Aprender a programar, ¿cómo y donde?

BLZKZ

#30 usysi, c nunca se ha usado y por eso no tiene documentación (salvo la oficial). Además de que no solo se ha recomendado C :D

1 respuesta
EnZo

#27 A quien he insultado?
Siento no pensar como ellos. Pero para mi el unico que ha entendido la peticion de #1 ha sido Cryoned. Creo que sus contestaciones han sido las mas acordes al problema.

#31 Donde he dicho que C sea un lenguaje en desuso o poco conocido? Aprende a leer.

1 respuesta
BLZKZ

#32 cryoned le ha dicho que aprenda haskell cuando #1 quiere aprender una base para programar videojuegos, me da que no ;)

#32 en #25, exactamente en la parte " te recomiendan C y C++ para empezar, o lenguajes que no conoce nadie y ni se usan. Donde no vas a poder pedir ayuda a casi nadie ni vas a encontrar documentacion mas que la oficial y en ingles"

Y leeme, yo no he dicho que hayas dicho que no se usen, sino que tienen poca documentación.

1 respuesta
SirArthur

esto está lleno de ingenieros informáticos y viene uno con el grado medio de informática a vacilar a los demás? por curiosidad EnZo, has hecho algo más aparte del grado medio?

que conste que no soy ingeniero informático, pero creo que estos sabrán bastante más que alguien con un grado medio...

No les hagas mucho caso a todos estos ingenieros emocionados de la vida.
no hase falta desir nada mas

Soltrac

#30 No, no son lenguajes interpretados, directamente no son lenguajes de programación. A mi me parece un insulto llamar a un script un lenguaje interpretado y q alguien te diga que está programando cuando escribe un .BAT, escribe en javascript, as3, bash o lo que sea, pero bueno, como esto es el eterno debate y hasta hoy en día la wikipedia te define javascript como un lenguaje de programación pues uno mejor se calla. Y Unity es un engine, o framework

Y C no está en desuso, otra cosa es que en ciertos ámbitos no tenga sentido (nadie va a crear un programa de contabilidad en C, obviamente).

Y no se trata de empatía, que por mucho que dices que es tu virtud, te retratas con lo de "ingenieros emocionados de la vida", se trata de tener un mínimo de conocimiento de lo que se habla. Siempre habrá gente mejor que tú (y mejor que yo, es obvio) y creo que aquí hay gente q lleva mucho tiempo que se merece un mínimo de respeto, el cual te saltas con tus formas, y encima, llevas a confusión.

Y si #1 quiere mi opinión, no te preocupes del lenguaje. Para aprender a programar un videojuego desde 0 vas a necesitar ciertas ideas comunes a la programación y algoritmia en general. Tú puedes saber poner ladrillos y sin embargo no saber hacer una casa. Yo me dedico a esto y me aburre una barbaridad, así q fíjate xDD.

De todas formas, si quieres algo que sea "rápido" y no te importa estar limitado a windows, empieza con C# y mírate XNA. Pero en mi opinión, esta no es la mejor manera.

2 respuestas
EnZo

#33 cryoned ha dicho bastantes mas cosas aparte de eso pero te invito a que lo reeleas a ver si consigues entenderlo todo. Porque como ya te he dicho necesitas aprender a leer. "C y C++ para empezar, O lenguajes" la o sabes lo que significa?

EnZo

#30 Entiendo que no te gusten y que sean lenguajes bastante sencillos para que tú los consideres lenguajes de programacion. Pero yo si. Bueno un .bat va a ser que no.
Y unity ademas de ser un framework tambien es un lenguaje. Que es lo que le pasa a java.
Pero bueno eso es una opinion personal que respeto.

Y me vuelvo a repetir, que no he dicho que C este en desuso. Hablaba mas bien de los lenguajes propuestos por #22.

Tienes razon. Reconozco que posteé cabreado y quizá falte el respeto a mas de uno. Pido disculpas por ello.

1 respuesta
PiradoIV

Volviendo al tema de #1, si estás empezando y lo que quieres es aprender a crear tus videojuegos (que ya te han comentado que es una de las cosas más difíciles en el mundo de la programación), te recomiendo trastear con Flash (ActionScript), con Unity (JavaScript o C#) o hasta con el GameMaker Lite si te apetece.

¿Quieres avanzar?, mira a ver qué tipo de videojuego quieres crear (2D con sprites, 3D, ...), las plataformas a las que quieres llegar (Windows, Linux, Mac, Xbox/PlayStation, Nintendo DS, móviles Android, iOS), qué equipo de desarrollo puedes reunir (personal, financiación) y a partir de ahí busca el framework, motor y lenguaje de programación que más se adapte a lo que necesitas.

¡Suerte!

BLZKZ

por cierto con c# y xna teniendo conocimientos de programacion con java/c++ o similares, en un fin de semana te haces un minijuego.

#40 el caso de #1 es que no sabe programar, y para aprender una api de js (webgl), o c# para usar unity (mas complejo a mi modo de ver) que use c#+xna que es mas sencillo

1 respuesta
EnZo

Buenas recomendaciones PiradoIV

#39 No es el caso de #1

#39 Le he recomendado webgl cuando ya domine javascript. Y javascript es mas sencillo que C#.

1 respuesta
Zuki

Yo empece con C y la verdad no me costo entenderlo. Aun asi, programo solo hago cosas en HTML, Javascript y PHP.

Tener unas buenas bases de programacion es esencial, sin eso poco mas de un Hola Mundo podras hacer

B

#10: Si dices que C es un lenguaje simple es que no lo conoces.

