Alternativa similar a phpDesigner para Linux.

Pyronhell

Título más descriptivo que ese no hay. Actualmente en windows uso phpDesigner como IDE "online", conectarme a FTPs y cambiar pequeñas cosas donde se requiera, así como para algunos proyectos o scripts personales en mi host. También uso NetBeans para proyectos grandes, con SVN, copias, etc.

Netbeans no tengo mayor problema, dado que está disponible para linux, pero con phpdesigner no tengo tanta suerte. El caso es que yo antes usaba gedit con carpetas FTP, pero al tiempo se desconectaban y era un poco coñazo. Tampoco conseguí un coloreado de código similar al de php (que por suerte lo tengo en Netbeans). Básicamente quiero un editor sencillo, que coloree el código como el phpD y que se puedan editar los archivos online directamente vía FTP.

Ando bastante desconectado del panorama linux y no sé si hay algo nuevo por ahí o algo antiguo pero mejorado.

A ver si alguien se le ocurre algo o me ilumina.

BLZKZ

no se si se podrá pero deberia con emacs

1
APOCa

Alguna vez he montado los ftp como recursos y editado con el bluefish.

2 meses después
Pyronhell

Para los que le interese algo de este tema, he encontrado un IDE muy decente, se llama phpStorm y es de pago, pero después de estar con el trial he de decir que es absolutamente increible y terminé comprando una licencia, me ha ahorrado mucho tiempo, tiene muchas pijaditas muy útiles, reconoce LESS, Zen Coding, etc (podéis verlo en la web).

Lo único malo es que no abre webs directamente vía FTP, pero el resto de caracterísiticas hacen que esto no me merezca la pena, dado que ahora tengo una cuenta grande de dropbox y puedo sincronizar todo lo que quiero como proyectos.

Además, es cross-platform (java), y me va bastante más decente que NetBeans.

Enlace: http://www.jetbrains.com/phpstorm/

1 respuesta
Tunnecino

#4 A mi el phpStorm me lo recomendaron hace poco... pero no me ha terminado de convencer. Ahora estoy usando Eclipse + Aptana, y edito los archivos mediante una conexión constante FTP.

Tu_Dios

Yo tambien estoy con Eclipse + Aptana y de momento no me quejo

Tunnecino

La única pega que le pongo es que, yo uso el plugin Color Theme para cambiar los colores del editor, y por la cara desde que puse Aptana el editor de .css me sale en un theme oscuro, por lo demás genial.

eisenfaust

Pagando por IDEs teniendo emacs...

Y encima para PHP.

1 respuesta
Pyronhell

#8 Y encima para OSX :P

J

Pregunto ¿No te vale una conexion FTP a pelo y el bluefish? es un poco rudimentario, pero gratis y facil.

dr_Rouman

Geany para PHP también va bien.

Usuarios habituales

  • dr_Rouman
  • Jack_LaMota
  • Pyronhell
  • eisenfaust
  • Tunnecino
  • Tu_Dios
  • BLZKZ