[Android] Problema layout se corta horizontal

willy_chaos

Bueno pues me estoy peleando con Android para hacer un ejercicio y no consigo dar con la solucion a un problema que tengo.

Como podeis ver, aqui se ve genial, pero en horizontal, no, y tampoco me deja subir mas el Scrollview

Layout

spoiler

Alguna forma de ponerlo centrado tanto en vertical - horizontal sin que me pase esto?

PinVa

#1 Yo he echo algo parecido pero yo la mejor opcion justamente a ese problema es hacerte una nueva carpeta que sea layout-land, y copies y peges ese layout pero lo programes para horizontal.

Y en tu caso es simple, tienes muchas opciones o cuando se ponga horizontal haces las imágenes mas pequeñas o si no ponerlo todo en una fila.

Piensa que hay moviles pequeños que al ponerlos en horizontal a penas se vea las dos filas.

Sino quieres hacerlo para que cubra muchos dispositivos de diferentes tamaños simplemente ponle las imágenes mas pequeñas cuando este en landscape.

1 2 respuestas
zoeshadow

Te diria que probases a poner el GridLayout con "fill parent" en el layout_height, pero no estoy seguro de si esto va a funcionar.

Otra buena solución es lo que te dice #2, jugando con los distintos tipos de layout puedes hacer el layout para pantallas pequeñas en landscape que los iconos ocupen menos...

La solución perfecta en este caso a mi parecer es extraer el tamaño de los image button a un fichero dimens y jugando con los selectores de layout acoplarlo a cada vista...

Enlace a la documentación Android

1 1 respuesta
willy_chaos

Ya esta solventado, al final he quitado los paddings del Scrollview porque he visto como que cortaba la imagen (cuando en teoria ese espacio no deberia cortar, si no hace que la imagen comenzara a pintar mas abajo...)

y luego en el relative de justo debajo le he añadido unos 20dp de margintop.

Obviamente como decis la mejor forma seria crear un layout especifico pero al ser todo relativo tambien entiendo que deberia funcionar sin problemas.

1
TeRRo90

#1 Yo las veces que he tenido que hacer algo parecido he usado un GridView y la verdad es que no tienes problemas ninguno. Solo que en land si no cabe te pondra un scroll como en los ListView.

El GridView lo generas dinamicamente con un adapter especifico y listo.

Digo lo mismo que #3 la solución de #2 también es muy valida.

Usuarios habituales

  • TeRRo90
  • willy_chaos
  • zoeshadow
  • PinVa