Añadir salto de línea a textos en MySQL

tOWERR

Hola amigos, me gustaría saber como puedo añadir saltos de línea en textos de una BD en MySQL para después mostrarlo con PHP en una página.

¿Alguien me puede ayudar?

Edit: A lo que me quiero referir es, metiendo el texto a mano en la base de datos como indicar el salto de línea metiéndolo a mano en MySQL para después mostrarlo en HTML con PHP.

grivcon

Cuando se guarde, que se guarde con \n habiendo utilizando la función mysql_real_escape_string a lo que se vaya a guardar. Cuando lo saques, usas nl2br que convierte los \n en <\br>.

1 3 respuestas
tOWERR

#2 Sí, eso lo he encontrado. Pero, ¿hay alguna manera de hacerlo desde phpMyadmin por ejemplo? al introducir a mano los datos si hay alguna manera de indicarlo para que luego al hacer el select para obtener el texto. No sé si me explico bien.

1 respuesta
grivcon

#3 creo que los datos guardados a mano, escribiendo tu mismo los saltos de linea (sin escribir nada, un intro de toda la vida) se leen como \n también.

B

Si lo haces como te dice #2 ahorras en salud, tiempo y neuronas.

babri

si el campo en la bbdd lo tienes como tipo text se guardan los saltos de linea sin hacer nada, pero te recomiendo lo que dice #2 XD

tOWERR

He probado ha meter \n y después con la función nl2br() y no me funciona. Por eso os preguntaba a vosotros por sí alguno sabe como puedo hacerlo. Desde el phpMyadmin al dar a "Enter" me hace el insert (xD). Sé que lo tengo que hacer como me decís todos, pero todavía no tengo esa parte hecha, por eso ahora lo meto a mano en la BD.

Usuarios habituales