Amaya como editor WYSIWYG

PiradoIV

Bueno, no sep quién fue el que comentó que probásemos el Amaya como explorador web... es poco útil porque la mayoría de los websites no tienen código HTML/XHTML válido.

Pero ahora llega lo bueno, es un excelente editor de código y por lo que veo es el único que integra un chequeador de código con lo que nos aseguramos que nuestras páginas serán 100% compatibles con todos los exploradores de cualquier sistema operativo (que sigan los standards, claro... p.e. IE no los sigue ;)).

Está desarrollado por W3C (World Wide Web Consortium), es gratuito, está en castellano y sin enrollarme más os dejo con los enlaces de descarga:

Windows NT/2000/XP:
ftp://ftp.w3.org/pub/amaya/amaya-WinXP-8.2.exe

Windows 98:
ftp://ftp.w3.org/pub/amaya/amaya-Win98-8.2.exe

GNU/Linux Gentoo:

emerge amaya

GNU/Linux Debian (woody):
ftp://ftp.w3.org/pub/amaya/amaya_gtk-8.2-1_i386.deb

GNU/Linux RedHat, Mandrake, SuSe..: (rpm)
ftp://ftp.w3.org/pub/amaya/amaya_gtk-8.2-1.i386.rpm

GNU/Linux Código fuente:
ftp://ftp.w3.org/pub/amaya/amaya-src-8.2.tgz

Por defecto está en inglés, para ponerlo en castellano tenéis que iros a Special > Preferences > General > Cambiáis "en" por "es", aplicáis, reiniciáis el explorador y ya está.

Un saludo y que disfrutéis haciendo vuestras páginas de una forma correcta,
Pirado IV estuvo akí ;)

PD: ¡ Mil gracias al que comentó lo del explorador !

Nemox

Comentan que es como correr con las piernas entablilladas...
Quizá hay algo mejor que phpmedit ;)
Thk por los links Pirado :)

Editado:

Para el que quiera informarse antes de probar:

http://www.w3.org/Amaya/Amaya.html
http://www.w3.org/Amaya/amaya-ui.gif
http://www.w3.org/Amaya/amaya-math.gif

Habrá que probarlo.

Kansei

ya lo he visto, y bueno, entiendo que para los que trabajais en Linux pueda resultar interesante, pero para los Win-Boys (no estoy orgulloso de esto, simplemente es lo que hay), creo que es mejor la combinación DreamWeaver MX y UltraEdit, pero vamos que gracias por el aviso.

PiradoIV

Hombre, lo interesante es el trabajo/tiempo/¿dinero? que te ahorras al tener siempre tu código compatible 100% sin complicarte la vida... con Dreamweaver como que no :S sería interesante que lo pruebes de todas formas :P

Saludos,
Pirado IV estuvo akí ;)

PD: Asias Nemox por los añadidos :)

Carcass

IE sí es compatible con XHTML/CSS. Quitando que hay que usar algún truquito para que IE5 no haga alguna cosa rara...

Pero bueno, seguid con vuestra política de difamación X)

Kansei

bueno es que lo del codigo 100% compatible podiamos estas horas y horas discutiendo (o lineas y lineas de post), aunque a algunos no nos guste oirlo, ie es el estandar en internet simplemente por que la mayoria de usuarios lo usan, que hay muchos navegadores mejores, más rápidos, bonitos y gratis, pues si.
Que el ie pasa del estandar y de lo que se supone que es un acuerdo,? bueno para mi el estandar es lo que usa la mayoria.

De todas formas, como te dije antes, Amaya me parece un editor eficaz y sencillo, sin parafernalia y puede que lo use para visualizar las diferencias entre ie y los demas, y asegurarme de que las paginas son visibles en todos los navegadores, pero no como editor web.

PD. yo no uso ie para navegar :P

Carcass

#7 IE6 sí los sigue, pero bueno... Leed el libro "Designing with web standards" de Jeffrey Zeldman y dejad de decir cosas sin sentido, por favor X)

Lo que pasa es que ahora sólo se centran en XHTML/CSS y el soporte para HTML 4.01 (que deberíamos mandarlo al carajo ya, no es tan bueno como debería). Y algunos "fallos" de CSS se deben a una especificación vaga e incompleta de CSS al principio (como el tamaño de las cajas y bordes...). Con esto no digo que no tenga errores en CSS, claro; que todos los tienen :P

Un saludo

Carcass

Dudo bastante que tarden tres años en sacar una nueva versión, porque el Longhorn se retrasa hasta el 2006...

Y sí sigue XHTML/CSS2 como Dios manda, por mucho que os empeñéis en decir que no X)

Kansei

lo dije antes y lo digo ahora, estandar NO ES lo que deciden unos pocos, ES lo que utiliza la la mayoria. El por que lo usan no es importante, solo que lo usan, punto.

Atoll

GNU/Linux Gentoo:

emerge amaya

aejajejea ahi que me da, menudo cabrón el pirado jeajaeje

Nemox

"... Todos los fabricantes de navegadores ponen su esfuerzo en soportar los estándares, salvo Internet Explorer que hace más de 3 años que no tiene avances, cero, none, res. Dando por hecho que incluso 3 años atrás tampoco hacía una buena campaña.

