Algun IDE Online de Java con designer tool?

Namaris

Hola,

estoy empezando con un vdetutorial sobre un curso de Java desde 0 y me gustaría practicar y demás con algun IDE online para acceder a través de cualquier navegador.

He encontrado varios como estos;

https://ide.c9.io
http://www.tutorialspoint.com/compile_java_online.php
https://eclipse.org/che/
https://orionhub.org/mixloginstatic

El problema es que no veo, si alguno de estos tiene tools para diseñar la interfaz gráfica de la aplicación que programes tal y como sí ofrece Eclipse.

¿Alguien conoce alguno o sabe si los mencionados tienen esta característica que yo no veo?

B

#1 Por qué online? Para hacer interfaces gráficas simples y rápidamente tienes Netbeans que te trae algunas tools integradas para ello. Por otro lado, te aconsejaría IntelliJ por encima de Eclipse (pero para gustos los colores).

GL

1 respuesta
Namaris

#2 Por que uso un Chromebox con Chrome OS, no se puede instalar más que extensiones en el navegador Chrome. No hay posibilidad de usar Windows, Mac, Linux....

Por eso lo pido que sea online

1 respuesta
B

#3 Ahh ok. Pues tiene que ser un cristo intentar desarrollar algo con Chrome OS, no?

1 respuesta
X-Crim

trabajas en google? usa c9.io, aunque desconozco lo que tiene para java :/

1 respuesta
Namaris

#4 No desarrollo para Chrome OS, es solo que no tengo otra maquina a mano ahora mismo.

#5 Sí, pero no tengo a los genios al lado mio, estoy en un proyecto de Android para dar helpdesk.

c9.io me gusta, pero el problema es que solo puedo escribir para consola, no tiene swing para crear la GUI

1 respuesta
B

#6 Y qué pasa os obligan a usar ChromeOS?

1 respuesta
Namaris

#7 Así es ;) No esta nada mal, es rapido y nunca da problemas pero como entenderás, tiene sus limitaciones a la hora de usar software no-corporativo

1 respuesta
Namaris

Veo que no es muy común lo que quiero hacer, al final me veo contratando un VPS para usa un IDE

B

#8 Me dejas asustado ... No imaginaba que Google se pusiera tan tikismikis. Seguro que ha tenido conflictos con gente por este tema. Y no os proporcionan ninguna solución para desarrollo? Algo tendréis si os obligan a usar todo este tinglao

1 respuesta
S

Pues vaya, también me resulta raro eso de que sólo os dejen usar Chromebox. Diles que te pongan Goobuntu!

https://es.wikipedia.org/wiki/Goobuntu

1 respuesta
Namaris

a #10 #11 A ver...nadie obliga a nadie, mi trabajo no es programar, soy un helpdesk de toda la vida, esto es para mi personalmente porque quiero aprender Java, pero como paso tantas horas en la oficina y estoy con los equipos de la empresa, necesito algo con lo que pueda acceder desde el Chrome OS

Ranthas

#1 Hace 3 ó 4 años estuve como tú, buscando algo parecido a un "Eclipse Online" que incluyera el plugin WindowsBuilder o similar, pero nanay...y hoy en día para Swing/SWT no sé si existirá algo así.

Si puedes, montate un VPS o una VM ligera, plancha el Eclipse/Netbeans/IntelliJ y hazlo desde ahí. Ah!, si estás empezando y tienes Java 1.8, te recomiendo que le des caña a JavaFX, que ya viene integrado, en lugar de Swing que está algo viejuno.

1 respuesta
Lecherito

Swing da sida y WindowsBuilder da más sida todavía.

Huye de ahí como de la mierda.

PD: c9 no está mal si quieres proyectos simples, para todo lo demás VPS + intellij

1 respuesta
Namaris

#13 Gracias, al final es lo que he hecho, pagar un VPS Windows por 10€ al mes PERO resulta que la conexion web por microsfot escritorio remoto no es compatible con Chrome, estoy igualmente jodido xD

Me he puesto a leer sobre lo que es Swing y lo que es SWT pero no entiendo muy bien la diferencia, a mi entender ambos son "widgets" para crear la GUI del programa ¿no?

Si no consigo un IDE online que los tenga, ¿de que me puede servir estar haciendo solo programas de consola?

#14 "Swing da sida"? ¿Motivo/razonamiento?

P.D: Me rondas algunas dudas en la cabeza;
¿He hecho bien decidiendo aprender Java? Es tan potente como se dice por ahi? ¿Sirve tambien para integrarlo de forma web o es solo programas de escritorio?

