.

1 respuesta
babri

ahora mismo tengo los 3 primeros temas mañana saco del curro el resto.

p0tat0

Dale duro babrii :3 te queremos

babri

quienes quieran los 3 primeros temas pasen por recepcion XD mp plozx

neonoskar

#15 Si si, eso lo tengo claro, el mac que no falte.

Maaarc

MP!! :D

babri

creo que los que lo pedisteis lo tenéis, mañana me saco más temas, creo que eran 18, aún así recordádmelo que seguro que se me pasa xD

neonoskar

GRACIAS babri! :qq:

babri

de nada majos <3

JuAn4k4

Yo tenia java y c# controlado cuando me metí con objetive-c, a pelo y sin haber mirado nunca nada, ni un papel.

Me costo un ratillo entender la sintaxis, algo así como :

[objeto mensaje:parametro1,parametro2];

Acceder a propiedades:
objeto.propiedad
[objeto propiedad]

Metodo/Función:
-(return-type)function-name:argument1 function-name:argument2 {}

Metodo/Función static:
+(return-type)function-name:argument1 function-name:argument2 {}

nil es un objeto, que responde a todo con nil, salvo :

obj = nil;
obj.propiedad; // C Style -> Error
[obj propiedad]; // Objective-C style -> nil

No le llegue a dar mucho a iOS, ten cuidado con el interface builder, yo al ser inexperto rompia todo con él.
Yo hacia como en las webs al principio, todo con tablas, no se si estaba bien/mal, pero es como lo hacia.

1
babri

estoy subiendolo todo ahora mismo, ademas de drive, se está subiendo los 16 temas a mega y a dropbox

1 respuesta
xaQes

#25 vas a publicarlo aquí?

babri

Ya están los 16 temas subidos a mega y drive ir pasando por los MP el que quiera los 16 temas cmpletos, así me será má fácil a mi ^^

2 1 respuesta
neonoskar

#27 Efectividad al 101%

Usuarios habituales

  • neonoskar
  • babri
  • xaQes
  • p0tat0
  • KoRMuZ
  • RaCe
  • Meleagant