Aprender a hacer fotos

Ahria

Hola!

No tengo mucha idea de fotografía, pero me he hecho vloger de maquillaje en Yputube y queria poner de foto en miniatura una foto chula del maquillaje.

Por el momento he conseguido hacer esta foto enredando un poco con la camara.

Para vosotros igual es malísima, pero yo buscaba ese resultado. Y no se hacer este resultado sino es tocando una opción de la camara que no es la exposicion (creo)

El problema viene que no se hacer mas fotos, que es lo que tengo que tocar para que queden bonitas sin necesidad de volverme loca con la luz.

Basicamente, para que vaya aprendiendo con que puedo enredar primero? O donde puedo mirar que lo expliquen guay.

Gracias!

1
13500

Yo no soy muy experto en fotografía, pero así por las buenas se me ocurre que para no usar flash en fotos con baja luz, se puede cambiar la ISO a valores altos, aunque con el consecuente granulado de la foto...

fijate en el cielo de este ejemplo

Buscando un poco se encuentran breves consejos como aumentar el tiempo de apertura del objetivo y demás...
http://www.wikihow.com/Take-Higher-Quality-Low-Light-Digital-Photos

Por cierto, buen vlog con unos maquillajes muy chulos ahora que llega halloween. Mucha suerte!

1 1 respuesta
Ahria

#2 genial, echare un vistazo a la web!

y gracias ^^

Meew

Tranquila, los temas de ISO, exposición o velocidad de obturación (lo que afecta a la luz) se pillan rápido, al menos los fundamentos básicos. Yo de tí me miraría alguna explicación random de interné y luego iría trasteando con la cámara, que es como más se aprende. O si no también te puedes leer las instrucciones de la cámara, que parece una tontería pero a veces ayuda, sobre todo cuando no tienes ni idea de fotografía.

Suerte con el vlog! :D

1 1 respuesta
Ahria

#4 Trasteando conseguí hacer la foto que he puesto, pero claro no se hacer mas, miraré tutoriales de youtube ^^

Zuki

#1 Loca con la luz simrep te volveras, no light no party en la fotografia.

Luego toca procesar con photoshop y ajustar la imagen.

La fotografia en si es un trio:

Velocidad de obturacion - Diafragma - ISO

Son los 3 parametross que te ayudan a exponer la fotografia.

Si te fijas en el visor de la camara veras que hay unos numeros que van desde el -2 hasta el +2 pasando por 0, hay una rallita que se posiciona debajo de los numeros, pues hay que intentar que esa rallita este debajo del 0, si vemos que sale un poco oscura pues ponemos la rallita en +1 y si sale clarita pues ponemos la rallita sobre -1.

Esta rallita se desplaza cuando ajustamos cualquiera de los 3 parametros mencionados antes.

No tiene mucho mas misterio.

Simepre puedes buscar en youtube, Curso de fotografia tripode o incluso leerte el manual de la camara, cabe decir que el manual de la camara no es como el de la tele o el del microondas x'D

Usuarios habituales

  • Zuki
  • Ahria
  • Meew
  • 13500