Aplicación para subir vídeos

ratontm

Hola, veréis, me he liado en hacer una página con una pequeña aplicación para subir vídeos, estos irían al server y de ahí a una galería para mostrarlos.

El caso es que no tengo muy claro por donde coger el tema, he pensado en subirlos a una cuenta de youtube utilizando javascript, pero no me gusta mucho la forma y prefería tenerlos en mi propio server.

¿Alguna recomendación? Me preocupa el tema de los formatos, ya que seguramente se acaben subiendo varios formatos distintos y quizás deba procesarlos para convertirlos a h.264 o por el estilo.

Kiroushi

Desde mi opinión te estás metiendo en camisa de once varas con un tema que podrías arreglar con un servicio de hosting de vídeos como vimeo, yt y similares... creo que una posible solución sería marcar los vídeos como privados, aunque igualmente podrían acceder a ellos por URL.

1 1 respuesta
Tunnecino

Para eso necesitarás un hosting dedicado o un VPS seguramente, por el tema de que tendrás que recodificar todos los vídeos que te suban en formatos que no puedas reproducir mediante un reproductor web, valga la redundancia.

Digamos que básicamente necesitas que tu código pase los vídeos de cualquier formato a por ejemplo, .mp4, ya que con este podrás reproducirlo casi casi seguro en casi cualquier dispositivo, excepto móviles, ahí tendrás que también jugar con el 3gp y demás movidas.

Como te dice #2 también puedes tirar de la API de youtube, o whatever, para subir los vídeos, pero claro... están subidos en un hosting al que puede acceder más gente, y no se si es lo que realmente buscas.

1 1 respuesta
B

#1 usa cualquier servicio gratuito de hosting de video o tu quota de tráfico te durará 0,69.

1
ratontm

Entonces hago una retirada por la puerta trasera antes de liarme con esto. Veo demasiados problemas, principalmente que me tocaría invertir bastante en el host.. y por otra, lo que ya sabía, recodificar los vídeos es un cacao tremendo.

Tiraré de Youtube poniendo los vídeos en privado. Gracias a todos!

1 respuesta
sh31k

#5 Yo tuve que hacer algo parecido para una práctica, pero siempre trabajando en local. Como te dicen por ahí arriba la cuota de tráfico te va a durar muy poco.

Luego aparte tienes el problema del formato que comenta #3, yo lo que hice para esta práctica fue simplemente limitar los vídeos a formato .mp4 y que sino no te dejase subirlos, porque estar recodificando en el server el video es bastante lioso...

Si lo que quieres es aprender a hacerlo avísame y te comento :P

Usuarios habituales