Animar un background repetido en Android

B

Tengo una Activity con un RelativeLayout que ocupa toda la pantalla del dispositivo y al que le he asignado como background un drawable con una imagen repetida en los ejes x e y. Ahora me he picado con una cosa y querría animar ese fondo para que se mueva lentamente de arriba abajo.

La idea es conseguir un efecto parecido al menú que sale de fondo aquí: http://youtu.be/Euuve4cruAU?t=2m44s

EDIT: Solucionado. Dejo la solución por si alguien en el futuro llega aquí.

Con la clase Animation de Android no he encontrado forma de hacerlo por lo que no me ha quedado más remedio que meterme con el Canvas. He creado un SurfaceView y mediante un hilo voy moviendo un bitmap de arriba abajo.

TeRRo90

#1 Buenas, aquí te dejo una librería que creo que hace lo que tu quieres. Es muy fácil de implementarla y ya la he utilizado varias veces y no me a dado problemas.

KenBurnsView

1 respuesta
B

#2 Muchas gracias. Me apunto la librería porque el efecto desde luego es muy interesante. Además me iba a poner a buscar algo parecido porque ya lo vi en otro proyecto y me va a venir genial. Sin embargo no se si llega a cumplir lo que buscaba. No lo he probado, me he leído así muy por encima su documentación, y a falta de esto he visto que básicamente lo que hace es hacer zooms a las imágenes siguiendo el efecto Ken Burns. Y para hacer el scroll infinito y encima repitiendo imágenes en -x e -y no sé si podrá.

Finalmente tuve que meterme con canvas para poder hacerlo. No es muy difícil pero siempre las librerías ayudan.

Por cierto, ¿conoces de algún repositorio donde se puedan ojear librerías como estas? A veces necesito algo pero me cuesta mil encontrarlo. En GitHub buscas y la mitad ni tiene documentación ni una vista preview del resultado.

1 respuesta
TeRRo90

#3 Lo que comentas es verdaderamente lo que hace, al fin y al cabo, solo hace zoom y mueve el eje -x e -y. No sabia si cubría totalmente tus necesidades pero por lo menos es un avance. Piénsate en sacar una librería si al final lo as conseguido por canvas.

Yo uso muchísimo github y siempre estoy viendo los trending por que muchas veces encuentras cosas muy interesantes, no tienen que ser librerías si no ejemplos, o código dentro de alguna librería que te pueda hacer falta, etc...

Si no te gusta mucho navegar por github te recomiendo esta web Android-Arsenal es una colección de librerías para Android pero totalmente categorizada, esta realmente bien tenerlo como apoyo para mirar en un momento dado si existe una librería que hace lo que estas buscando.

1 1 respuesta
B

#4 Muchas gracias. La página esa tiene muy buena pinta. He acabado encontrando cosillas que no sabía como se hacían y veo que hay librerías públicas para eso.

Trataré de sacar la librería por si alguien la necesita en un futuro. La tengo que pulir porque ni he puesto atributos a mi custom view ni admite scroll lateral, solo vertical.

1

Usuarios habituales