Aplicación en Java

Kr4n3oK

Hola estoy diseñando una aplicación en Java, os pongo un poco en situación.

Resulta que tengo un jList en un jFrame, este jList se carga mediante un DefaultListMode, que este a su vez se carga (aquí viene la duda), de donde sería mejor que se cargase, de una Collection de objetos Paciente, o de la base de datos directamente?.

Supongo que por rapidez lo suyo sería crear un ArraList de objetos Paciente y mientras la aplicación funcione se trabajará con objetos, posteriormente cuando la aplicación cierre vuelque todos los objetos a la base de datos.

Espero que me entendáis xd

Buffoncete

MVC

si accedes desde la interfaz a una base de datos directamente mal vamos :P

MTX_Anubis

http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_Vista_Controlador (una de sus 200mil variantes).

O el multicapa, depende de cómo esté orientada la aplicación.

Lo que sí que te aconsejaría desde ya es que aplicaras el patrón DAO, una capa intermedia de acceso a los datos (en este caso la BBDD) que te devolviera objetos java de tu modelo (Paciente) y trabajaras con ellos.

1
Kr4n3oK

No sé muy bien a lo que se refiere el patrón MVC, pero vamos creo que se refiere a lo que ya tengo hecho, es decir, una clase que se encargue de manejar datos con la base de datos y que posteriormente los muestre por interfaz gráfica.

Buffoncete

ponte que tuvieras.

PacienteScreen

PacienteScreenController

PacienteController


PacienteDAO

es correcto que PacienteScreen tenga acceso a PacienteController? NO.

Como debería funcionar, entre presentación y dominio debería manejarse todo por eventos, te pongo un ejemplo.


PacienteScreen tiene un botón llamado RELOAD, al hacer click, se genera un evento que capturas con la llamada

reloadActionButtonPerformed(Event evt);

Dentro de este código lanzas un evento nuevo.

sendEvent(PatientEvents.RELOAD);

que captura el PacienteController, que va a la base de datos, recoge la información y vuelve a lanzar un evento con ella que captura la pantalla.

1 respuesta
Kr4n3oK

#5 Entiendo. Gracias voy a seguir mirando mas información acerca de esto.

1 respuesta
JuAn4k4

La idea al final es separar la presentacion (Tus JFrames, tus ventanas, y demás), de la logica de negocio y el modelo, y unirlos mediante un Controlador.

C

Es más, como tires la consulta SQL directamente en la función que carga el JList lo mismo aparece el demonio y te quema el pene, después se come tus huevos y finalmente desmembra tu cuerpo y envía cada extremidad a las cuatro esquinas de la constelación de Perseo. Avisado quedas!

Buffoncete

#6 me olvidé decir que mires el patrón Observador para implementar este sistema de mensajes.

Usuarios habituales

  • Buffoncete
  • JuAn4k4
  • Kr4n3oK
  • MTX_Anubis