Ponerte con C sin controlar como funciona bien la gestión de memoria (que no digo que haya que ser un genio para esto, pero no creo que le interese mucho a #1), es una locura, bajo mi punto de vista.

El mejor lenguaje para empezar es Python o algo similar. C es mucho más complejo de lo que parece (yo cuando empecé con él también decía que era fácil y que no entendía por qué era más difícil que Pascal o Java, qué iluso xD).

helicon

Pues por lo que llevo leído, Python parece lo más adecuado, ¿no? tiene buena base para avanzar aun pudiendo hacer bastante con él, ¿me equivoco?

¿cómo empiezo? ¿alguna recomendacion de sitio / manual / whatever?

3 respuestas
B

Sobre C estoy de acuerdo con EnZo , pero C++ para empezar , utilizando los objetos stl y similares es muy fácil e ideal para aprender desde mi punto de vista. Al menos el primer lenguaje que nos enseñaron en la uni en primero y primer cuatri fue C++ y nadie tuvo problemas para entenderlo.

PiradoIV

#43 http://mundogeek.net/tutorial-python/ por ejemplo

EnZo

#43 Si te sirve de algo, me arrepiento de haber aprendido php en vez de phyton. He leido lindezas de el. Y no parece muy compleja la sintaxis, es algo parecido al pseudocodigo.

Pero tambien debes saber que no está muy orientado a los graficos, así que realizar juegos con el va a ser mas dificil que las otras opciones que te hemos comentado.

En cualquier caso es una eleccion excelente :) Si google lo usa será por algo...

1 respuesta
PiradoIV

#43 #46 ¡Nunca es tarde para aprender Python!, es muy fácil si te vienes de otro lenguaje. En cualquier caso, para hacer juegos en Python está el proyecto PyGame, ya debe ser bastante maduro, pero vamos... antes que tirar por aquí elegiría cualquier otra cosa.

2 respuestas
elkaoD

#35 que me digas que JS no es un lenguaje de programación me ha dolido :(

¿LUA tampoco? ¿Ni Python?

1 respuesta
krzz

Yo tambien quiero iniciarme y me he bajado el libro de lenguaje C de kernighan y ritchie pero leyendo por aqui no se si he hecho bien si comenzar o no o comenzar con otra cosa ,

Soltrac

#48 No me trolleeessss con LUA XDDDDDD. Python si lo acepto, of course!

1 respuesta
EnZo

#47 El problema es que para alcanzar todo lo que llevo recorrido con php va a costar mucho. Son muchas clases hechas, muchas funciones memorizadas muchos truquillos aprendidos...
Pero nunca digas nunca...

BLZKZ

venia a recomendar pygame pero ya lo hizo #47 xD

Yo solo lo he mirado por encima... cuando me libre del par de proyectos serios que tengo encima (octubre?) me lo miraré en serio :/

B

#35 Madre mia, que digas que un lenguaje por no estar compilado no sea considerado de programacion tiene tela(otra cosa es HTML). Entonces java lo consideras medio lenguaje de programación al no ser estrictamente compilado?.

1 respuesta
Soltrac

#53 Donde he dicho q un lenguaje interpretado no sea un lenguaje de programación?

De ahí a considerar javascript o as3 como lenguajes de programación hay un buen rato. Pero vamos, q no voy a discutir la eterna discusión, que si quereis consideraros programadores de javascript por mi adelante.

1 respuesta
EnZo

#54 Pero almenos deberias argumentar por que no consideras javascript un lenguaje de programacion, no? Me siento intrigado...

1 respuesta
B

Todo lo que no sea ensamblador no se considera lenguaje de programación [/Troll mode off]

1 respuesta
Soltrac

#55 Por la propia definición de programación, pero ya te digo que esto es una eterna discusión que se lleva haciendo desde millones de años.

Yo, como muchos, diferenciamos entre lenguajes de scripting y lenguajes de programación. Pero ya te digo, yo he escuchado gente decir q va a programar en bash o un .bat así que cada uno defina lo q le salga de abajo.

#56 Me parece muy divertido tu comentario, j3j3j3 con numeritos.

1 respuesta
EnZo

#57 Es que para mi javascript entra en la definicion de lenguaje de programacion. Por eso te pregunto en que te basas para llegar a esa conclusion.

Javascript NO
Phyton SI
AS3 NO

PHP Si o no?

1 respuesta
Soltrac

#58 PHP por supuesto q es un lenguaje de programación. Los scripts son extensiones, tú no vas a darle un programa en javascript a nadie para q lo ejecute, son un conjunto de comandos para un software predeterminado (un navegador), al igual q lo es bash para linux o lo es LUA para 32193810 millones de cosas. Son scripts q dependen del programa al que se vinculan.

Que algo tenga un "for" o un "while" no lo convierte en programación. Y con esto no digo que mi verdad sea absoluta, ya te digo que la discusión se hace desde siempre, pero no me creo que alguien pueda decir q está programando en javascript y decir q escribir un archivo .BAT no lo sea.

2 respuestas
eisenfaust

#37 ¿Qué lenguaje de los que he dicho está en desuso? He utilizado todos profesionalmente en entornos de producción exceptuando Smalltak, Mozart y SML cuyos fines han sido didácticos. Es más, todos salvando los de la familia ML se han utilizado alguna vez en juegos AAA.

#50 Lua se mea en Python pero de largo xD Pocas veces se ve un lenguaje tan bien diseñado y minimalista.

2 respuestas

Usuarios habituales