Por ende todos los que desarrolláis para Internet Explorer se están asegurando un gasto doble, Internet Explorer puede ser un navegador decente si se cuida sutilmente el código. ..."

Extraído de la página que Sicario recomienda.

Carcass me juego algo a que el libro que tienes es anterior a 2001.

Y con respecto al comentario de que "lo que usa la mayoría es lo estandar" pues... a quien piense así le doy las gracias porque nos abre puertas a los que pensamos que es mejor hacer las cosas bien. Y espero que no se lo tome como una crítica personal. Simplemente es una opinión diferente.

Kansei

#14 no estamos hablando nada de invidentes, si quieres hablamos de esquimales sin enchufe,

No os pido que compartais mi opinion, solo es una mas, tan verdadera o falsa como las otras.

solo una cosa más...

Web hecha con "estandares" entonces la ve "mucha gente".
IE funciona mal con los "estandares".
IE lo utiliza "mucha gente" (como único y exclusivo navegador)

Entonces:
Web hecha con "estandares" no es vista por mucha gente que usa IE???!!!!!!

que me cuelguen si lo entiendo.

Nemox

iE no funciona "mal" con estándares, a lo que nos referimos es que no se adapta a ellos, ni siquiera lo intenta (al menos en los últimos 3 años).
Esa lógica inductiva que empleas es totalmente nefasta.

El tema está en que, si el navegador que utiliza la mayor parte de los internautas no haga nada por lograr la compatibilidad con los estándares, entonces los proyectos de estandarización y unificación de reglas y "estatutos" de diseño web tienen que abandonarse?

El hecho de que sea el navegador más extendido (por ahora) no da derecho a Microsoft a pasarse por el forro el trabajo de tantos y tantas personas que intentan lograr que cualquiera que intente ver una web, puede hacerlo correctamente con independencia del browser que utilice.

O al menos así es como yo lo veo.

Kansei

vale, lo siento mi logica apesta jjejejeje
weno no pasa nada, lo que cuenta es que intercambiemos ideas.

por mi el tema esta cerrado. ;)

:P

PiradoIV

Entonces todo correcto, haremos un juramento en el que todos los diseñadores/programadores de páginas web nos obliguemos a usar los standards que para eso están, ¿correcto? :P

Es broma, cada uno que haga lo que quiera... pero Pirado IV apostará por XHTML 1.0 Transitional distanciándose así del lado oscuro de la fuerza.

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

PD: Atoll, es lo que hay xD Gentoo ruleS :)

Carcass

Designing With Web Standards
By Jeffrey Zeldman


Publisher : New Riders Publishing
Pub Date : June 05, 2003
ISBN : 0-7357-1201-8
Pages : 350

Del 2003... dice que el Explorer soporta los estándares perfectamente en la versión 6 y casi en la 5.5... Hay ejemplos claros y formas de esquivar los pequeños fallos del Explorer 5.5 al interpretar algunas órdenes de CSS que interpretaron de un modo distinto (lógico porque la primera espeficicación era muy vaga y cada uno podía interpretar cualquier cosa...).

Pero bueno, que no tengo que convenceros de nada. Sólo digo que tenéis que investigar un poco antes de decir cosas falsas y sin fundamento ;)

Y el que ha escrito la web que pusisteis antes... no tiene ni idea de lo que dice :D

EDITADO: Por cierto... para Opera y Gecko's también hay que hacer pirulas en los CSS para evitar fallos suyos ;)

Nemox

Carcass:

Yo hace unos dos años y pico compré un libro sobre diseño de págs web; era una recopilación de testimonios sobre algunos de los mejores diseñadores de los EEUU en aquel momento. Lógicamente, aparecía el señor Zeldman, y lo que comentas como "Hay ejemplos claros y formas de esquivar los pequeños fallos del Explorer 5.5 al interpretar algunas órdenes de CSS que interpretaron de un modo distinto", en la versión que yo tengo hace la misma referencia pero con un trasfondo realmente distinto: iE obligaba a dar rodeos y hacer pequeños "chanchullos" (para que nos entendamos) para poder ser "compatible" con las especificaciones.

Yo no quiero que me convenzas de nada, sólamente aporto una visión más. Lo de " decir cosas falsas y sin fundamento " no va conmigo.

Si me das un par de días de pongo el ISBN del libro.

Carcass

Pues ahora no dice lo mismo porque hay que hacer chanchullos con todos ;)

Bueno, y también supongo que está menos enfadado porque en IE 6 no hay que hacer nada raro X)

Nemox

Yo tendré que comprar el nuevo libro de Zeldman, y tu tendrás que aprender a ..."no dudar" de las fuentes, porque no todo el mundo se inventa lo que dice :P

Respect :)

Carcass

Sólo decía que lo de "Explorer no ha avanzado nada en los tres últimos años" no es verdad... ni remotamente :P

Es que últimamente parece que dan caramelos por meterse con Microsoft y ya aburre...

Carcass

Pues para la idea que tiene... lo de que Explorer no ha avanzado en tres años es, como poco, ridículo. Supongo que no se ha parado ni a mirar si lo había hecho X)

Y el Frontpage ya sabemos que es para que las secretarias hagan una web con su lista de bodas y poco más. No empecemos a disertar...

Usuarios habituales

  • Carcass
  • Nemox
  • PiradoIV
  • Kansei
  • Atoll