Aprendiendo Flutter

B

Buenas a todos.

El caso es que Flutter me llama la atencion por el tema de ser multiplataforma y sencillito. El caso es que quizá no es tan sencillito como te lo plantean en los vídeos de YouTube.

Estoy siguiente tutoriales para aprender y algún curso, pero el asunto es que en TODOS los tutoriales te muestran como hacer la UI... Pero a ver, yo soy principiante y se poco, pero si hacen una app de ejemplo que no es más que un mockup de una app... Como se supone que voy a aprender a digamos... Integrar realmente el login de usuarios o el almacenamiento de datos con el resto de la app? Hay videos dedicados solo a esta parte pero no he visto aún ninguno que haga una app completa (como sea) para coger nociones de como estructurar cosas.

No se... Haciendo la UI y viendo los widgets todo es sencillito, entiendo todo a la perfeccion y puedo replicarlo, pero no quiero eso, quiero hacer una app que funcione, no un bonito marco que se mueve.

Ayuda?

kidandcat

Quieres arquitecturar una app completa, decidiendo como estructurar tu app, manejar entrada y salida de datos, conectividad con el servidor, etc etc.
Enhorabuena, eso es el trabajo que no hace un junior porque hace falta experiencia, en un tutorial no te lo van a enseñar, lo aprendes a base de prueba y error, o en cursos sobre temas específicos.

Dicho todo esto, te recomiendo GetX para ir tirando que es muy sencillo https://github.com/jonataslaw/getx

1 respuesta
squ4r3

Hasta donde yo sé, Flutter es una librería de frontend. La lógica de qué hace el botón cuando lo pulsas es una pieza independiente de la UI.

Normalmente los tutoriales suelen centrarse en el backend o en el frontend y luego conectas una pieza con otra.