¿Alguna Idea? (Proyecto en PHP)

VicoViper

No se si habré acertado con el foro o la categoría...

A ver, resumiendo, estoy actualizando currículum y viendo que el PHP está bastante solicitado, he pensado que no sería mala idea añadir al "portfolio" algún proyecto en este lenguaje.

La pregunta es: ¿Se os ocurre algún proyecto no demasiado ambicioso que pueda quedar bien de cara a presentarlo en una entrevista?. Algo que pueda hacer en un par de meses dedicándole unas 5h/10h semanales (así, a ojo) y que quede "completito".

Llevo varios años sin tocar nada de PHP (aunque lo conozco) y ya que voy a tener que reciclarme, puede estar bien hacerlo con algún proyecto en mente, y antes de ir por ahí cotilleando en "Linkedines" se me ha ocurrido aprovechar que hay un subforo aquí a ver si alguien me da una idea de lo que puede interesar a los entrevistadores.

Josepanaero

Si llevas varios años sin tocar PHP, te recomendaría que te familiarizases con algún framework moderno, como por ejemplo Symfony o Laravel. Busca también información acerca de Composer, PSR, PHPUnit, Behat... Échale un vistazo a esta página: http://www.phptherightway.com/

En general busca información sobre cómo desarrollar con PHP de forma "moderna", porque las cosas han cambiado mucho en el mundo de PHP en los últimos años (para bien).

Yo en mi trabajo soy uno de los que revisan los currículums de los programadores de PHP, y lo mínimo que espero es que sepan escribir código PHP "moderno". Por ejemplo, tu código debería estar usando clases, namespaces, inyección de dependencias, separación correcta entre el frontend y el backend (por ejemplo usando MVC), tests de unidad, test de integración, etc.

Así que en cuanto a tu pregunta original, puedes hacer cualquier tipo de proyecto, cualquier web sencillita vale, a tu entrevistador le gustará saber que has testeado tus clases, que has usado un patrón de diseño MVC, que has desarrollado la web siguiendo la metodología BDD, etc. Yo creo que en una entrevista de trabajo, todo esto es más importante que lo complicado que pueda ser el proyecto en sí.

Un saludo.

2 respuestas
Merkury

#1 #2 Y despues de la entrevista, llegarás al mundo real y muchas veces por falta de tiempo o deadlines con fechas imposibles, no usaras ni las pruebas unitarias, ni las de integración, suerte tendrás si te da tiempo a testear "a mano" XD

También esta bien, de cara a buscar curro, el saber de SCRUM y metodologías ágiles.

3 2 respuestas
eXtreM3

A mí sólo me preguntaron si sabía lo que es $this.

2 respuestas
DarkSoldier

#4 y que respondiste???? me tienes en ascuas xDDDDDDDDD <3

#3 +1 XD

1 respuesta
Merkury

#4 Y no te marcaste un

https://www.youtube.com/watch?v=_xDJ9s-7VjA

1 respuesta
VicoViper

¡Muchas Gracias!

#2 Muchas gracias, tomo nota, sobretodo le daré caña a los patrones de diseño, que es lo que tengo más pez.

#3 Los temas de Scrum y Lean los llevo más o menos, ahora en la carrera de Ing. Inf. se toca bastante el tema.

eXtreM3

#5 #6 me lo inventé xddd, dije algo así como "es una especie de variable que engloba el objeto principal". Y aquí estoy trabajando jajajaj

1 1 respuesta
Merkury

#8 En serio dijiste eso? Tal cual? XD

Conmigo no hubieses pasado la entrevista, mas que nada porque tu definición aparte de vaga no es del todo precisa, pero bueno, la respuesta es graciosa XD

2 respuestas
Saiko9

#9 y que es?

es el puntero que que apunta a el inicio de la estructura del objeto? no tengo ni p.idea de php xD lo pregunto en serio.

HeXaN

http://stackoverflow.com/questions/9974804/what-is-this-keyword-meant-for

Esto se daba en primero de carrera.

1 respuesta
Merkury

#11 Luego pasa lo que pasa, la gente no sabe cosas tan básicas como estas y así va todo.

eXtreM3

#9 tú no me hubieses preguntado eso :P. De todas formas no es del todo incorrecto, no sé, no se me ocurrió nada más técnico que decir así sobre la marcha sin dudar :\

Yo soy más de experiencia, si me preguntas cosas técnicas me follas xD

1 respuesta
Merkury

#13 Yo te habría preguntado tu numero de telefono cnt bss cnt ;)

De todas formas, la teoría suele menospreciarse mucho, pero cuanto más dominas la teoría mejor trabajas.

Mujiwara

Aprovecho este post ya que también estoy buscando una idea para un proyecto web, para el crédito de síntesis (final de curso) la idea principal es la creación y gestión de un cluster, y me he marcado un segundo objetivo de crear una plataforma web que exprima el rendimiento de dicho cluster hasta el punto de escalar y ver el nuevo rendimiento.

He pensado en varias ideas pero no me convencen ya que no requieren muchos recursos y el mayor problema es ese, no quiero que se base en capacidad (aka visitantes), y seguramente tire a llenar una base de datos trabajando con una aplicación en segundo plano y que la base de datos muestre los resultados, o un compresor de archivos online.

Si alguien tiene alguna idea de algún tipo de web o cualquier cosa que requiera recursos me gustaría conocerla y estoy abierto a cualquier tipo de propuesta.

2 respuestas
pconki

#15 hola, no sé si se ajustará a lo que tú buscas, pero te recomiendo que le eches un vistazo a la API de Twitter. Es una manera muy fácil de obtener grandes cantidades de información, que parece que es lo que necesitas. Qué hacer con esa información ya depende de tu imaginación :D

1 respuesta
O

#15 como comenta #16 la api de Twitter puede ser una buena solución.

Otra forma puede ser utilizar una ETL de forma recursiva para generar los datos he insertarlos posteriormente.

Usuarios habituales