Animacion flash

SniperRata

Buenas, tengo un mente un miniproyecto,lo que pasa que hace 2 o 3 al menos que no pico código y no me acuerdo ya.
La cosa es que por ejemplo un fondo de una montaña,y con una barra de desplazamiento pueda cambiar el color de la luna, asi como como la transparencia,y tambien con otra barra desplazamiento, cada salto que de cargue una imagen diferente del cielo a diferentes horas.
Previamente todas las imágenes necesarios las tendría creadas en png.
Había pensando en buscar en google, pero la verdad que ando muy oxidado en esto y no se ni por donde empezar, supongo que al menos el código iria en java.. ? Saludos y gracias por los consejos!

seridb

#1 Si es flash, el codigo sera ActionScript (es similiar a javascript)

Con actionscript3 lo tendrias facil, el "IDE" lleva a su derecha todas las opciones que puedes, solo refresca un poco el programa flash pro.

La barra que pides a lo mejor es lo mas complicado pero es un elemento UIScrollBar (http://help.adobe.com/es_ES/as3/components/WS5b3ccc516d4fbf351e63e3d118a9c65b32-7f9c.html)

SniperRata

oki,gracias, investigare a ver. Estoy pensando con html5, podría conseguir lo mismo ?

1 respuesta
seridb

#3 Claro que podrias y seria menos intrusivo para el usuario.

Y bueno "html5" llamalo asi si quieres, eso que pides lo puedes hacer desde IE6 con Javascript.

1 respuesta
SniperRata

#4 oki, gracias tengo el dream weaver, a supongo q tendré q enlazar un boton con algo al estilon onclick, y poner visible o invisible una capa no ? Investigare a ver si tambien con un scroll puedo modificar la transparencia.
Pff estoy oxidadisimo en esto de picar codigo

1 respuesta
seridb

#5 Dreamweaver?

En principio el flash se programa en Adobe Flash Pro no en dreamweaver, de echo no tenia ni idea que pudieras compilar SWF's en dreamweaver :/.

Tienes que usar diversos eventos, entre ellos onscroll de la barra

1 respuesta
SniperRata

#6 ah,no habia pensado en usar html5 .. que el flash esta en decadencia creo, me instale el flash pro,y no entiendo bien el programa, y conozco mejor el html, q el flash jamas lo he usado.
bueno gracias por la inspiración ya encontré código java para el botón,y el parámetro para la transparencia de capa. Ahora solo me falta encontrar un escroll para controlar eso

Usuarios habituales

  • SniperRata
  • seridb