Archivo por lotes no funciona

_MAGO_

Hola, tengo este .bat que desde el cmd de windows lo ejecuto y funciona perfectamente, pero si creo un cd de arranque y lo ejecuto, se pasa los if por el forro, no hace nada, bueno, ejecuta todas las lineas, pero no lo hace bien, ya que no me pide confirmacion ni nada.
Sabeis a que puede ser que no funcione???

@echo off
echo Programa de restauracion
set /p var=Desea continuar (S/N)??  
if %var%==S goto si if %var%==s goto si if %var%==N goto no if %var%==n goto no :si (Aquí va la linea de comandos que se le mete al programa de restauración) goto final :no echo exit :final cls echo Se ha restaurado su equipo correctamente echo Saque el CD y pulse una tecla para reiniciar el ordenador. pause > null echo shutdown /r

Por cierto, hay alguna forma para decirle que no distinga entre minuscula y mayuscula???

MrPaytoN

if %var%==S goto si
if %var%==s goto si
if %var%==N goto no
if %var%==n goto no

Creo que el problema esta aquí. Yo añadiria una línea más con goto :final por si no mete ni S ni N porque te recorrerá todo hasta encontrar otro 'goto'.

if %var%==S goto :si
if %var%==s goto :si
if %var%==N goto :no
if %var%==n goto :no

(linea añadida) goto :final

Prueba con eso. Espero haberte ayudado

_MAGO_

Gracias por la idea, pero ya lo probé, puse algo así

if %var%=="" goto opcion
:opcion
echo Debes introducir un valor
goto menu

se ve que no es la funcion correcta o algo pq me pasó una cosa muy rara, las Ss funcionaban, pero ni las Nn ni si dejaba en blanco funcionaban.

MrPaytoN

Bueno al final me has hecho hacerlo y todo :P Creo que esto es lo que buscas.

@echo off
echo Programa de restauracion
set /p var=Desea continuar (S/N)??  
if %var%==S goto :si if %var%==s goto :si if %var%==N goto :no if %var%==n goto :no goto :err :si #comandos relacionados con la restauracion echo Se ha restaurado su equipo correctamente echo Saque el CD y pulse una tecla para reiniciar el ordenador. pause > NULL shutdown /r :no goto :fin :err echo Opcion incorrecta :fin echo ejecucion finalizada

Usuarios habituales

  • MrPaytoN
  • _MAGO_