[Android] Campos editText se ven diferentes

willy_chaos

Hola, estoy haciendo una app de android y me estoy encontrando con el problema de que...

En el login el campo edittext se ve de una forma

Y en otra activity

Se ven diferentes... la idea seria que se vieran igual en ambas... a poder ser parecidas a la del login.

La unica diferencia es que la de login esta definida asi en manifest.xml

        <activity
            android:name="com.agcr.campusvirtual.activities.LoginActivity"
            android:theme="@android:style/Theme.NoTitleBar" >
        </activity>

Y la de añadir asignatura esta asi

        <activity android:name="com.agcr.campusvirtual.wizards.WizardCourseOne" >
        </activity>

Si le meto a la de añadir asignatura el mismo codigo peta puesto que tengo en el .java modificado el Actionbar (activar el boton home) y poner subtitulo.

Alguna idea de como forzar el estilo visual de login para todas las activity?

ke2g

crea un style para los campos de editText (y para lo que quieras)

https://developer.android.com/guide/topics/ui/themes.html

Drhaegar

Es porque cada uno tiene asignado un style diferente, tienes que editar el archivo XML y poner en los dos el mismo, porque en el primero usa el style de Android 2.X y en el segundo el de 4.X

En esta pg puedes craftear tu propio style casi de forma automática, es un amor de aplicación.

http://romannurik.github.io/AndroidAssetStudio/

1 respuesta
zoeshadow

A que versión de Android estás apuntando?

El problema es que en el Manifest estás metiendole el Theme original de Android 2.3, deberías intentar meterle uno de la familia "Holo"

Android: Theme.Holo.Light.NoActionBar

De esa manera se verá en como la segunda captura en todos los dispositivos > 2.3, en dispositivos más antiguos se verá con el tema antiguo como en la primera captura.

Para solucionar eso puedes generar los assets con la herramienta uqe ha puesto #3 e incluirlos en tu proyecto. El problema es que necesitaras incluir la librería de compatibilidad v7 o Holoeverywhere, con el coñazo que ello supone.. ( no te lo recomiendo si no sabes lo que implica )

Usuarios habituales

  • zoeshadow
  • Drhaegar
  • ke2g
  • willy_chaos