1 respuesta
Lecherito

#15 Pues razones principales:
1- El repaint de los componentes es basura
2- Ineficiente como él solo
3- Construir cosas con swing es una mierda teniendo cosas como javafx
4- Como quieras hacer algo fuera de lo común estás jodido, los listener y la mierda que hay por dentro tiene tela

SWT es el predecesor de Swing, así como Swing es el predecesor de JavaFX

No, no creo que hayas hecho mal en querer aprender java, yo trabajo con java y se pueden hacer cosas eficientes pero no con swing (de hecho usamos swt y me da asco cada vez que toco esa parte)

Se pueden hacer todas las cosas que quieras, en mi empresa (con java) damos soporte a apuestas deportivas de muchos países de europa por lo que no funciona tan mal

De escritorio está bien, de web depende de lo que quieras hacer, a mi para webservices me gusta especialmente aunque también puede ser porque ya estoy muy acostumbrado a programar en java y me salen las cosas bien.

1 respuesta
Namaris

#16 Me has aclarado bastante las cosas, muchas gracias.

Y eso de que das soporte a empresas de apuestas deportivas...Si me permites te hago una pregunta, una pregunta que viene de un ludopata que se ha dejado mucha pasta en esas casas xD ¿Hacen algun tipo de trampas? ¿Hay alguna empresa que les haga auditorias sorpresa para comprobar que funcionan correctamente?

1 respuesta
Lecherito

#17 Como comprenderás de eso no voy a hablar xDD

1 respuesta
Namaris

#18 jajaja vamos hombre si esto es un foro anonimo xD

No pasa nada, entonces volviendo al hilo, estoy jodido ya que el VPS no me ha servido de nada, de hecho he intentado conectarme también a través de Mac (Safari y Chrome) y parece ser que si el navegador no es Internet Explorer no hay manera.

Dejando de lado el tema de GUI builders, no consigo nisiquiera un IDE online que funcione bien, tengo el siguiente codigo que intento ejecutar y me da error:

https://ideone.com/1FRUol

Isuko

Te falta la llave "}" que cierra la clase HelloWorld

1 respuesta
Namaris

#20

#20Isuko:

Te falta la llave "}" que cierra la clase HelloWorld

https://ideone.com/xWPyGF

Pero sigue dandome error, dice de guardar la clase en otro archivo, ¿como puedo hacer eso con este ide online?

1 respuesta
Namaris
Maldercito

#21 prueba así

class HelloWorld { 
   public static void main(String args[]) { 
      System.out.println("Hello, World");
   }
}
1 respuesta
Namaris

#23 Asi sí funciona, pero no entiendo porque no lo hace cuando se declara como publica la clase

2 respuestas
Lecherito

#24 Pues porque ideone seguramente esté llamando a tu clase HelloWorld.main() desde su clase del tipo

public class Main {
  public static void main(String[] args) {
    HelloWorld.main(args);
  }
}

Y solo puede haber una clase pública (no estática) por cada .java por lo que te da el error de "Main.java:1: error: class HelloWorld is public, should be declared in a file named HelloWorld.java"

Y respecto a lo de las apuestas, aunque sea un foro anónimo no se me permite hablar de cosas internas!

1 respuesta
Zerokkk

#25 Por pura lógica deductiva estás afirmando que sí hay trampas y chanchullos ahí dentro, de no haberlas no tendrías ninguna limitación en decir "qué va, ahí no hay nada raro" :| ...

#24 Si necesitas formación (online o presencial) de Java contacta conmigo, especialmente si es un requerimiento a nivel empresarial. Si es algo sólo tuyo, por poca cantidad te puedo pasar unos materiales propios y hacerte un seguimiento y enseñanza online sencilla hasta que manejes todos los conceptos básicos de Java SE. Si te vas a meter en J2EE avisa también.

Como sea, ánimo aprendiéndolo, que ya verás que es fácil pillarlo a un nivel básico y ahí empezar a tirar a cosas más interesantes. ¡Saludos y happy coding!

2 respuestas
Lecherito

#26 Puedes pensar lo que te apetezca, yo ni he dicho una cosa ni he dicho la otra y este no es el tema de la conversación.

1 respuesta
Namaris

#26 mp enviado!

#27 No te preocupes Lecherito, era solo curiosidad, entiendo que no puedas hablar del tema, yo también he firmado un contrato de confidencialidad en mi empresa para no revelar ningun dato interno de Google.

Respecto al tema del hilo, he encontrado este IDE que tiene pinta de parecerse bastante a una version desktop: Codenvy ¿Alguien lo ha probado para dar referencias?

Usuarios habituales